Suelos laminados y mascotas, ¿es recomendable?

Suelos laminados y mascotas, ¿es recomendable?

Tienes en tu casa suelo laminado y quieres aumentar la familia con una mascota. O al revés, ya tienes un perro o gato en casa y has pensado en instalar suelo laminado. ¿Suelos laminados y mascotas son una combinación imposible? Para nada, el suelo laminado es una de las mejores opciones para tu hogar si tienes animales y no quieres renunciar a tener el suelo de tus sueños.

Compra online tu suelo laminado en Servicolor.

Suelos laminados y mascotas, ¿es recomendable?

Resistencia del suelo laminado frente a perros y gatos

Al contrario que los suelos de madera natural, los laminados son pavimentos muy resistentes a los arañazos y roces. Están fabricados con materiales sintéticos de gran dureza para evitar que se rayen, de manera que los suelos laminados de calidad son muy adecuados para casas con mascotas. A pesar de la dureza de los laminados, siempre es recomendable que mantengas las uñas de tus mascotas cortas y cuidadas. De la misma forma, puedes colocar alfombras para proteger zonas más aún concretas de tu casa o evitar que tu perro resbale.

Suelos laminados y mascotas, ¿es recomendable?

Acabado de los suelos laminados en casa con mascotas

Por otra parte, estos pavimentos se presentan con distintos acabados: lisos o con relieve. La opción más recomendable si tienes un animal en casa es que optes por un suelo que tenga textura, así no resbalará al correr y se reducirá considerablemente la fricción de las uñas contra el laminado.

Descubre más sobre suelos laminados en nuestro blog.

Suelos laminados y mascotas, ¿es recomendable?

La higiene de los suelos laminados en casas con mascotas

Cuando tienes un animal en casa, la limpieza tiene aún más importancia. Los más peludos de la familia van dejando huella a su paso, pero los suelos laminados nos facilitan la tarea de eliminarla. Para eliminar pelos y suciedad lo puedes hacer de manera muy sencilla con una mopa o aspirador. Pasa un fregona húmeda con agua y vinagre para borrar cualquier rastro de olor y desinfectar de manera natural, y coloca una bandeja de plástico debajo de sus cuencos del agua y la comida. Muchos laminados tienen tratamientos antibacterias e hidrófugos, a prueba de agua, así que no te será nada difícil mantener una higiene adecuada en tu hogar.

Filtra los pavimentos laminados por color, tono, clase o precio.

Suelos laminados y mascotas, ¿es recomendable?

Precauciones a tener en cuenta

Aunque tu laminado sea a prueba de agua, la orina de los animales contiene amoniaco y puede deteriorar el material si está mucho tiempo en contacto con él. Para que este no suceda, mientras tu cachorro aprende a hacer sus necesidades en el lugar correcto, limpia inmediatamente la zona afectada y así evitarás cualquier daño. Mientras dura su entrenamiento, es recomendable que mantengas el acceso de tu mascota limitado a zonas concretas de tu hogar para identificar lo antes posible la mancha.

Ahora, ¡elige tu suelo laminado y disfrútalo!

Deja un comentario

Cerrar menú