Suelos laminados para cocinas y baños ¡sin correr riesgos!

Suelos laminados para cocinas y baños ¡sin correr riesgos!

Los suelos laminados son una opción perfecta para cubrir los suelos de tu casa, pero todos sabemos que hay zonas más conflictivas y que están sometidas a un mayor uso, así que es normal que nos surjan dudas. Los baños o la cocina son dos de estos espacios, debido a que son estancias húmedas y tradicionalmente los laminados no se llevan bien con el agua. La gran duda es ¿se pueden instalar suelos laminados en cocinas y baños? Depende del suelo laminado concreto, pero hay suelos de calidad que resisten al agua y con una correcta instalación son ideales para baños y cocinas. ¡Así podrás utilizar el mismo suelo en toda tu casa!

Todos los suelos laminados de nuestra tienda online.

Suelos laminados para cocinas y baños ¡sin correr riesgos!
Quick Step Impressive | Roble medio

Suelos laminados para cocinas

En las cocinas el mayor desafío para un suelo es resistir a las manchas, las salpicaduras o los derrames de líquido accidentales. Los suelos laminados para cocinas deben ser hidrófugos y de calidad, porque necesitarán una limpieza más frecuente que en el resto de la casa y es importante que sean resistentes a los arañazos. Un escenario muy común es tirar accidentalmente un cuchillo o romper un plato y bajar la vista para comprobar si el suelo ha sufrido desperfectos. Instala un suelo laminado de calidad en tu cocina y olvida las preocupaciones.

[BLOG] Suelos laminados y mascotas, ¿son compatibles?

Suelos laminados para cocinas y baños ¡sin correr riesgos!
Quick Step Impressive | Roble barnizado natural
Suelos laminados para cocinas y baños ¡sin correr riesgos!
FAUS Syncro | Roble Venus

Suelos laminados para baños

Para los cuartos de baño necesitamos un suelo que resista las salpicaduras y el vapor de agua. Además de los derrames de agua que se puedan producir, los suelos laminados para cuartos de baño tienen que aguantar a la perfección la gran cantidad de vapor que se genera en estas estancias. Mientras que con suelos de baja calidad las juntas se hinchan con la humedad, un suelo laminado adecuado resistirá el uso normal en el cuarto de baño.

Suelos laminados Quick Step.

Suelos laminados para cocinas y baños ¡sin correr riesgos!
Quick Step Impressive | Roble suave natural
Suelos laminados para cocinas y baños ¡sin correr riesgos!
Quick Step Lagune | Merbau

Instalación de suelos laminados en cocinas  y baños

Es muy importante que la instalación del suelo en cocinas o cuartos de baño se haga de la forma correcta para que el laminado no se resienta. Los suelos especializados para cocinas y baños tienen sistemas de anclaje diseñados para evitar el paso del agua, ya que las juntas son el punto más delicado. A pesar de ello, puede ser recomendable utilizar un sellador de juntas al colocar el pavimento, siempre de acuerdo con las instrucciones del fabricante, para que no haya filtraciones. De la misma manera, si se utilizan juntas de expansión o perfiles, hay que comprobar que sean también resistentes al agua, sobre todo cuando los colocamos cerca de la bañera o la ducha. Como es lógico, cuantas menos juntas haya mejor, por lo que los diseños de lamas grandes son más adecuados en baños y cocinas.

[BLOG] Cómo instalar suelo laminado.

Suelos laminados para cocinas y baños ¡sin correr riesgos!
FAUS Tiles | Óxido blanco

Ventajas de los suelos laminados en cuartos de baño y cocinas

Los suelos laminados en cocinas y baños presentan múltiples ventajas que nos ayudarán a dar el paso y cambiar el pavimento de nuestro hogar:

  • Son fáciles de instalar y puedes colocarlos sobre el suelo existente, siempre que esté nivelado. Ahorrarás dinero tanto en materiales como en mano de obra.
  • Son compatibles con calefacción por suelo radiante, lo que los hace una alternativa ideal para el cuarto de baño además de para otras estancias como el dormitorio o la sala de estar. Incluso aunque no coloquemos suelo radiante, los suelos laminados son más cálidos que los de cerámica, por lo que andar descalzo por ellos será todo un placer incluso en invierno.
  • Podemos instalar el mismo tipo de suelo en toda la casa, lo que le da una sensación de continuidad sin cambios de pavimento.  Consigue uniformidad en toda tu casa y evita las transiciones entre distintos tipos de suelo que rompen la estética. Si tienes una cocina abierta, visualmente será mucho más atractivo que el suelo continúe por toda tu casa sin cortes.
  • Son muy resistentes al desgaste, a los arañazos o golpes, además de a las manchas. En zonas de uso intensivo como son las cocinas y los baños, son una alternativa más duradera y mucho menos delicada que otro tipo de suelos como el parqué, el mármol o algunos suelos de cerámica.

Suelos laminados FAUS.

Suelos laminados para cocinas y baños ¡sin correr riesgos!
FAUS Syncro | Olmo Kratos

¿Qué modelos de suelo laminado para cocinas y baños recomendamos?

Las mejores marcas tienen gamas especializadas para su uso en baños y cocinas. Por ejemplo, todos los suelos FAUS pueden instalarse en estos espacios con las precauciones adecuadas y el uso del sellador clicseal recomendado por FAUS. La casa Quick Step tiene 4 colecciones específicas que resisten al agua y son perfectas para toda la casa, baños y cocinas incluidos. Se trata de las gamas Quick Step Impressive, Impressive Ultra, Majestic y Lagune. Esta última colección, la Lagune, tiene un acabado barco e incorpora tiras de goma antideslizantes, perfectas para evitar resbalones en el cuarto de baño. Con la calidad de estos suelos y una correcta instalación, disfrutarás de un suelo duradero incluso en todo tu hogar ¡baños y cocinas inclusive!

[BLOG] Limpieza y mantenimiento del suelo laminado.

Suelos laminados para cocinas y baños ¡sin correr riesgos!
Quick Step Impressive | Roble clásico beige

¿Te animas a colocar suelo laminado en tu baño o cocina?

Deja un comentario

Cerrar menú