Productos

Emulsión selladora Isacrílico Isaval

Nuevo

Isacrílico de Isaval es una imprimación acuosa acrílica consolidante y reguladora de absorción, de partícula fina y muy penetrante.

FICHA TÉCNICA

435 Artículos

8,16 €

Lista de deseos

Ficha técnica

Categoría Imprimación
Uso Interior y exterior
Color Blanco lechoso. Al secar queda totalmente transparente
Rendimiento Variable según superficie y estado de conservación (ver ficha técnica)

Más información

Características Isacrílico Isaval

- Partícula fina de alta penetración, con excelente adherencia sobre soportes porosos.
- Efecto consolidante de soportes en mal estado, caleados o meteorizados, previo saneado de los mismos.
- Resistente a la alcalinidad del soporte, como morteros de cemento, hormigón, ladrillo …
- Permeable al vapor de agua, permitiendo la transpiración del soporte.
- Regulación de la absorción, aumentando la adhesión de las capas posteriores de la pintura de acabado.
- Clasificación según NF T 36-005: Familia I Clase 7b2

Modo de empleo Isacrílico

Agitar el producto hasta su perfecta homogeneización. Las superficies a pintar deben estar limpias, exentas de polvo, grasa, salitre, etc. Si estaba pintado anteriormente cuidar que la pintura anterior esté en buen estado y bien adherida. La aplicación puede hacerse a brocha o rodillo, no se descarta a pistola. Recomendamos las siguientes diluciones: FIJADOR DE FONDOS: Una parte en peso de ISACRILICO con 4 partes en peso de agua. BARNIZ DE ACABADO: Diluir del 50% al 100% con agua. En este caso proporciona brillo y resistencia al lavado. Los utensilios y manchas se limpian con agua antes del secado. No pintar por debajo de los 7°C de temperatura ambiente y del sustrato ni con una humedad relativa superior al 80%. Igualmente, no se debe pintar cuando exista excesiva insolación, viento fuerte ni bajo riesgo de lluvia.

Soportes nuevos sin pintar

  • Hormigón: Esperar hasta total fraguado (mín 30 días) Eliminación de desencofrantes.
  • Morteros: Eliminación de eflorescencias y alcalinidad mediante tratamiento con SULFATO DE ZINC DILUIDO. Regular la alta porosidad con la aplicación de ISACRILICO diluido.
  • Fibrocemento: Eliminar la alta alcalinidad y aplicar ISACRILICO.
  • Yesos: Porosos: Aplicar una mano de ISACRILICO para cerrar el poro e impedir que se produzca una alta absorción en la posterior aplicación de pintura.

Superficies ya pintadas

Corregir las posibles diferencias de textura o de planimetría que puedan existir con nuestra línea de morteros de reparación RHONA. Independientemente de cuál sea el soporte a repintar, se deberá homogeneizar el aspecto de este, es decir, matizar aquellas superficies que sean de aspecto brillante, para facilitar la apertura de poro y con ello la adherencia. Comprobar la adherencia y resistencia de la pintura. Si la pintura esta vieja o mal adherida con presencia de defectos tales como: caleo, ampollas, desconchados, cuarteamientos..., se debe eliminar completamente por chorreo con agua a presión antes de pintar para después aplicar una mano de ISALCRILICO diluido.

Campos de uso

Capa de imprimación para sistemas de pintado con terminación en productos acuosos, siendo altamente recomendable en usos exteriores en combinación con nuestros productos de protección de fachadas. Indicado para la fijación de fondos en mal estado, soportes minerales y, en general, de cualquier superficie porosa. Interior - Exterior

Path: > > > Emulsión selladora Isacrílico Isaval

Productos relacionados