Productos

Xanol barniz ignífugo Isaval

Nuevo

Barniz base agua transparente para proteger la madera contra el fuego. Producto certificado según el Sistema de Clasificación de Reacción al Fuego UNE EN 13.501-1:07.

FICHA TÉCNICA

52,25 €

Lista de deseos

Ficha técnica

Categoría Barniz
Color Incoloro
Uso Interior
Rendimiento 12 m2/litro proceso ignifugo completo
Superficie de aplicación Madera
Acabado Satinado y mate
Valor VOC Cat (A/e): 130 g/l (2010). Contenido máximo producto: 40 g/l
Tiempo de espera para segunda capa Repintado, 2 a 3 horas
Tiempo de secado Al tacto, 30 minutos

Más información

Barniz acuoso transparente destinado a la protección de la madera frente al fuego.

Características Xanol barniz ignífugo Isaval

- Confiere a los soportes leñosos ignifugación con altas prestaciones de reacción al fuego (B2S2d0 UNE EN 13501- 1)
- Elevadas resistencias físicas, magnífica resistencia frente a la abrasión.
- Resistencia a los productos de limpieza doméstica.
- Alta transparencia.
- Buena adherencia y nivelación.
- Sin olor.
- Limpieza de utensilios con agua.

Modo de empleo Xanol barniz ignífugo

Remover el producto hasta su perfecta homogeneización. La madera debe estar seca, menos de un 18 – 20% de humedad. Las superficies a pintar deben estar limpias, exentas de polvo, grasa, exudados, etc. Si estaba pintado anteriormente cuidar que la pintura anterior esté en buen estado y bien adherida. La aplicación puede hacerse a brocha, rodillo de pelo corto o pistola. Antes de la aplicación es conveniente lijar la madera para asegurar una mejor adherencia y abrir el poro. Lijar en el sentido de la veta.

Aplicación a brocha o rodillo. Se aplican dos manos del barniz, lijando ligeramente entre capas. En aplicación a pistola emplear boquillas finas, con presiones altas, de 2.5 a 4 atmósferas. No es recomendable pintar con tiempo lluvioso ni en las horas de máximo calor. No aplicar con temperaturas inferiores a 10° C ni con una humedad ambiental superior al 80%. Los tiempos de secados pueden variar en función de la temperatura y la humedad relativa. Los rendimientos pueden sufrir variaciones dependiendo del tipo de madera.

Soportes nuevos sin pintar

- Maderas nuevas: eliminación de productos y residuos extraños. Se lijan perfectamente y después de eliminar toda la suciedad. Aplicar dos manos o más de XANOL BARNIZ IGNÍFUGO, lijando ligeramente entre capas. El proceso ignífugo está certificado con un consumo de producto total de 80 ml por m2.

Superficies pintadas

- Maderas anteriormente barnizadas: eliminación completa del barniz antiguo con decapante XANOL DECAPANTE. Proceder al pintado como si fueran superficies nuevas.
- Maderas esmaltadas con esmalte sintético: eliminación completa del esmalte antiguo mediante decapado con nuestro XANOL DECAPANTE. Proceder al pintado como si fueran superficies nuevas.

Campos de uso

Barnizado en interiores de tableros y maderas para revestimientos de paredes y techos.

Path: > > > Xanol barniz ignífugo Isaval

Productos relacionados