You are currently viewing Ruta por las casas de colores con más encanto de España

Ruta por las casas de colores con más encanto de España

Nos vamos de ruta turística por España para visitar pueblos y ciudades donde las casas de colores son las protagonistas. Estamos acostumbrados a que las fachadas sean blancas o de tonos claros como el gris, crema, amarillo, algún rosado… En este artículo os vamos a enseñar fachadas que se salen de lo habitual, con casas de colores vivos que contribuyen a crear lugares pintorescos y barrios llenos de vida. ¡Una delicia para la vista!

Júzcar (Málaga) y sus casas de color azul

Júzcar, también conocido popularmente como el pueblo de los pitufos, es un municipio de 230 habitantes situado en la provincia de Málaga, en plena Serranía de Ronda. Su característica principal que lo hace un municipio muy pintoresco es que todas sus fachadas están teñidas de azul, algo que distingue a este pueblo de la estética andaluza predominante de fachadas blancas.

Sus casas cambiaron de color del blanco al azul cuando Sony Pictures eligió Júzcar para promocionar el estreno de la película de Los Pitufos 3D. Lo único que debían hacer sus habitantes era pintar sus fachadas de color azul y así lo hicieron. A pesar de que las referencias a Los Pitufos han desaparecido (por cuestiones legales), las casas mantienen los tonos azules y son toda una atracción para el turismo.

[BLOG] 12 colores brillantes para pintar los días grises.

Ayuntamiento de Júzcar

Las casitas de colores de Villajoyosa (Alicante)

Villajoyosa o La Vila Joiosa es un municipio de la provincia de Alicante. Este pueblo costero tiene sus famosas casas de colores que lo convierten en un rincón único, del que el mar es testigo.

Se cuenta que sus fachadas de colores vivos servían a los pescadores para reconocer su hogar desde el mar cuando se aproximaban y esa costumbre se fue adoptando en otras viviendas aunque no estuviesen en primera línea de playa. Sea cual sea el origen, lo cierto es que la vista es espectacular.

Traveler.es

La Muralla Roja de Calpe (Alicante)

Seguimos en Alicante y nos trasladamos a Calpe, otro de sus preciosos pueblos costeros. Además de ser conocido por sus playas y su grandioso Peñón de Ifach, tiene uno de los edificios más “instagrameables” del momento, la Muralla Roja. Además, al lado encontraremos un pintoresco edificio verde, llamado Xanadú, ambos creaciones del famoso arquitecto Ricardo Bofill.

En La Muralla Roja predomina ese color, pero en su laberíntica estructura inspirada en la arquitectura árabe también encontramos espacios de color rosa, morado y azul. Si le sumamos las vistas que tiene al mar y al Peñón de Ifach, el atractivo del conjunto es innegable. Muy cerca tenemos también el edificio Xanadú, compuesto por 18 apartamentos de color verde que también destaca con el mar de fondo y el peñón.

Por cierto, la empresa Rehabilitaciones de Levante fue la encargada de restaurar los brillantes colores de los edificios con pintura proporcionada a través de Servicolor.

Consigue pintura para fachadas y paredes en nuestra tienda online.

Ricardo Bofill

Cudillero (Asturias) y su colorido entorno

Cudillero está situado en Asturias y es un pequeño pueblo costero considerado de los más bonitos de la provincia. Aunque todos los tejados son similares y del mismo color (o parecido) lo pintoresco de Cudillero es el colorido de sus casas y su localización frente al mar en las laderas de tres montes.

Las viviendas están situadas aparentemente unas encima de otras, a diferentes alturas en forma de semicírculo, como un anfiteatro que contempla el mar. En su origen, los diferentes colores de las casas se correspondían con el color de la barca del propietario, una tradición muy marinera que contribuye a formar un conjunto precioso en el que hacer fotos dignas de una postal.

Vive Cudillero

El casco histórico de Hondarribia (País Vasco)

Hondarribia, también llamada Fuenterrabía, es una ciudad del País Vasco muy cercana a la frontera con Francia. Este precioso municipio es muy popular por su casco antiguo y por sus barrios coloridos y llenos de vida. Aunque las fachadas de las casas son principalmente blancas o de tonos ocre, lo que les da color y hace que sean tan diferentes y llamativas son los colores vivos de los balcones y ventanales.

El contraste entre las fachadas y los colores de los balcones, sumados a su arquitectura medieval, le dan vida y color a este municipio también muy conocido por su gastronomía y vinos. ¡Un destino turístico muy recomendable!

Compra pintura para madera online en Servicolor

El Mundo

Barcelona y la Casa Batlló

Si hablamos de casas de colores o edificios pintorescos, no podemos dejar de lado al arquitecto Gaudí y Barcelona. En esta gran ciudad destacamos la Casa Batlló, uno de los edificios más importantes de la arquitectura moderna catalana. El conjunto de sus formas y colores vivos hacen que sea una atracción turística que no te puedes perder si viajas a Barcelona.

Casa Batlló

Otros pueblos y barrios con casas de colores en España

Todos los lugares que hemos mencionado se caracterizan por los colores vivos de sus viviendas, que se salen de lo común. Son también muy conocidos otros municipios como A Guarda (Pontevedra), Tolosa (País Vasco), San Juan (Gran Canaria), el barrio de Triana en Sevilla o las casas rosas de Albarracín (Teruel) y las de colores de Cuenca.

Por supuesto, hay muchos lugares más que visitar fuera de esta pequeña lista, pero es un buen punto de partida para disfrutar de algunos de los municipios con las casas de colores más llamativas de nuestro país.

¿Nos recomendáis alguno más?

Deja una respuesta