Productos

Xanol esmalte acrílico Isaval

Nuevo

Esmalte acrílico-poliuretánico en base acuosa de altísima calidad y tacto agradable. Buena nivelación y brochabilidad. Resistente a los nocivos efectos de la intemperie. No amarillea con el tiempo ni siquiera en la oscuridad.

FICHA TÉCNICA

28,47 €

Lista de deseos

Ficha técnica

Categoría Esmalte
Uso Interior y exterior
Superficie de aplicación Madera
Acabado Satinado
Tiempo de secado Al tacto: 30 min - 1 hora
Rendimiento 10-12 m²/l.
Tiempo de espera para segunda capa Repintado: 5-6 horas

Más información

Esmalte acrílico-poliuretánico en base acuosa de altísima calidad.

Características Xanol esmalte acrílico Isaval

- Tacto agradable.
- Buena nivelación y brochabilidad.
- Resistente a los nocivos efectos de la intemperie.
- Excelente resistencia al frote húmedo.
- Buena adherencia sobre paramentos difíciles.
- No amarillea con el tiempo ni siquiera en la oscuridad.
- Resistente a la mayoría de los productos de limpieza y a la alcalinidad del soporte, como morteros de cemento, hormigón, ladrillo…
- No contiene disolventes orgánicos.

Modo de empleo Xanol esmalte acrílico Isaval

Remover el producto hasta su perfecta homogeneización. La madera debe estar seca, menos de un 18 – 20% de humedad. Las superficies a pintar deben estar limpias, exentas de óxido, polvo, grasa, exudados, etc. Si estaba pintado anteriormente cuidar que la pintura anterior esté en buen estado y bien adherida. La aplicación puede hacerse a brocha, rodillo o pistola. Antes de la aplicación es conveniente lijar la madera para asegurar una mejor adherencia y abrir el poro. Lijar en el sentido de la veta. No pintar por debajo de los 7°C de temperatura ambiente ni con una humedad relativa por encima del 80%. Así mismo, la temperatura del sustrato debe ser superior en 2-3 ºC al punto de rocío durante la aplicación. Igualmente no se debe pintar cuando exista excesiva insolación, viento fuerte ni bajo riesgo de lluvia. Los tiempos de secados pueden variar en función de la temperatura y la humedad relativa. Los rendimientos pueden sufrir variaciones dependiendo del tipo de madera.

Soportes nuevos sin pintar

- Madera: eliminación de agentes extraños y posibles residuos (grasa, polvo, defectos de superficie,…). Lijado e imprimación con XANOL SELLADORA o XANOL TAPAPOROS a dos manos. Como tratamiento preventivo, aplicar 1 capa de XANOL FONDO PROTECTOR antes de la selladora. Aplicar dos capas de XANOL ESMALTE ACRILICO.

Superficies pintadas

- Madera: si el esmalte está en buenas condiciones se procede al lijado de la madera, si no es así se elimina con nuestro DECAPANTE QUITAPINTURAS. Eliminación de agentes extraños y posibles residuos (grasa, polvo, defectos de superficie,…). Lijado e imprimación con XANOL SELLADORA o XANOL TAPAPOROS a dos manos. Aplicar dos capas de XANOL ESMALTE ACRILICO.

Campos de uso

Recomendable para el lacado de puertas y ventanas de madera. Protección de una extensa variedad de superficies (convenientemente imprimadas) como madera, yeso y hierro. Empleo tanto en interior como en exterior. Apto para el pintado de juguetes (Cumple Norma UNE EN 71-3).

Path: > > > Xanol esmalte acrílico Isaval

Productos relacionados