Productos

Impermeabilizante Impermisal liso mate Isaval

Nuevo

Impermisal liso mate de Isaval es un impermeabilizante acrílico de máxima calidad para la decoración y protección de fachadas.

FICHA TÉCNICA

22 Artículos

31,88 €

Lista de deseos

Ficha técnica

Uso Exterior
Superficie de aplicación Fachadas
Acabado Mate
Tiempo de secado Al tacto: 1 hora. Total: 15 a 20 días.
Tiempo de espera para segunda capa 3 horas
Rendimiento 8-12 m²/l.

Más información

Características Impermisal liso mate Isaval

- Hidrofugante e impermeable al agua de lluvia.
- Permeable al vapor de agua, permitiendo la transpiración del soporte.
- Resistente a los nocivos efectos de la intemperie.
- Debido al efecto perlado es autolimpiable por el agua de lluvia.
- Efectiva barrera anticarbonatación, debido a su elevada resistencia a la difusión de CO2.
- Resistente a la alcalinidad del soporte, como morteros de cemento, hormigón, ladrillo …
- Evita la aparición de manchas de hongos y algas sobre su superficie.
- Buena adherencia sobre los materiales de construcción más habituales.
- Buena flexibilidad.
- Clasificación según NF T 36-005: Familia I Clase 7b2
- Clasificación según NF DTU 42.1: D2
- Clasificación según NF EN 1062-1: E3 V2 W3 A0 C1

Modo de empleo Impermisal liso mate Isaval

Agitar el producto hasta su perfecta homogeneización. Las superficies a pintar deben estar limpias, secas y exentas de polvo, grasa, salitre, etc. Si estaba pintado anteriormente cuidar que la pintura anterior esté en buen estado y bien adherida. Si no es así, hay que limpiar correctamente el fondo y preparar con una mano de fijador ISACRILICO. La aplicación puede hacerse a brocha, rodillo o pistola. Se recomienda aplicar dos manos para la impermeabilización de paramentos. La primera diluyendo aproximadamente con un 15- 20% de agua. En la segunda hay que aplicar el producto puro o diluido con un 5-10% de agua. Los utensilios y manchas se limpian con agua. No pintar por debajo de los 7°C de temperatura ambiente y del sustrato ni con una humedad relativa superior al 80%. Igualmente no se debe pintar cuando exista excesiva insolación, viento fuerte ni bajo riesgo de lluvia.

Soportes nuevos sin pintar

  • Hormigón: Esperar hasta total fraguado (mín 30 días) Eliminación de desencofrantes.
  • Morteros: Eliminación de eflorescencias y alcalinidad mediante tratamiento con SALSTOP. Regular la alta porosidad con la aplicación de ISACRILICO diluido.
  • Fibrocemento: Eliminar la alta alcalinidad y aplicar ISACRILICO diluido.
  • Yesos porosos: Aplicar una mano de ISACRILICO diluido para cerrar el poro e impedir que se produzca una alta absorción en la posterior aplicación de pintura.
  • Yesos frágiles: Aplicar una mano de FIXACRIL para crear un entramado de resina, permitiendo la transpiración, reduciendo la absorción y facilitando la posterior aplicación de pintura.

Superficies ya pintadas

Independientemente de cual sea el soporte a repintar, se deberá homogeneizar el aspecto de este, es decir, matizar aquellas superficies que sean de aspecto brillante, para facilitar la apertura de poro y con ello la adherencia. Comprobar la adherencia y resistencia de la pintura. Corregir las posibles diferencias de textura o de planimetría que puedan existir con nuestra línea de morteros de reparación RHONA.

Soportes en mal estado

  • Quebradizos: Si la pintura esta vieja o mal adherida con presencia de defectos tales como: caleo, ampollas, desconchados, cuarteamientos..., se debe eliminar completamente por chorreo con agua a presión antes de pintar para después aplicar una mano de ISALCRILICO y posteriormente terminar con dos manos de IMPERMISAL LISO. Para reparar grietas, se limpian perfectamente y se impriman con ANTIGOTERAS: AGUA (3:2) y a continuación, se tapan con masilla confeccionada con ANTIGOTERAS y arena, posteriormente se procede al pintado normal.
  • Con Patologías: Mohos y algas: (Manchas Negras). Eliminación y desinfección de mohos o algas frotando enérgicamente la mancha con un cepillo utilizando lejía domestica o agua oxigenada de 10 volúmenes. Se termina con dos manos de IMPERMISAL LISO MATE con capacidad para evitar la aparición de manchas de hongos y algas sobre su superficie.
  • Salitre: Rascado enérgico con cepillo y posterior tratamiento químico con SALSTOP, y proceder al pintado normal.
  • Sales de metales: Estas, procedentes de los forjados, son de color rojizo o amarillento; se deben cubrir con dos manos TIXOVAL ANTIHUMOS para después proceder al pintado normal.
  • Humedades: Fijación con FIXACRIL de los materiales de construcción que se están desmoronando por la humedad, creando un entramado para el asentamiento correcto en la aplicación posterior de dos manos de IMPERMISAL. APLICACIÓN Manualmente mediante brocha, rodillo o pistola.

Campos de uso

Su elevada calidad lo hace ideal para la decoración y protección de los edificios y elementos ornamentales, siendo especialmente indicado para evitar los nocivos efectos que la humedad produce en los muros orientados hacia el norte/noroeste o en zonas muy húmedas. Excelente barrera anticarbonatación para el hormigón.

Path: > > > Impermeabilizante Impermisal liso mate Isaval

Productos relacionados