Tienes en tu casa suelo laminado y quieres aumentar la familia con una mascota. O al revés, ya tienes un perro o gato en casa y has pensado en instalar suelo laminado. ¿Suelos laminados y mascotas son una combinación imposible? Para nada, el suelo laminado es una de las mejores opciones para tu hogar si tienes animales y no quieres renunciar a tener el suelo de tus sueños.
Compra online tu suelo laminado en Servicolor.
Resistencia del suelo laminado frente a perros y gatos
Al contrario que los suelos de madera natural, los laminados son pavimentos muy resistentes a los arañazos y roces. Están fabricados con materiales sintéticos de gran dureza para evitar que se rayen, de manera que los suelos laminados de calidad son muy adecuados para casas con mascotas. A pesar de la dureza de los laminados, siempre es recomendable que mantengas las uñas de tus mascotas cortas y cuidadas. De la misma forma, puedes colocar alfombras para proteger zonas más aún concretas de tu casa o evitar que tu perro resbale.

Acabado de los suelos laminados en casa con mascotas
Por otra parte, estos pavimentos se presentan con distintos acabados: lisos o con relieve. La opción más recomendable si tienes un animal en casa es que optes por un suelo que tenga textura, así no resbalará al correr y se reducirá considerablemente la fricción de las uñas contra el laminado.
Descubre más sobre suelos laminados en nuestro blog.
La higiene de los suelos laminados en casas con mascotas
Cuando tienes un animal en casa, la limpieza tiene aún más importancia. Los más peludos de la familia van dejando huella a su paso, pero los suelos laminados nos facilitan la tarea de eliminarla. Para eliminar pelos y suciedad lo puedes hacer de manera muy sencilla con una mopa o aspirador. Pasa un fregona húmeda con agua y vinagre para borrar cualquier rastro de olor y desinfectar de manera natural, y coloca una bandeja de plástico debajo de sus cuencos del agua y la comida. Muchos laminados tienen tratamientos antibacterias e hidrófugos, a prueba de agua, así que no te será nada difícil mantener una higiene adecuada en tu hogar.
Filtra los pavimentos laminados por color, tono, clase o precio.
Precauciones a tener en cuenta
Aunque tu laminado sea a prueba de agua, la orina de los animales contiene amoniaco y puede deteriorar el material si está mucho tiempo en contacto con él. Para que este no suceda, mientras tu cachorro aprende a hacer sus necesidades en el lugar correcto, limpia inmediatamente la zona afectada y así evitarás cualquier daño. Mientras dura su entrenamiento, es recomendable que mantengas el acceso de tu mascota limitado a zonas concretas de tu hogar para identificar lo antes posible la mancha.
Ahora, ¡elige tu suelo laminado y disfrútalo!