Productos

Pintura clorocaucho piscinas Isaval

Nuevo

Pintura para piscinas de Isaval a base de resinas de clorocaucho para la protección y decoración de piscinas, estanques y depósitos de agua no potables construidos en hormigón, cemento y similares. Previene la aparición de hongos y algas.

FICHA TÉCNICA

2 Artículos

28,75 €

Lista de deseos

Ficha técnica

Uso Exterior
Categoría Pintura
Superficie de aplicación Piscinas
Rendimiento 6-8 m2/l y por mano
Tiempo de espera para segunda capa Repintado: 6-8 horas
Tiempo de secado Tacto: 30 minutos. Total: 10-12 días.
Acabado Satinado

Más información

Características pintura clorocaucho piscinas Isaval

- Resistencia a la alcalinidad del soporte, como morteros de cemento, hormigón, ladrillo …
- Buena adherencia sobre hormigón, cemento y similar.
- Resistente a los nocivos efectos de la intemperie.
- Alta opacidad.
- Resistente a los productos químicos empleados en el tratamiento del agua de las piscinas.
- Evita la aparición de manchas de hongos y algas sobre su superficie.

Campos de uso clorocaucho Isaval

Pintado de piscinas de obra nueva o anteriormente pintadas con pintura clorocaucho, estanques de agua no potable. No apta para el pintado de piscinas de material cerámico, “gresite” y fibra de vidrio.

Modo de empleo

Agitar el producto hasta su perfecta homogeneización. Las superficies a pintar deben estar limpias, exentas de polvo, grasa, salitre, etc. Si estaba pintado anteriormente cuidar que la pintura anterior esté en buen estado y bien adherida. La aplicación puede hacerse a brocha, rodillo o pistola. Si es a pistola hay que aplicar más de dos manos para obtener el grosor de capa requerido. Aplicar una primera mano diluyendo de 10 a 15 % con DISOLVENTE CLOROCAUCHO (D – 40). La segunda mano diluir un 5%. Evitar pintar en horas de máximo calor. No llenar la piscina hasta que hayan transcurrido 10 – 12 días después de pintada.

Soportes nuevos o sin pintar: no pintar hasta que el fraguado del hormigón sea total. Eliminar el polvo y los restos de suciedad o aceites. Si hay eflorescencia de sales, eliminarlas lavando con agua y salfumán. Después lavar abundantemente con agua dulce. Hay que tener presente que la cuba de la piscina debe estar aislada exteriormente de la humedad del terreno, sobre todo si hay jardín circundante, para evitar las ampollas que la presión osmótica del agua filtrada del exterior produce en la pintura. No llenar la piscina hasta transcurridos 10 – 12 días del pintado.

Superficies pintadas: si la pintura es muy vieja, defectuosa o existen desconchados, hay que eliminar los restos con rasqueta o cepillo de púas metálicas. Después lavar abundantemente con agua dulce. Si hay manchas de moho o algas, se deben lavar con agua y lejía eliminando todos los restos. Posteriormente enjuagar con agua dulce. Solo se puede aplicar sobre superficies y pintadas con clorocaucho. Hay que tener presente que la cuba de la piscina debe estar aislada exteriormente de la humedad del terreno, sobre todo si hay jardín circundante, par evitar las ampollas que la presión osmótica del agua filtrada del exterior produce en la pintura. No llenar la piscina hasta transcurridos 10 – 12 días del pintado.

Aplicación manual mediante brocha, rodillo o pistola.

Path: > > > Pintura clorocaucho piscinas Isaval

Productos relacionados