Aunque en la mayoría de los casos los ignoramos, los techos son una quinta pared que también puede ser decorada al igual que las demás. Hay distintas formas de decorar el techo, ya sea para aportar un toque sutil que complete la estancia o para lograr un efecto «guau» cuando volvamos la mirada hacia arriba. ¿En tu casa has optado simplemente por pintura blanca para tus techos? Tiene un remedio muy sencillo, elige entre estas ideas y lánzate a decorar los techos de tu casa. ¡No podrás dejar de mirar hacia arriba!

Pinta tus techos de un color llamativo

¿Por qué limitarte a la pintura blanca para tus techos? Lánzate a decorarlos con pintura en un color más atrevido y destácalos. Si tienes la suerte de contar con techos altos en tu casa, los colores más oscuros quedarán genial, pero aunque tus techos tengan una altura normal, eso no es motivo para renunciar al color.

[BLOG] 12 techos pintados que llevan el arcoíris a tu casa.

Abre en tu techo un mirador al cielo

Imposible si tienes un piso (a no ser que sea el ático), pero es una buena idea para aplicar en casas. Las ventanas en el techo añaden mucha luz a las estancias y aportan un interés arquitectónico muy especial. Ahora este tipo de ventanas lo puedes encontrar con control remoto y cristales muy eficientes que evitan cualquier incomodidad. ¿No os parece una idea preciosa?

Compra pintura para paredes y techos en Servicolor.com.

Sáltate las líneas en los techos decorados

En la gran mayoría de los hogares las paredes y los techos están pintados en blanco de manera uniforme, pero hay muchísimas más opciones entre las que elegir. ¿Y si en vez de optar por formas más tradicionales te lanzas a delimitar un corredor de pintura que suba por la pared y recorra el techo? Un golpe de efecto que puede quedar tan bien como en este ejemplo.

Techos decorados con rayas

Cuando un color liso no es suficiente, decora tus techos con pintura y un diseño original. Las líneas son lo más sencillo, ya que puedes demarcar los límites con cinta de carrocero de forma fácil. Aquí además las sinuosas formas del techo contribuyen a darle más movimiento a las líneas, pero incluso en su versión más sencilla está garantizado que llamarán la atención.

[BLOG] Trucos para disimular los techos bajos.

Elige los metalizados para decorar tu techo

Reflejan la luz y le dan un toque muy lujoso a los techos de tu casa, ¡elige los tonos metalizados para sorprender! El oro y la plata son muy versátiles, además de que funcionan con un gran abanico de colores. Puedes decorar tus techos así con pintura o papel pintado metalizado. ¡Solo aptos para casas con mucho glamour!

Pintura metalizada en nuestra tienda online.

Microcemento en el techo

El microcemento es un material que funciona en suelos, paredes y también para decorar techos. Queda muy bien con madera natural para aportarle un punto de calidez, ya que puede resultar frío y muy industrial si no se combina con los elementos adecuados. Nos resulta fácil imaginarlo en cafeterías, restaurantes o tiendas, pero también puedes llevarlo a tu casa y conseguir unos techos así de especiales.

Techos con papel pintado

Transforma tu quinta pared con papel pintado. Queda especialmente bien enmarcado entre cornisas, como en el ejemplo que te enseñamos. La instalación del papel pintado en el techo puede ser un poco más cansada para nuestro cuello y hombros, pero una vez colocado el resultado merece la pena.

[BLOG] Papel pintado en el techo: 10 ejemplos nada extravagantes.

Decora tu techo con vigas

¿Tienes un techo con vigas visibles? Si no es así pero te gusta la idea, siempre puedes añadirlas prefabricadas y darle a tus techos un aire rústico, que queda espectacular tanto en casas tradicionales como en construcciones más nuevas de estilo mediterráneo o ibicenco, con un toque étnico.

Utiliza molduras y cornisas para decorar el techo

Tenemos que reconocerlo, somos fanáticos de las cornisas y molduras. Son una manera muy interesante de añadirle interés arquitectónico a tu casa, ¡y al alcance de todos! No están limitadas solo a los ambientes clásicos. Hay cornisas minimalistas, de lineas sencillas e incluso con iluminación LED. Tan sencillas de colocar que son adictivas.

La increíble gama de molduras Orac Decor, en nuestra web.

Decora tus techos con rosetones

Los medallones o rosetones de techo son un elemento decorativo que se suele ver en casas elegantes, de estilo clásico, pero que puede adaptarse perfectamente a otro tipo de arquitecturas más contemporáneas. Complementados con una lámpara que tenga tanto estilo como la que te enseñamos, se conseguirás un punto focal impresionante para tus techos.

[BLOG] Molduras, cornisas, zócalos… ¿qué son los perfiles decorativos?

¿Qué piensas de estas formas de decorar los techos?

Imagen destacada de Max Rahubovskiy.