Xanol fondo impregnante Isaval
Fondo acuoso para madera, a poro abierto, tanto para interior como para exterior.
Características Xanol fondo impregnante
- Alta penetración en la madera.
- Buena flexibilidad.
- Acción bloqueadora de taninos.
- Terminación a poro abierto.
- Sin olor.
- Regularización de la absorción de la madera mejorando el rendimiento y la adherencia de las capas de acabado.
- No modifica el color natural de la madera.
- Dilución y limpieza con agua.
Modo de empleo Xanol fondo impregnante de Isaval
Remover el producto hasta su perfecta homogeneización. La madera debe estar seca, menos de un 18 – 20% de humedad. Las superficies a pintar deben estar limpias, exentas de polvo, grasa, exudados, etc. Si estaba pintado anteriormente, se debe eliminar toda la pintura para que el XANOL FONDO IMPREGNANTE pueda penetrar y actuar. La aplicación puede hacerse a brocha, rodillo de pelo corto o pistola. Antes de la aplicación es conveniente lijar la madera para asegurar una mejor adherencia y abrir el poro. Lijar en el sentido de la veta. Producto listo al uso. En aplicación a pistola emplear boquillas finas, con presiones altas, de 2.5 a 4 atmósferas. No es recomendable pintar con tiempo lluvioso ni en las horas de máximo calor. No aplicar con temperaturas inferiores a 10° C. Los tiempos de secados pueden variar en función de la temperatura y la humedad relativa. Los rendimientos pueden sufrir variaciones dependiendo del tipo de madera.
Soportes nuevos sin pintar
- Maderas nuevas: eliminación de productos y residuos extraños. Se lijan perfectamente y después de eliminar toda la suciedad. Aplicación de una capa de XANOL FONDO IMPREGNANTE. Lijar suavemente y aplicar una segunda mano sin diluir. Cuando está bien seca la superficie se lija suavemente. Terminación con el producto de la línea XANOL necesario según el acabado y uso final deseado.
Superficies pintadas
- Maderas anteriormente barnizadas: si el barniz está en buen estado, lijar suavemente y eliminar los residuos. Aplicar una mano tal cual. Si el barniz está en mal estado, eliminación con decapante XANOL DECAPANTE. Proceder al pintado como si fueran superficies nuevas.
- Maderas esmaltadas con esmalte sintético: Eliminación mediante decapado con nuestro XANOL DECAPANTE. Proceder al pintado como si fueran superficies nuevas
Campos de uso Xanol fondo impregnante
Para uso interior y exterior. Ideal para la protección, ya sea en restauración o en madera nueva. Aplicable en todo tipo de soportes de madera tales como puertas, ventanas, contraventanas, barandillas o marcos.
- Producto
- Fondo
- Uso
- Interior y exterior
- Color
- Incoloro
- Superficie de aplicación
- Madera
- Rendimiento
- 10 – 15 m2/litro y mano (dependiendo del fondo y espesor de la capa)
- Tiempo de secado
- Al tacto, 30 minutos
- Tiempo de espera para segunda capa
- Repintado, 2 a 3 horas