Trucos para renovar tu cuarto de baño sin salirte del presupuesto

Trucos para renovar tu cuarto de baño sin salirte del presupuesto

¿Tienes uno de esos cuartos de baño que parece no tener remedio? Ya sea porque vives en una casa alquilada y no tienes libertad total para hacer una reforma o porque la única forma que se te ocurre de mejorar el baño es pegarle fuego y empezar de nuevo. Afróntalo, si tienes un presupuesto limitado es muy difícil que cambies por completo el alicatado, el suelo y tires una pared abajo para hacer una ventana  para convertir tu baño en un spa. Ahora, una vez hemos asumido que la destrucción total y el resurgimiento de las cenizas son imposibles, vamos a ver algunas alternativas para renovar el baño sin que se nos vaya el presupuesto de las manos.

Cambia los textiles de tu baño

Cortinas, toallas o alfombras no tienen por qué estar tan pasados de moda como tu cuarto de baño. Puedes añadir toques de color de forma muy fácil sin gastarte mucho dinero con unos textiles bonitos. No es un cambio permanente, lo que te permitirá hacer modificaciones tantas veces como quieras, y hasta el baño más aburrido se verá alegre con toallas y cortinas de colores.

[BLOG] 10 formas de aportar textura a la decoración de tu casa.

Renueva las juntas de tu baño

Moho y suciedad son los enemigos de las juntas del baño. Cuando la limpieza ya no es suficiente, se pueden renovar por completo para darle un buen lavado de cara a las paredes. El primer paso será eliminar la silicona vieja y limpiar bien las juntas de los azulejos para eliminar la suciedad. Después aplica masillas y siliconas de nuevo para que queden las uniones perfectas. ¡Incluso puedes atreverte a colorearlas!

Los productos que necesitas para limpiar tu hogar en Servicolor.

Actualiza tu baño con colgadores DIY

Unos colgadores diferentes para las toallas o el rolo de papel pueden marcar la diferencia. Quita ya mismo esos colgadores cromados que empiezan a desconcharse y perdieron el brillo allá por los 90. Los colgadores esmaltados en colores o cobrizos son muy buena alternativa y no están tan vistos. O haz tus propios colgadores con cuero y madera para personalizar tu baño con un DIY.

Pinta los armarios

Renovar el mobiliario del baño puede salir bastante caro. Cuando esa opción se sale de nuestro presupuesto, pintarlos puede marcar la diferencia y es mucho más económico. Elige la pintura adecuada y prepárate para cambiar el color de tus armarios de baño. Si además cambias los tiradores, no parecerán los mismos muebles. ¡Y es más fácil de lo que parece!

Pinturas y esmaltes en nuestra tienda online.

Introduce el verde vegetal

Las plantas alegran cualquier habitación y el cuarto de baño es un cuarto perfecto para colocar algunas de ellas. Si no tiene ventanas sentirás menos agobio con algo de naturaleza dentro. Además, es muy complicado que te olvides de regar tus macetas estando en un sitio tan transitado y con el agua tan a mano. ¡Serán las más verdes tu la casa!

Ponle mucho arte a tu cuarto de baño

¿Por qué no colgar un cuadro en el baño? Y quien dice uno, dice tantos como te apetezca colocar. Ayudarán a tapar desperfectos y son una fuente de distracción importante que te hará dirigir la mirada hacia ellos. Así otras partes menos bonitas de tu baño quedarán más disimuladas.

[BLOG] 15 objetos que no sabías que podías enmarcar (hasta ahora).

Cambia el espejo para renovar tu baño

El espejo es un elemento fundamental del cuarto de baño (y el que más miras). Si lo renuevas, será uno de los cambios que más se noten y no tiene por qué ser caro. Puedes comprar un espejo nuevo o modificar el existente añadiéndole un bonito marco. En el ejemplo que te enseñamos, el marco dobla como estantería y, además de estético, resulta funcional.

Cubre tus suelos con vinilo

Cuando los suelos del baño son tan feos que no tienen más remedio que cambiarlos, hay una solución muy económica que no requiere obras. Puedes colocar encima pavimento de vinilo, que es barato, resistente y además puedes quitar de forma sencilla si tu vivienda es de alquiler y no te permiten reformas.

Compra online suelos de vinilo.

Añade almacenamiento abierto en el baño

Las estanterías abiertas son económicas y pueden ampliar bastante el espacio de almacenamiento de tu baño. Eso sí, hay un requisito imprescindible que es tener los objetos que coloques bien ordenados. Si te falta espacio de almacenaje, considera incluir unas sencillas estanterías. Así tendrás más lugares donde dejar tus cosas y exponer algunos objetos bonitos.

Pinta los azulejos para renovar el cuarto de baño

El alicatado es muy posible que se te salga del presupuesto, pero una capa de pintura para azulejos puede hacer el milagro que estas buscando por muy poco dinero. Si tu cuarto de baño es pequeño, elige un color claro para que refleje la luz. ¡Cambiará tanto que no lo reconocerás!

Compra pintura para azulejos online.

¿Qué te parecen nuestras ideas para renovar el baño con un presupuesto ajustado?

Deja un comentario

Cerrar menú