Papel pintado


El papel pintado es un material muy decorativo para cubrir las paredes de cualquier hogar, oficina o establecimiento. Puede utilizarse para cubrir las paredes por completo o también se puede combinar con otro tipo de acabado decorativo, como pintura, paneles de madera o corcho, o molduras. El papel pintado se vende en rollos que presentan distintos estampados repetitivos, diseñados para que una vez colocado en la pared los motivos encajen entre sí. También hay disponibles cenefas, murales o papeles pintados panorámicos con diseños únicos. ¡Para que puedas decorar a tu medida¡

Variedad de papeles pintados

Hemos clasificado los papeles pintados según los motivos estampados que presentan y la colección a la que pertenecen. Según el estampado, tenemos la siguiente variedad de papeles pintados:

- Papel pintado infantil: distintos modelos de estampado con una característica en común, son ideales para las habitaciones de los más pequeños de la casa.
- Papel pintado animales: papeles con diferentes estampados relacionados con animales, ya sea con estampación de piel de cebra o con animales como loros y flamencos.
- Papel pintado damascos: estampados clásicos y elegantes con inspiración barroca, inspirados en los tejidos bordados de Damasco.
- Papel pintado flores: alegres o elegantes, los papeles pintados con motivos florales dan un aire romántico a la decoración.
- Papel pintado geométrico: los patrones geométricos pueden ser modernos o retro, adecuados para diferentes ambientes.
- Papel pintado hojas: el papel pintado con motivos vegetales da un aire exótico a cualquier espacio, ya sea con tonalidades verdosas o elegantes colores discretos.
- Papel pintado liso: son papeles con un estampado liso o muy sutil, perfectos para combinar con otros más llamativos o para utilizar por sí solos.
- Papel pintado madera y metal: papeles ideales para una decoración de tipo industrial, de aspecto rústico o con un aire natural gracias al acabado de madera.
- Papel pintado objetos: variedad de objetos decoran estos papeles pintados muy divertidos, desde televisores a libros, cuadros o matrículas.
- Papel pintado piedra: la apariencia de la piedra o el ladrillo con la comodidad del papel pintado está a tu alcance con estos papeles.
- Papel pintado puntos: motas, lunares, topos... papeles pintados decorados con puntos de todos los tipos.
- Papel pintado rayas: todos los estilos de rayas y líneas que puedas imaginar. Con distintos grosores y colores para personalizar tu decoración al máximo.

Cómo colocar el papel pintado

No es complicado instalar papel pintado, con un poco de maña puedes hacerlo tú mismo y es una alternativa perfecta al engorro de la pintura. Necesitarás rollos de papel para cubrir las paredes que quieras empapelar, cola para papel pintado, tijeras, cúter, un metro y un cepillo de encolar. 

El papel pintado se debe colocar sobre una pared lisa en buen estado. Comienza por dibujar una línea recta vertical en toda la pared para asegurarte de que vas a aplicar el papel recto. Encola la pared con una brocha y comienza por colocar el papel por la parte alta con el borde pegado al techo (en las siguientes franjas deja un sobrante). Presiona y ve desplegando el rollo lentamente, pasando un cepillo seco sobre él para que se pegue de manera uniforme. 

Al llegar a la parte inferior, corta el rollo dejando un sobrante y continúa con la segunda franja. Antes de continuar, asegúrate de casar bien el estampado y de que las franjas no se montan unas sobre otras. Una vez termines, corta el el sobrante junto al techo y el zócalo con la ayuda de una regla metálica y una cuchilla.

Ideas de decoración con papel pintado en nuestro blog.

Producto añadido a favoritos