Xanol barniz ignífugo Isaval
Barniz acuoso transparente destinado a la protección de la madera frente al fuego.
Características Xanol barniz ignífugo Isaval
- Confiere a los soportes leñosos ignifugación con altas prestaciones de reacción al fuego (B2S2d0 UNE EN 13501- 1)
- Elevadas resistencias físicas, magnífica resistencia frente a la abrasión.
- Resistencia a los productos de limpieza doméstica.
- Alta transparencia.
- Buena adherencia y nivelación.
- Sin olor.
- Limpieza de utensilios con agua.
Modo de empleo Xanol barniz ignífugo
Remover el producto hasta su perfecta homogeneización. La madera debe estar seca, menos de un 18 – 20% de humedad. Las superficies a pintar deben estar limpias, exentas de polvo, grasa, exudados, etc. Si estaba pintado anteriormente cuidar que la pintura anterior esté en buen estado y bien adherida. La aplicación puede hacerse a brocha, rodillo de pelo corto o pistola. Antes de la aplicación es conveniente lijar la madera para asegurar una mejor adherencia y abrir el poro. Lijar en el sentido de la veta.
Aplicación a brocha o rodillo. Se aplican dos manos del barniz, lijando ligeramente entre capas. En aplicación a pistola emplear boquillas finas, con presiones altas, de 2.5 a 4 atmósferas. No es recomendable pintar con tiempo lluvioso ni en las horas de máximo calor. No aplicar con temperaturas inferiores a 10° C ni con una humedad ambiental superior al 80%. Los tiempos de secados pueden variar en función de la temperatura y la humedad relativa. Los rendimientos pueden sufrir variaciones dependiendo del tipo de madera.
Soportes nuevos sin pintar
- Maderas nuevas: eliminación de productos y residuos extraños. Se lijan perfectamente y después de eliminar toda la suciedad. Aplicar dos manos o más de XANOL BARNIZ IGNÍFUGO, lijando ligeramente entre capas. El proceso ignífugo está certificado con un consumo de producto total de 80 ml por m2.
Superficies pintadas
- Maderas anteriormente barnizadas: eliminación completa del barniz antiguo con decapante XANOL DECAPANTE. Proceder al pintado como si fueran superficies nuevas.
- Maderas esmaltadas con esmalte sintético: eliminación completa del esmalte antiguo mediante decapado con nuestro XANOL DECAPANTE. Proceder al pintado como si fueran superficies nuevas.
Campos de uso
Barnizado en interiores de tableros y maderas para revestimientos de paredes y techos.
- Producto
- Barniz
- Uso
- Interior
- Color
- Incoloro
- Superficie de aplicación
- Madera
- Rendimiento
- 12 m2/litro proceso ignifugo completo
- Acabado
- Satinado
- Tiempo de secado
- Al tacto, 30 minutos
- Tiempo de espera para segunda capa
- Repintado, 2 a 3 horas