Pistolas de pintar Wagner


Las pistolas de pintar Wagner sirven para pulverizar la pintura sobre paredes, techos, muebles o cualquier objeto con un resultado profesional. Los equipos de pulverización Wagner te ofrecen un recubrimiento preciso y controlado con pintura, esmaltes o barnices, más velocidad de aplicación y mayor cobertura. Según el trabajo que quieras realizar, hay una pistola de pintura Wagner adecuada para la tarea. ¡Elige la tuya!

Variedad de pistolas de pintar Wagner

Según su sistema de pulverización, podemos encontrar diferentes tipos de pistolas de pintar Wagner. Tanto para bricoladores como para profesionales, la gama de pistolas Wagner cubren todas las necesidades.

- Pistolas Wagner HVLP/XVLP: las pistolas de baja presión HVLP (High Volume Low Pressure) y XVLP (Extra Volume Low Pressure) atomizan la pintura pulverizándola con un gran volumen de aire a baja presión. Las gotas de pintura son ligeramente más grandes y se crea menos niebla de pulverización.
- Pistolas Wagner Finespray: mezclan la pintura con aire y la atomizan en gotas minúsculas. Es una técnica que se recomienda solo en cabina debido a que produce una gran sobrepulverización.
- Pistolas Wagner Airless: las pistolas airless pulverizan la pintura en pequeñas gotas sin mezclarla con el aire. Es un método muy rápido que admite materiales de mayor viscosidad sin diluir, gracias a la alta presión.
- Pistolas Wagner Aircoat: combinan el procedimento airless con un envoltorio de aire comprimido.

Cómo pintar con una pistola Wagner

La técnica para pintar con una pistola Wagner dependerá del tipo de pulverización, pero tienen algunos puntos en común. Es necesario proteger todas las superficies que no quieras pintar y ventilar el espacio. Con el depósito de pintura lleno, coloca la pistola a unos 15 o 20 centímetros de la superficie a pintar y deslízala de manera uniforme, con un movimiento regular. Hay que mantener la pistola en movimiento para evitar las acumulaciones de pintura, es preferible tener que aplicar una segunda capa. Según la maquina de pulverizar que se utilice y el producto, puede ser necesario utilizar mascarilla y guantes para protegernos de manchas y olores.

Aprende más sobre las pistolas de pintar Wagner en nuestro blog.

Producto añadido a favoritos

Esta tienda utiliza cookies propias y de terceros con finalidad analítica y/o publicitaria. Consulta la política de cookies.