Pintura náutica


La pintura náutica sirve para cuidar las embarcaciones y prepararlas para la navegación. La pintura para barcos es imprescindible para protegerlos de la corrosión y del desgaste que provocan los elementos. Revisa periódicamente el pintado de tu barco de fibra de vidrio, madera o metal y protégelo con pintura náutica Titán Yate, una línea completa para ambientes marinos.

Variedad de pintura náutica Titan Yate

Ninguna embarcación está a salvo del desgaste del mar (veleros, yates, lanchas a motor, barcas, motos de agua...). Con pintura náutica conseguirás la perfecta conservación de tus embarcaciones para que se encuentren en inmorables condiciones de navegar. Protégelas con pintura para barcos y otros productos ¡y disfruta de la navegación!

- Masillas: sirven para reparar irregularidades en la superficie antes de pintar, gracias a su poder de relleno. La masilla epoxi Titan Yate puede utilizarse como soldadura en frío, la de poliéster tiene una gran elasticidad y la masilla epoxi baja densidad es ideal para tratamientos de ósmosis y está formulada para reparar grandes irregularidades.
- Preparaciones: las imprimaciones y fondos protegen el casco y sirven como base para el resto de capas de pintura. Con el fondo acrílico lijable, adecuado para poliéster, madera, acero y aluminio, deja una superficie sin imperfecciones antes de esmaltar. Las distintas imprimaciones Titan Yate ayudarán a una mejor adherencia de patentes y esmaltes en todas las partes del barco, incluido casco, hélices y motores.
- Patentes: las patentes, antifouling o antiincrustantes evitan que los organismos marinos se adhieran al casco. Con la patente autopulimentable velocidad media para veleros y motoras, la de velocidad alta para lanchas y cruceros o la patente autopulimentable lixiviante de Titan Yate para veleros, motoras, lanchas y cruceros, el casco de tu embarcación estará protegido. Para hélices, ejes, flaps y motores, la patente para hélices y la patente para colas en spray serán las soluciones adecuadas.
- Esmaltes: para decorar las embarcaciones al mismo tiempo que las protegen de los elementos, utiliza los esmaltes Titan Yate para poliéster, madera, acero y aluminio. El esmalte en spray para motores facilita la aplicación en esta zona de difícil acceso, tiene buena resistencia al ambiente marino y a las temperaturas que alcanza el motor en uso.
- Barnices y aceites: embellecen y protegen la madera de las embarcaciones en la cubierta, obra muerta y supraestructura de los barcos. Sus filtros garantizan una mayor tiempo de exposición al sol sin desperfectos.
- Productos complementarios: para completar el cuidado de tu embarcación, Titan Yate ofrece diluyente, desoxidante y decapantes, además de aditivo antideslizantes para adicionar a las pinturas que requieran este acabado.

Cómo aplicar pintura náutica

Antes de pintar un barco con pintura náutica hay que limpiarlo para eliminar organismos adheridos al casco y productos anteriores. Utiliza disolventes y lija en caso necesario, lávalo con agua jabonosa y espera a que se seque. A continuación deberás imprimar y sellar los posibles orificios que tenga el casco.

Una vez preparado, utiliza una patente adecuada para la obra viva y motores fuera borda, esmalte para cubrir y proteger el resto del casco (o también en el caso de motores intra borda). En la cubierta y la superestructura deberás utilizar diferentes tipos de pinturas, barnices o aceites dependiendo del material con el que estén elaboradas sin olvidar ningún elemento. Después de pintar y un buen secado, tu embarcación quedará lista para navegar y protegida contra los elementos.

Guía de pintura náutica en nuestro blog.

Producto añadido a favoritos

Esta tienda utiliza cookies propias y de terceros con finalidad analítica y/o publicitaria. Consulta la política de cookies.