Trucos para disimular los techos bajos

La casa ideal es muy luminosa y tiene techos altos que amplian las posibilidades decorativas. ¿Que la tuya tiene los techos bajos? Hay elementos estructurales que pueden ser más sencillos de cambiar, pero la altura de un techo es bastante complicado. En algunos pisos y casas más antiguas parece que se propusieron ahorrar material al construirlas haciéndolas más bajitas, así que si la tuya es de esas, más vale que asumas que nunca podrás saltar a la comba en tu salón y leas los trucos que te proponemos. Es cierto que los techos bajos no se van a elevar con ninguno de estos trucos, pero visualmente conseguirás que parezcan más altos. ¿Quieres saber cómo?

Decora con muebles bajos

Sobre todo en el caso de los dormitorios, una cama alta con una cabecera que llegue casi al techo harán la estancia más opresiva. Usa muebles bajos que dejen hasta el techo el mismo espacio que quedaría en otras circunstancias. Para el caso de estanterías, conseguirás un buen efecto si las colocas empotradas para que ocupen toda la pared. Mejor que la abarquen entera a que el hueco entre ellas y el techo sea pequeño.

Techos bajos y colores claros

Si utilizas en tu techo un color de al menos un tono más claro que el de las paredes, dará mayor sensación de amplitud. Si además utilizas pintura con brillo o satinada en lugar de mate, la luz se reflejará y la altura del techo no será tan agobiante.

Trucos para disimular los techos bajos
Iluminación para techos bajos

Da la bienvenida a la iluminación empotrada y olvídate de las lámparas. Hay algunas muy bonitas, pero cuando están casi rozando la cabeza no puedes apreciarlas como se merecen. Mejor sacrificar una lámpara que provocar un chichón.

Baja la pintura del techo a las paredes

Pinta un poco de la pared del color del techo, como si fuese una moldura para que aparente ser más alto. Al contrario también funciona, siempre que el color de las paredes sea más oscuro que el del techo, como ya te contamos en nuestro artículo sobre formas distintas de pintar un cuarto.

[BLOG] 20 formas poco convencionales de pintar una pared.

Trucos para disimular los techos bajos

Haz que las cortinas lleguen hasta el techo

En la imagen siguiente la ventana también es alta, por lo que la distancia entre las ventanas y las cortinas es la natural. En el caso de que las ventanas no lleguen hasta el techo (que es lo más habitual), haz que las cortinas también empiecen junto al techo para que parezcan más altas. En general los elementos verticales provocan el alargamiento visual de los espacios, como vemos también en el último ejemplo.

Trucos para disimular los techos bajos

Usa líneas verticales para disimular los techos bajos

¿Te atreves con las rayas verticales? Igual que pasa con la ropa, las rayas horizontales hacen parecer los espacios más anchos y más bajos mientras que las verticales lo hacen más alto. Puede que pintar toda una habitación con rayas sea demasiado atrevido para tu gusto (aunque quedan tan bien como ves en la imagen de la cabecera), pero no hace falta que sigas ese patrón para todo el cuarto. Un par de líneas que marquen cambios de color en la pintura serán suficientes y te ayudarán además a dividir los espacios.

¿Qué pintura necesitas? La tenemos en Servicolor.

Trucos para disimular los techos bajos

¿Tú también tienes una casa con techos bajos? ¡Cuéntanos tus trucos para sacar el máximo partido a cualquier problema!

 

Un comentario sobre “Trucos para disimular los techos bajos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *