Cuando tu casa necesita una renovación, cambiar la pintura es una de las cosas que puedes hacer y que da mejores resultados. Puedes pintar tu hogar por completo o mantener las paredes blancas y modificar el color de una de ellas para darle protagonismo, pero ¿has pensado en hacer algo más original? El techo es «la quinta pared» de todas nuestras habitaciones, un espacio muchas veces olvidado y que no volvemos a tocar después de colgar las lámparas. Pues bien, nosotros queremos que introduzcas el arcoíris en tu casa con estos techos pintados, ¡de 12 colores distintos!
Techo pintado de rosa pastel
En este cuarto de baño han elegido un rosa pastel para mantener un ambiente de tonos suaves en el que predomina el blanco. El toque de color del techo rosa y pequeños complementos, como la toalla y las flores, hacen que un baño que podría ser aburrido cobre interés.
Compra la gama de pintura Farrow and Ball, ¡envío a domicilio!
Techo pintado en rojo
Aquí tenemos también una habitación en la que predomina el blanco, aunque en este caso la pintura del techo es bastante más atrevida con un rojo profundo. Al ser un cuarto muy luminoso, no hay ningún color que tengas que evitar para el techo, ¡todo quedarán bien!
Techos pintados en coral
En hogares con decoración tradicional también puedes introducir pintura en el techo. En estos casos en los que quieras mantener un interiorismo clásico, coordina el color de techo con el resto de la decoración y usa tonos que no sean demasiado llamativos.
[BLOG] Cómo decorar un piso para alquilar en 7 pasos.
Techo de color naranja
Los techos pintados añaden drama en una habitación, sobre todo en los espacios pequeños. Añade un toque de color inesperado con un techo en color naranja, ¡todas las miradas irán hacia arriba!!
Techo amarillo mostaza
El amarillo es un color que estimula la creatividad, muy adecuado para una habitación infantil. Con el tiempo que pasan los bebés tumbados, ¿qué hay mejor que un techo amarillo mostaza?
Techo pintado de amarillo
Otro ejemplo más de techo pintado en amarillo, esta vez en la cocina. Un color tan energético dará un toque muy especial a los techos de tu casa, ¡y también aportará alegría!
[BLOG] Cómo esconder cables en tu hogar ¡con mucho estilo!
Techo verde
En algunas de las imágenes anteriores han elegido pintar los techos mientras las cornisas que rodean las paredes permanecían blancas. En este comedor con el techo pintado de verde se han cubierto también las molduras, ¿cuál de las dos opciones prefieres?
Cornisas y molduras Orac Decor en nuestra tienda online.
Techos pintados en azul
Otra forma diferente de pintar los techos es hacer descender el color por las paredes como en este dormitorio. Esta técnica disimula los límites naturales del techo y la pared, transformando el espacio. Una buena idea que puedes combinar con papel pintado o un revestimiento en la parte inferior. Si quieres imitar el efecto con pintura, coloca una pequeña moldura en la pared a la altura en la que se juntan los dos colores.
Techo pintado de color turquesa
Techo pintado de azul intenso
Los techos pintados también quedarán muy bien en bares, restaurantes, oficinas o tiendas. En estos espacios normalmente buscamos una decoración original que llame la atención y que le de personalidad. La pintura para techos es una alternativa muy económica que nos ayudará a conseguir el efecto que queremos.
[BLOG] 10 detalles que copiar para decorar tu oficina en casa.
Techo púrpura
Los colores oscuros como este púrpura o el azul de la imagen anterior pueden hacer que las habitaciones parezcan más bajas y opresivas. Si tu casa tiene los techos muy bajos, considera evitar estos colores oscuros o instala cornisas arquitectónicas y déjalas pintadas de blanco para que contrasten con el techo. Utiliza también una pintura con brillo en vez de mate, así lo elevarás visualmente.
¡Techo pintado de arcoíris!
¿Te gustan todos los colores y no quieres renunciar a ninguno? Marca el centro de tu habitación y dibuja radios que vayan hasta las paredes. Pinta cada uno de los espacios de un color del arcoíris haciendo un degradado que vaya hasta el tono siguiente. Con amarillo, rojo, azul oscuro y otro azul más claro tendrás suficiente el resto de colores los puedes conseguir mezclándolos. ¡No vas a poder parar de mirarlo!
Farrow and Ball, Titanlux, Bruguer… las mejores marcas de pintura en Servicolor.
¿Qué color te gusta más para pintar tus techos?
Pingback: Decoración monocromática para tu casa, ¿sí o no?
Todas esas ideas son espectaculares
Y para techos bajos de pisos?, la mayoría no disponemos de esas macrocasas. Seamos también realistas.
¡Hola Cristina! En techos bajos el color ideal es el blanco, con un toque satinado para que refleje la luz. Si eres más atrevida puedes jugar con otros colores claros, como un azul pastel o un amarillo. Te recomendamos que las paredes tengan siempre un tono más oscuro que el techo, para así dar la sensación de que son más altos. ¡Un saludo!
Pingback: 8 formas de pintar techos de manera original ¡y bien distinta! - My Blog
Hermosas ideas sólo que yo tengo una casa de 100 años y 2 techos que aún no los he podido bajar de aquel viejo machimbre que ya está deteriorandose.
Es difícil ya que son de 4x 4 y tirar todo a baja para hacer nuevo cuesta mucho.
Pero realmente serían ideales para estas innovadoras hermosas ideas que presentas.
Gracias.
Me gustó! Muy buenas ideas! Felicitaciones!
¡Gracias Sonia!