Productos

Xylamon Matacarcomas

Nuevo

Xylamon® Matacarcomas es un tratamiento curativo y preventivo de la madera contra carcomas. Base disolvente incoloro y de bajo olor. Xylamon® Matacarcomas protege eficazmente de forma preventiva y curativa a la madera contra las carcomas.

FICHA TÉCNICA

725 artículos

4,24 €

Lista de deseos

Más información

Para todo tipo de maderas, macizas o contrachapadas, viejas o nuevas, empleadas en carpintería de armar (vigas, cercas, pérgolas, etc.) o de taller (marcos, puertas, ventanas, revestimientos, muebles, muebles de jardín, casas de madera, pérgolas, vallas…). Se debe aplicar en maderas secas superficialmente (humedad hasta un 20%). Ideal para objetos de arte, esculturas, como protector preventivo de los ataques de carcomas.

Características Xylamon Matacarcomas

Xylamon® Matacarcomas es un tratamiento incoloro que da una eficaz protección a la madera, sin modificar su color natural, ya que como impregnación de fondo penetra en la misma garantizando su eficacia.

- Se aplica antes de aplicar barnices, protectores o pintura.
- No forma capa.
- Una vez seco, admite cualquier color o acabado.
- Muy fácil de aplicar.
- También en formato spray con un aplicador especial que permite introducir el producto en los orificios dejados por las carcomas.

Modo de empleo Xylamon Matacarcomas

Preparación de la superficie: Eliminar pinturas y barnices, decapando o lijando. Limpiar la madera vieja o nueva. Proteger adecuadamente los plásticos y materiales bituminosos. Proteger las plantas.

Dilución: No es necesario diluir Útiles de aplicación: Brocha, pincel, inmersión e inyección por taladros que se realizan en la madera. En spray se puede aplicar por pulverizado o con el inyector que dispone el spray, directamente en los orificios realizado por la carcoma

Aplicación

- Maderas nuevas: Por pincelado o inmersión. La imprimación con Xylamon® Matacarcomas y la primera capa de pintura pueden darse en el taller antes de llevar la madera a la obra. Como en todos los casos, la madera debe estar limpia, seca y lijada.
- Maderas barnizadas y pintadas anteriormente: Después de la total eliminación de las capas viejas de pintura, todas las superficies deben estar impregnadas debidamente con Xylamon® Matacarcomas.

Tratamientos posteriormente: Se pueden aplicar sobre madera protegida con Xylamon® Matacarcomas, la mayoría de los barnices y pinturas y lacas, transparentes o pigmentadas. En caso de duda, recomendamos efectuar pruebas. Cerrar herméticamente el envase cuando se haya consumido parcialmente el producto. Proceder a la eliminación y destrucción del envase, de acuerdo con la legislación vigente. Cuando se aplica por inmersión, debe taparse el recipiente, tina o bañera. Después de su utilización, el líquido debe ser retirado y colocado de nuevo en el envase original. Esperar 24 horas antes de aplicar productos de acabado; para mejorar resultados, se recomienda aplicar barnices y protectores Xyladecor®. Solamente deben ser utilizados recipientes de acero o hierro sin oxidar, recubiertos de una laca protectora. Las colmenas y las saunas no deben ser impregnadas con Xylamon® Matacarcomas.

Path: > > > Xylamon Matacarcomas

Productos relacionados