Productos

Impermeabilizante Impermisal Natur Isaval

Nuevo

Veladura para hormigón. Indicado para superficies de hormigón de áridos a la vista y superficies de hormigón con relieve de exteriores. Puede emplearse también como revestimiento transparente protector para ladrillos caravista. Con conservante antimoho (para película).

FICHA TÉCNICA

8,83 €

Lista de deseos

Ficha técnica

Uso Exterior
Categoría Pintura
Color Incoloro
Superficie de aplicación Fachadas
Tiempo de espera para segunda capa 3 horas
Rendimiento 8 a 12 m²/l y mano
Tiempo de secado Al tacto: 1 hora. Total: 15-20 días.
Dilución No diluir, aplicar al uso.
Acabado Mate

Más información

Características Impermeabilizante Impermisal Natur Isaval

- Hidrofugante e impermeable al agua de lluvia.
- Permeable al vapor de agua, permitiendo la transpiración del soporte.
- Resistente a los nocivos efectos de la intemperie.
- Debido al efecto perlado es autolimpiable por el agua de lluvia.
- Efectiva barrera anticarbonatación, debido a su elevada resistencia a la difusión de CO2 y SO2.
- Resistente a la alcalinidad del soporte, como morteros de cemento, hormigón, ladrillo …
- Evita la aparición de manchas de hongos y algas sobre su superficie. - Buena adherencia sobre los materiales de construcción más habituales y buena flexibilidad.

Modo de empleo Impermeabilizante Impermisal Natur Isaval

Agitar el producto hasta su perfecta homogeneización. Las superficies a pintar deben ser consistentes, sin materiales mal adheridos y estar limpias, secas y exentas de polvo, grasa, salitre, mohos, hongos o algas. La superficie tampoco debe contener sustancias corrosivas como, por ejemplo, cloruros. Para obtener un revestimiento uniforme y suficientemente grueso, las zonas defectuosas, los poros, las grietas y las zonas muy rugosas o desiguales deberán repararse. Sin embargo, antes de realizar la reparación, la superficie deberá prepararse con los productos adecuados. Tras aplicar el revestimiento, es posible que se noten algunas manchas de la reparación, lo cual dependerá del grado de reparación.

La aplicación puede hacerse a brocha, rodillo o pistola pulverizadora. Cuando el producto se aplique con sistemas de pulverización sin aire, el filtro deberá limpiarse de modo intermitente para evitar que se atasque. El tamaño de la boquilla es de 0,013 – 0,015 pulgadas (0,033 – 0,038 cm). Evite aplicar el producto bajo la acción directa de los rayos solares sobre superficies calentadas por el sol o en condiciones de viento fuerte, niebla, lluvia o heladas inminentes, etc. En caso necesario, utilice lonas de protección.

Soportes nuevos sin pintar

  • Hormigón: Esperar hasta total fraguado (mín. 27 días) y con una resistencia a la tracción superficial + ó – de 10 kg./cm2 ; se procederá a fratasar o tratar con ácido la superficie para mejorar la adherencia de la veladura. Si el hormigón viejo presenta un acabado liso, también será necesario fratasar o amordentar la superficie para abrir poro y crear una microrugosidad que permita un mejor anclaje. Sobre las superficies de hormigón con un nivel de absorción normal, con relieve y áridos, la capa de imprimación se aplicará tras diluir el producto con un 20% de agua. Las paredes extremadamente absorbentes o de absorción irregular primero deberán tratarse con ISACRÍLICO (diluido con agua en una proporción de 1:2), para igualar la capacidad de absorción de la superficie antes de aplicar el producto.
  • Morteros: Eliminación de eflorescencias y alcalinidad. Regular la alta porosidad con la aplicación de ISACRILICO diluido. Fibrocemento: Eliminar la alta alcalinidad y aplicar ISACRILICO diluido.
  • Ladrillo cara vista: El rejuntado de ladrillo cara vista, piedra natural o piezas aplacadas deberá ser consistente y tratarse especialmente hasta obtener una saturación de producto.
  • Con mohos y algas: (manchas negras). Eliminación y desinfección de mohos o algas frotando enérgicamente la mancha con un cepillo utilizando lejía domestica o agua oxigenada de 10 volúmenes.

CAPA DE ACABADO: Según la claridad de la superficie, los revestimientos protectores transparentes pueden tener un ligero efecto de intensificación del color. Se recomienda realizar una aplicación de prueba sobre las superficies de hormigón fabricadas con aditivos decemento blanco o mármol blanco, puesto que la tonalidad del color puede variar. En general, la tonalidad de la veladura debería corresponderse con el color de las superficies, para evitar así una coloración irregular de la superficie.

ESPESOR DE LA CAPA: Para obtener una protección efectiva de la superficie es necesario un espesor de película seca de 80 um.

Campos de uso

Revestimiento liso ideal para la decoración y protección del hormigón. Esta pátina es muy impermeable al agua y actúa contra la carbonatación, dando una protección al hormigón frente a la corrosión de las armaduras y la acidificación. Los soportes adecuados son: Hormigón normal y pesado, masillas de reparación y revoques minerales. Mortero de reparación modificado sintéticamente y aglutinado con hormigón. Se debe comprobar primero la adherencia del IMPERMISAL NATUR mediante pruebas previas sobre los morteros de reparación aglutinados con hormigón y modificados sintéticamente. La resistencia de adherencia media del soporte debe ser > 1,0N/mm2 , con un valor mínimo de 0,5 N/mm2 .

Path: > > > Impermeabilizante Impermisal Natur Isaval

Productos relacionados