Productos

Imprimación epoxi Imprex HS Isaval

Nuevo

Imprimación epoxi de alto contenido en sólidos y altas prestaciones con excelente adherencia sobre diferentes sustratos.

FICHA TÉCNICA

242 Artículos

5,38 €

Lista de deseos

Ficha técnica

Uso Exterior
Categoría Imprimación
Superficie de aplicación Metal
Rendimiento 8 m²/litro para espesores secos de 100 micras por capa.
Tiempo de secado Al tacto: 7-8 horas / Repintado: 18-20 horas / Curado total: 8 días.
Acabado Semibrillante

Más información

Imprimación epoxi de alto contenido en sólidos y altas prestaciones con excelente adherencia sobre diferentes sustratos, para el pintado de estructuras industriales, civiles y todo tipo de elementos metálicos expuestos a condiciones adversas.

Características Imprex HS Isaval

- Alto contenido en sólidos.
- Protege al metal frente a la oxidación.
- Elevadas resistencias físicas y químicas.
- Repintable con una gran variedad de productos.
- Puede aplicarse encima de la mayoría de las pinturas de acabado.
- Buena adherencia sobre diferentes sustratos: hierro, acero, galvanizado, aluminio, hormigón…

Modo de empleo imprimación Imprex HS Isaval

Preparación de la superficie

- Hierro y acero: Tratamiento de chorro abrasivo grado SA 2 1/2 según SIS05.59.00. Chorreando abrasivo hasta metal casi blanco, a fin de conseguir que por lo menos al 95% de cada porción de la superficie total quede libre de cualquier residuo visible. Chorreado muy cuidadoso. El chorro se mantiene sobre la superficie y el tiempo necesario para asegurar que la cascarilla de laminación, herrumbre y materias extrañas son eliminados de tal forma que cualquier residuo aparezca sólo como ligeras sombras o manchas de la superficie. Finamente, se elimina el polvo de abrasivo con un aspirador, con aire comprimido limpio y seco o con un cepillo limpio. Proceder a pintar según las indicaciones de dilución a una o dos manos.
- Hormigón: Si el hormigón es nuevo, comprobar que el curado es completo (28 días). Las superficies deben estar limpias, secas y libres de cualquier tipo de contaminación. No aplicar sobre pinturas mal adheridas ni recubrimientos en proceso de descomposición o caleados. Si se ha de aplicar sobre un recubrimiento existente, se recomienda comprobar la compatibilidad y la adherencia previamente.

Procedimiento de aplicación

Agitar el producto hasta su perfecta homogeneización (tanto el componente A como el B). Añadir el componente B (endurecedor) sobre el A (resina) y agitar lentamente durante 3 minutos. Para aplicación con pistola airmix convencional utilizar boquilla de 0,019”-0,021” y una presión de aire de 3-5 Kg/m2. La dilución máxima será del 10% en volumen dependiendo de las condiciones del producto y del equipo de aplicación. Para aplicación con airless utilizar boquilla de 0.5 mm o superior. Según la boquilla y el equipo utilizado puede no ser necesario diluir. En la aplicación, solapar cada pasada hasta la mitad, evitando la posible aparición de defectos o puntos de aguja. De este modo evitaremos el deterioro prematuro del recubrimiento. En el caso de metales, prestar atención en cantos, aristas y soldaduras. Los equipos de aplicación se deben limpiar bien después de cada utilización. De otro modo, el producto puede endurecer en el interior obstruyendo los conductos.

Campos de uso

Para el pintado de estructuras industriales, civiles y todo tipo de elementos metálicos expuestos a condiciones adversas.

Path: > > > Imprimación epoxi Imprex HS Isaval

Productos relacionados