Pintura para tela


La pintura para tela nos permite personalizar cualquier textil para convertirlo en una pieza única. En los últimos tiempos las técnicas de manualidades y el "hazlo tú mismo" están en auge, y entre ellas el pintado de tejidos, que nos permite conseguir prendas únicas para decorar o para vestir, decoradas por nosotros mismos. Descubre las posibilidades que te ofrece la pintura para tela y ¡lánzate al DIY!

Dónde puedo utilizar pintura para tela

Hay diferentes tipos de pintura para tela, adecuados para diferentes tejidos y que proporcionan acabados opacos, transparentes, tornasolados, con relieve... Con la pintura para tela podrás personalizar seda, tejidos sintéticos o incluso cuero, aunque el algodón es el tipo de tela que ofrece mejores resultados para iniciarse en esta técnica. Decora camisetas, zapatillas, tapices o pañuelos de tela. Desde prendas hasta ropa de hogar, ¡hay todo un mundo de posibilidades!

Cómo aplicar pintura para tela

Para pintar sobre textiles solo necesitarás la pintura para tela adecuada, el tejido que quieras pintar y pinceles o sellos de estampación. Si la tela es nueva, hay que lavarla para eliminar cualquier resto de almidón y que la pintura penetre bien. Una vez limpia y seca, plánchala con cuidado para que esté lisa y puedas pintar con facilidad. Colócala sobre una superficie plana y recuerda introducir un carton entre las distintas capas de tela para que no traspase la pintura (por ejemplo en el caso de las camisetas).

Elige tu diseño y plásmalo con pincel o con sellos de estampación empapados en pintura para tela. Es recomendable comenzar con un diseño sencillo e ir avanzando a otros más complicados. Una vez termines, deja secar la pintura y comprueba las instrucciones del fabricante para ver si necesita calor para fijarse. ¡Cuando domines la técnica de pintura para tela no vas a poder parar!

Variedades de pintura para tela

La pintura para tela más popular en nuestra tienda es la Setacolor de Pébéo, ¡y por muy buenos motivos! Su calidad y variedad son insuperables. Si quieres pintar tejidos con Setacolor y no conoces los distintos tipos de pintura que hay, te hacemos un resumen para que lo tengas fácil a la hora de elegir.

Setacolor 3D: pintura en relieve para pintar sobre todo tipo de tejidos, tanto claros como oscuros. Puedes encontrarla con distintos efectos (fosforescente, purpurina, volumen, metalizado y brillante) para lograr acabados increíbles.

Setacolor opaco: la pintura para tela más popular de Pébéo. Sirve para todo tipo de tejidos, ya sean finos o gruesos, claros u oscuros. Con colores intensos, resistentes y mezclables entre sí.

Setacolor opaco efecto ante: adecuada para la decoración de tejidos tanto claros como oscuros. Consigue un acabado mate y aterciopelado, con un tacto suave.

Setacolor opaco tornasolado: ideal para conseguir un acabado iridiscente sobre textiles tanto claros como oscuros. ¡Atrévete a probarla!

Setacolor telas claras: por su aspecto ligeramente transparente, solo es adecuada para decorar telas claras. Juega con la opacidad de la pintura para tela y crea efectos increíbles.

Setaskrib: los rotuladores Setaskrib tejidos claros son especiales para dibujar, escribir y realizar fondos.

Touch Deco: esta pintura en relieve de Pébéo dará un efecto 3D si la aplicas sobre tela, pero también la puedes usar sobre muchos otros materiales. Madera, metal, papel... ¡descubre todas sus posibilidades!

Ideas de manualidades con pintura para tela en nuestro blog.

Producto añadido a favoritos

Esta tienda utiliza cookies propias y de terceros con finalidad analítica y/o publicitaria. Consulta la política de cookies.