Productos

Xanol parquets Isaval

Nuevo

Barniz de poliuretano de un componente en base acuosa de alta calidad, gran dureza, resistente a la abrasión, secado rápido y fácil aplicación.

FICHA TÉCNICA

15,33 €

Lista de deseos

Ficha técnica

Categoría Barniz
Color Incoloro
Uso Interior
Superficie de aplicación Madera
Acabado Brillante, satinado y mate
Rendimiento 10 – 15 m2/litro y mano (dependiendo del fondo y espesor de la capa)
Tiempo de secado Variable según la temperatura y humedad ambiental. Al polvo, 30 minutos. Al tacto, 60 minutos. La dureza máxima se alcanza en 7 días.
Valor VOC Cat(A/i) 140 g/l (2010). Contenido máximo producto: 88 g/l.

Más información

Barniz de poliuretano monocomponente en base acuosa de alta calidad.

Características Xanol parquets Isaval

- Elevada dureza.
- Buena resistencia a la abrasión y al impacto.
- Resistencia a los agentes químicos de limpieza.
- Buena nivelación.
- Alto brillo.
- Sin olor.

Modo de empleo Xanol parquets

Remover el producto hasta su perfecta homogeneización. La madera debe estar seca, menos de un 18 – 20% de humedad. Las superficies a pintar deben estar limpias, exentas de polvo, grasa, exudados, etc. Se puede aplicar a brocha, rodillo de pelo corto o pistola. Antes de la aplicación es conveniente lijar la madera para asegurar una mejor adherencia y abrir el poro. Lijar en el sentido de la veta.

Recomendamos siempre la aplicación de dos o tres manos. La primera hay que diluir el producto aproximadamente un 10% con agua, procurando dejar una capa generosa; esta mano se puede sustituir por una de XANOL TAPAPOROS. Dejar secar y después lijar superficialmente y eliminar el polvo. La segunda o tercera mano se aplica sin diluir o bien, diluyendo un 5% como máximo. En aplicación a pistola emplear boquillas finas, con presiones altas, de 2.5 a 4 atmósferas. No es recomendable pintar con tiempo lluvioso ni en las horas de máximo calor. No aplicar con temperaturas inferiores a 10° C ni con una humedad ambiental superior al 80%. Los tiempos de secados pueden variar en función de la temperatura y la humedad relativa. Los rendimientos pueden sufrir variaciones dependiendo del tipo de madera.

Soportes nuevos sin pintar

- Maderas nuevas: eliminar las exudaciones de resina en nudos, zonas resinosas, vetas, etc. Sellar adecuadamente los nudos resinosos. Lijar a fondo a fin de pulir al máximo la superficie y eliminar el polvo. Como tratamiento preventivo, aplicar 1 capa de XANOL FONDO PROTECTOR antes de la selladora. Para unificar absorciones y cerrar los poros se puede utilizar XANOL TAPAPOROS o XANOL PARQUET diluido al 10%. Una vez seco lijar y proceder al pintado normal. La dureza máxima se alcanza en 7 días. Esperar 24 horas antes de colocar objetos pesados o muebles.

Superficies pintadas

- Maderas anteriormente barnizadas: sellar adecuadamente los nudos resinosos. Lijar para asegurar un buen anclaje, limpiar perfectamente el polvo y residuos. Proceder al pintado como si fueran superficies nuevas. Siempre es recomendable realizar una prueba de compatibilidad entre las pinturas. Ante cualquier duda sobre la naturaleza de la composición de la anterior pintura, proceder al decapado de la madera con XANOL DECAPANTE, hasta liberar la madera de las capas antiguas. La dureza máxima se alcanza en 7 días. Esperar 24 horas antes de colocar objetos pesados o muebles.

Campos de uso

Barnizado de madera interior expuesta a fuertes abrasiones, especialmente pavimentos de parquet, escaleras o barandillas. Apto para el pintado de juguetes (Cumple Norma UNE EN 71-3)

Path: > > > Xanol parquets Isaval

Productos relacionados