Productos

Fijador al disolvente Fixacril Isaval

Nuevo

Fixacril es un preparado al disolvente altamente penetrante para la fijación de superficie en muy mal estado y con problemas de caleo. Altamente recomendable su utilización con nuestros productos para fachadas. También usado como membrana de curado de hormigón.

FICHA TÉCNICA

6 Artículos

32,72 €

Lista de deseos

Ficha técnica

Categoría Preparación
Uso Interior y exterior
Color Incoloro
Tiempo de secado Al tacto: 25-30 min. / Repintado: 4-6 horas.

Más información

Imprimación acrílica en solución muy penetrante destinada a la consolidación y sellado de superficies porosas o en muy mal estado y con problemas de caleo.

Características Fixacril Isaval

- Partícula fina de alta penetración, con excelente adherencia sobre soportes porosos.
- Efecto consolidante de soportes en mal estado, caleados o meteorizados, previo saneado de los mismos.
- Resistente a la alcalinidad del soporte, como morteros de cemento, hormigón, ladrillo …
- Permeable al vapor de agua, permitiendo la transpiración del soporte.
- Regulación de la absorción, aumentando la adhesión de las capas posteriores de la pintura de acabado.
- Efectiva barrera anticarbonatación, debido a su elevada resistencia a la difusión de CO2.

Modo de empleo Fixacril Isaval

Agitar el producto hasta su perfecta homogeneización. Salvo excepciones, NO se puede aplicar sobre superficies pintadas. Las superficies a pintar deben estar limpias, exentas de polvo, grasa, salitre, etc. Si la pared está en muy mal estado hay que proceder a eliminar los restos de cal, arena o pintura vieja con cepillo de púas de acero, rascando enérgicamente y aplicar dos manos. La aplicación puede hacerse a brocha, rodillo o pistola, las dos primeras son las más aconsejadas. Se sirve listo para su utilización. Sobre él se puede aplicar cualquier pintura o revestimiento. Nunca aplicar por debajo de 5ºC.

Soportes nuevos sin pintar

Hormigón: Esperar hasta total fraguado (mín 30 días) Eliminación de desencofrantes.
Morteros: Eliminación de eflorescencias y alcalinidad mediante tratamiento con SULFATO DE ZINC DILUIDO.
Fibrocemento: Eliminar la alta alcalinidad.
Yesos porosos: Aplicar una mano de FIXACRIL para crear un entramado de resina permitiendo la transpiración, reduciendo la absorción y facilitando la posterior aplicación de pintura.

Superficies pintadas

Corregir las posibles diferencias de textura o de planimetría que puedan existir con nuestra línea de morteros de reparación RHONA. Independientemente de cuál sea el soporte a repintar, se deberá homogeneizar el aspecto de este, es decir, matizar aquellas superficies que sean de aspecto brillante, para facilitar la apertura de poro y con ello la adherencia. Comprobar la adherencia y resistencia de la pintura. Si el fondo está en malas condiciones, por ejemplo meteorizado, se debe aplicar una mano de FIXACRIL.

Humedades: Fijación con FIXACRIL de los materiales de construcción que se están desmoronando por la humedad, creando un entramado para el asentamiento correcto.

Campos de uso

Especialmente indicado para la fijación y sellado de fondos en mal estado y superficies porosas. Altamente recomendable su utilización junto con nuestros productos para fachadas. Cabe destacar su empleo como MEMBRANA DE CURADO DE HORMIGON. Esto es posible debido a dos propiedades fundamentales que posee. Una es la de evitar la salida rápida del agua de fraguado, asegurando una hidratación máxima del óxido de calcio (CaO) en su pase a hidróxido cálcico Ca(OH)2; con esta salida lenta del agua sobrante, por difusión, a través de la micrporosidad de la resina, se logra disminuir el tamaño de los poros capilares, con la consecuente mejora de la calidad del hormigón.

Path: > > > Fijador al disolvente Fixacril Isaval

Productos relacionados