Productos

Xanol climas adversos Isaval

Nuevo

Barniz de acabado a poro abierto, pensado para la decoración y protección de la madera expuesta a la intemperie en ambientes con climas extremos.

FICHA TÉCNICA

5 Artículos

11,70 €

Lista de deseos

Ficha técnica

Uso Interior y exterior
Categoría Lasur
Rendimiento 10 – 14 m2/litro y mano (dependiendo del fondo y tipo de madera)
Tiempo de espera para segunda capa Repintado, 2 a 3 horas
Tiempo de secado Al tacto, 30 minutos
Densidad 1.02 ± 0.05 Kg/litro
Acabado Brillante, satinado y mate

Más información

Lasur de acabado a poro abierto, pensado para la decoración y protección de la madera expuesta a la intemperie en ambientes con climas extremos. Alta resistencia a los efectos nocivos de la intemperie. Contiene filtro solar UV a base de nanopartículas que multiplica la eficacia del barniz frente la pérdida de color y al blanqueo de las maderas en el exterior.

Propiedades Xanol Climas adversos

- Alta resistencia a los efectos nocivos de la intemperie.
- Buena flexibilidad.
- Hidrofugante e impermeable al agua de lluvia.
- Permeable al vapor de agua, permitiendo la transpiración del soporte.
- Terminación a poro abierto.
- No modifica el color natural de la madera.
- Contiene filtro solar UV a base de nanopartículas que multiplica la eficacia del barniz frente la pérdida de color y al blanqueo de las maderas en la exterior.
- Dilución y limpieza con agua.
- Sin olor.

Modo de empleo Xanol Climas adversos Isaval

Remover el producto hasta su perfecta homogeneización. La madera debe estar seca, menos de un 18 – 20% de humedad. Las maderas a pintar deben estar limpias, exentas de polvo, grasa, exudados, etc. Si estaba pintado anteriormente cuidar que la pintura anterior esté en buen estado y bien adherida. La aplicación puede hacerse a brocha, rodillo o pistola. Antes de la aplicación es conveniente lijar la madera para asegurar una mejor adherencia y abrir el poro. Lijar en el sentido de la veta.

Producto listo al uso, no es preciso diluir para su aplicación. No aplicar ni en días lluviosos ni a pleno sol. Tampoco a temperaturas inferiores a 10º C ni por encima de los 35º C. En soportes de madera muy expuestos al sol se recomienda aplicar siempre antes XANOL LASUR pigmentado antes de XANOL CLIMAS ADVERSOS. Los tiempos de secados pueden variar en función de la temperatura y la humedad relativa. Los rendimientos pueden sufrir variaciones dependiendo del tipo de madera.

Soportes nuevos sin pintar

- Maderas nuevas: eliminación de productos y residuos extraños. Se lijan perfectamente y después de eliminar toda la suciedad. Aplicación de una mano de XANOL FONDO PROTECTOR y lijar suavemente. Posteriormente aplicar dos manos de XANOL LASUR, lijando suavemente entre capas. Terminar, para reforzar el acabado y prolongar la protección solar, con al menos 1 capa de XANOL CLIMAS ADVERSOS.

Superficies pintadas

- Maderas anteriormente barnizadas: si el barniz está en buen estado, lijar suavemente y eliminar los residuos. Aplicar una mano tal cual. Si el barniz está en mal estado, eliminación con decapante XANOL DECAPANTE. Proceder al pintado como si fueran superficies nuevas.
- Maderas esmaltadas con esmalte sintético: eliminación mediante decapado con nuestro XANOL DECAPANTE. Proceder al pintado como si fueran superficies nuevas.

Campos de aplicación

- Uso interior y exterior.
- Ideal para la de decoración y protección tanto en restauración como en madera nueva.
- Aplicable en todo tipo de soportes de madera tales como puertas, ventanas, contraventanas, barandillas, marcos...

Path: > > > Xanol climas adversos Isaval

Productos relacionados