Productos

Xanol fondo impregnante Isaval

Nuevo

Fondo acuoso para madera, a poro abierto, tanto para interior como para exterior con acción bloqueadora de taninos. Ideal para la protección, ya sea en restauración o en madera nueva. Regularización de la absorción de la madera mejorando el rendimiento y la adherencia de las capas de acabado. No altera el color natural de la madera.

FICHA TÉCNICA

14 Artículos

7,51 €

Lista de deseos

Ficha técnica

Uso Interior y exterior
Categoría Fondo
Color Incoloro
Superficie de aplicación Madera
Rendimiento 10 – 15 m2/litro y mano (dependiendo del fondo y espesor de la capa)
Tiempo de espera para segunda capa Repintado, 2 a 3 horas
Tiempo de secado Al tacto, 30 minutos

Más información

Fondo acuoso para madera, a poro abierto, tanto para interior como para exterior.

Características Xanol fondo impregnante

- Alta penetración en la madera.
- Buena flexibilidad.
- Acción bloqueadora de taninos.
- Terminación a poro abierto.
- Sin olor.
- Regularización de la absorción de la madera mejorando el rendimiento y la adherencia de las capas de acabado.
- No modifica el color natural de la madera.
- Dilución y limpieza con agua.

Modo de empleo Xanol fondo impregnante de Isaval

Remover el producto hasta su perfecta homogeneización. La madera debe estar seca, menos de un 18 – 20% de humedad. Las superficies a pintar deben estar limpias, exentas de polvo, grasa, exudados, etc. Si estaba pintado anteriormente, se debe eliminar toda la pintura para que el XANOL FONDO IMPREGNANTE pueda penetrar y actuar. La aplicación puede hacerse a brocha, rodillo de pelo corto o pistola. Antes de la aplicación es conveniente lijar la madera para asegurar una mejor adherencia y abrir el poro. Lijar en el sentido de la veta. Producto listo al uso. En aplicación a pistola emplear boquillas finas, con presiones altas, de 2.5 a 4 atmósferas. No es recomendable pintar con tiempo lluvioso ni en las horas de máximo calor. No aplicar con temperaturas inferiores a 10° C. Los tiempos de secados pueden variar en función de la temperatura y la humedad relativa. Los rendimientos pueden sufrir variaciones dependiendo del tipo de madera.

Soportes nuevos sin pintar

- Maderas nuevas: eliminación de productos y residuos extraños. Se lijan perfectamente y después de eliminar toda la suciedad. Aplicación de una capa de XANOL FONDO IMPREGNANTE. Lijar suavemente y aplicar una segunda mano sin diluir. Cuando está bien seca la superficie se lija suavemente. Terminación con el producto de la línea XANOL necesario según el acabado y uso final deseado.

Superficies pintadas

- Maderas anteriormente barnizadas: si el barniz está en buen estado, lijar suavemente y eliminar los residuos. Aplicar una mano tal cual. Si el barniz está en mal estado, eliminación con decapante XANOL DECAPANTE. Proceder al pintado como si fueran superficies nuevas.
- Maderas esmaltadas con esmalte sintético: Eliminación mediante decapado con nuestro XANOL DECAPANTE. Proceder al pintado como si fueran superficies nuevas

Campos de uso Xanol fondo impregnante

Para uso interior y exterior. Ideal para la protección, ya sea en restauración o en madera nueva. Aplicable en todo tipo de soportes de madera tales como puertas, ventanas, contraventanas, barandillas o marcos.

Path: > > > Xanol fondo impregnante Isaval

Productos relacionados