La colección Prague de Casadeco revela el universo de una ciudad que tiene mil y una facetas. El tiempo ha ido dejando sus huellas, las calles están repletas de historia. En las fachadas de la ciudad podemos percibir los ornamentos y acentos barrocos, así como su exhuberancia. Todos estos elementos se trasladan al papel pintado Prague, para llevar a nuestras paredes el encanto y ambiente de una ciudad como pocas.
Inspiración de la colección Prague de Casadeco
Los detalles barrocos de la colección Prague se revelan en una gama de papeles pintados diseñada para ser majestuosa. Hermosas mansiones y hoteles boutique son las fuentes de inspiración de estos diseños, detalladamente trabajados, con ornamentos y arabescos que crean un estilo deliciosamente elegante. La gama de tonalidades oscuras va desde el negro tinta hasta el cobre, pasando por el gris, y añaden misterior y modernidad. Por otra parte, el beige, blanco, rosa y verde producen suavidad para equilibrar.
La ciudad dorada de Praga sugiere esta colección repleta de estilo, con toques iridiscentes que añaden un toque único a los interiorismos suntuosos, donde la estética clásica aporta una preciosa personalidad. La colección Prague nos traslada a un periodo de gran esplendor, dominado por los acentos románicos. Esta colección encaja en interiores clásicos con mucha personalidad, pero también en casas modernas y urbanas elegantes.
Variedad de papeles pintados Prague
Ornements Places: con el estampado de ornamentos, Casadeco elige un diseño clásico para generar efectos de estilo muy actual y crear un clasicismo contemporáneo revisitado. Con preciosa regularidad, el estampado simétrico destaca contra un fondo de color gracias a los efectos de pátina metalizados. Su inspiración barroca y los reflejos iridiscentes cambiantes lo convierten en una opción decorativa con mucho estilo y un toque romántico. Como una pátina creada por el tiempo, el romántico rosa emolvado y el verde marino hacen que los acentos metalizados se vean impresionantes.
Ornement All Over: un diseño con formas opulentas que añade un toque de lujo sutil. Arabescos y volutas se combinan sin saturar el espacio. El antiguo esplendor de algunas mansiones de Praga resurge gracias a este papel, que podría encontrarse en la famosa villa Bertramka que alojó a Mozart durante su estancia en Praga. En colores blanco y gris topo, blanco o gris, este atractivo estampado crea una decoración por sí mismo.
Arabesque: el estampado de arabescos, descubierto por primera vz en las ruinas de Roma, es una inspiración incondicional para la era renacentista. Volutas estilizadas y motivos vegetales se superponen a una base iridiscente con un toque moderno. Las paredes se impregnan dehistoria que nos evocan antiguos grabados. Las tonalidades son muy suaves de forma deliberada para que se fundan en nuestros hogares con sutileza.
Medaillons: el aspecto de un tejido suntuoso que nos recuerda al esplendor de las casas antiguas. Habitualmente, los ornamentos en la arquitectura y la escultura son repetitivos, al igual que este estampado de medallones. Su ritmo regular y curvas le dan un espíritu especial que fluye por la pared con efectos en contraste. Los tonos brillantes mezclados con el estampado crean hermosos reflejos. Las singulares tonalidades negras, beiges o rosas y los efectos de mercurio permanecen discretos con mucha elegancia.
Rayures: modernas líneas que rompen la redondez de los arabescos y ornamentos de la colección. Las rayas con toques brillantes marcan un estilo contemporáneo que rompe con los códigos tradicionales de los estampados de rayas. El resto de papeles de la colección encajarán a la perfección con este diseño rayado que aporta frescura y sobriedad a la colección.
Miroir: como un espejo que se rompe, apreciamos la delicadeza y la regularidad de las líneas de este papel. Como docenas de pequeños fragmentos con reflejos, este etampado juega con las líneas elegantes que resaltan nuestras paredes con detalles gráficos que crean sorpresa en la colección. Textura y color se combinan en una propuesta muy moderna y equilibrada, con increíbles efectos metálicos.