Resina de hormigón impreso Isaval
Características Resina de hormigón impreso Isaval
- - Buenas resistencias físicas y químicas.
- - Resistencia a los productos de limpieza doméstica.
- - Alta transparencia.
- - Flexible.
- - Sin olor.
- - Rápido secado.
- - Limpieza de utensilios con agua.
Campos de uso Resina de hormigón impreso
- - Tratamiento, decoración y protección de pavimentos de hormigón impreso mejorando la resistencia a la abrasión y los negativos efectos de la intemperie.
- - Protección del hormigón.
Modo de empleo Resina para hormigón impreso Isaval
Agitar el producto hasta su perfecta homogeneización. Las superficies a pintar deben estar limpias, exentas de polvo, grasa, salitre, etc. Si estaba pintado anteriormente cuidar que la pintura anterior esté en buen estado y bien adherida. La aplicación puede hacerse a brocha, rodillo de pelo corto o pistola. En aplicación a pistola emplear boquillas finas, con presiones altas, de 2.5 a 4 atmósferas. APLICAR POR ENCIMA DE LOS 10ºC DE TEMPERATURA AMBIENTE Y DEL PAVIMENTO Y POR DEBAJO DE LOS 40ºC Y DEL 85% DE H.R. Aplicación mediante brocha, rodillo o pistola.
SOPORTES NUEVOS SIN PINTAR
- - Las superficies a pintar deben estar secas, limpias, exentas de polvo, grasa, salitre, etc.
- - En hormigón nuevo hay que esperar hasta el fraguado total, 1 mes y ha de encontrarse en óptimas condiciones de secado y uniformidad.
- - Eliminar eflorescencias y restos de productos y sustancias extrañas (grasas, polvo, aceites y/o derivados,…).
- - Es recomendable regular la porosidad del pavimento para que se favorezca la penetración y anclaje del producto. Para ello los mejores resultados se obtienen a través de métodos mecánicos ya que además de regular la porosidad del soporte eliminan cualquier tipo de sustancia o cuerpo extraño no deseado.
SUPERFICIES PINTADAS:
- - Si la pintura está en mal estado o descascarillada, hay que eliminar los restos mal adheridos mediante decapado mecánico.
- - Ver la compatibilidad sobre la pintura anterior.
- - Limpiar los restos de aceites o grasas.
- - Lijar completamente la superficie de pintura anterior en buen estado.
Eliminación y medio ambiente
Tomar todas las medidas que sean necesarias para evitar al máximo la producción de residuos. Analizar posibles métodos de revalorización o reciclado. No verter en desagües o en el medio ambiente. Elimínese en un punto autorizado de recogida de residuos. Los residuos deben manipularse y eliminarse de acuerdo con las legislaciones local/nacional vigentes. Los envases vacíos y embalajes deben eliminarse de acuerdo con las legislaciones vigentes. La neutralización o destrucción del producto ha de realizarse mediante incineración controlada en plantas especiales de residuos químicos, pero de acuerdo con las reglamentaciones locales.
Datos de seguridad
- Apto para uso doméstico.
- No apto para uso infantil.
- Preservar los envases de las temperaturas extremas, de la exposición directa al sol y de las heladas.
- Mantener fuera del alcance de los niños.
- No morder las superficies pintadas.
- Producto
- Barniz
- Uso
- Exterior
- Superficie de aplicación
- Suelos
- Rendimiento
- 10 – 16 m2/litro y mano.
- Acabado
- Satinado
- Tiempo de secado
- Al tacto, 30 minutos
- Tiempo de espera para segunda capa
- 2 - 3 horas