Por las mañanas, casi todos necesitamos una buena taza de café o té que nos de la energía que necesitamos para empezar bien el día, ¿verdad? Pues ya que va a ser uno de los primeros objetos que veamos cada día, mejor será desayunar en una taza pintada a mano personalizada. Pintar sobre cerámica y porcelana es muy sencillo siempre que tengamos la pintura adecuada. Y ahora, ¡pon en marcha la cafetera e inspírate con nuestra selección!
Tazas pintadas a mano con puntos y rayas
Lo mejor de esta técnica es que no tienes que saber dibujar. Con pequeños puntos y líneas puedes decorar tus tazas y hacer que queden así de bien. Son diseños muy sencillos que puedes hacer con pintura y un pincel sin saber dibujar. Ahora que el estilo nórdico está tan de moda, con estas tazas estarás a la última. ¡Nada que envidiar a Marimekko!
[BLOG] DIY: tazas de cerámica pintadas.
Tazas con dibujos sencillos…
Siguen siendo también muy fáciles de hacer estas tazas con dibujos sencillos. Una carita sonriente para darte los buenos días, un estupendo bigote para levantarte como un señor (sí, nosotras también) o una delicada pluma en dorado son diseños que están al alcance de todos. Aunque la mayoría de los dibujos están hechos sobre tazas blancas, si pintamos en tazas de diferentes colores el resultado también será muy bonito, ¡pruébalo!
Compra materiales de manualidades en nuestra tienda.
…y tazas con dibujos no tan sencillos
Los que sepáis dibujar no tendréis ningún problema para hacer diseños más complicados a mano, pero para los que no tengan esa seguridad hay un par de trucos que pueden ayudar. Imprime en un papel el dibujo que quieras, dale la vuelta y con un lápiz cubre la parte trasera del papel para crear un calco improvisado. Después colócalo sobre la taza y repasa el dibujo para transferir el contorno de la imagen. Así tendrás las principales líneas para guiarte y sólo tendrás que pintar con pintura para porcelana encima del dibujo.
Tazas pintadas a mano con brochazos de color
¿Que te apetece algo de estilo más libre? Con una brocha ancha da pinceladas de color por toda la taza. ¡Energía pura! Si lo que quieres es una taza con efecto acuarela, pinta sobre la taza húmeda con la pintura bastante diluida en agua y ve añadiendo color poco a poco.
[BLOG] 20 maceteros pintados para tus plantas.
Tazas con frases e iniciales pintadas a mano
Para terminar, una idea que nos gusta mucho para regalar. Escribe nombres, iniciales, una frase motivadora o una divertida como las que te enseñamos. A tu amigo más seriéfilo le encantará la frase «Winter is coming», y si escribes algo como «Aquí dentro podría haber vino» provocarás más de una sonrisa. ¿Qué frase pondrías en tu propia taza?
Pintura para cerámica en nuestra tienda online.
¿Te gusta alguna de estas para tus desayunos?