Viajar nos deja muchos recuerdos imborrables, todos estamos de acuerdo, Pero, ¿y si además de esos recuerdos intangibles queremos tener a mano otros que nos hagan revivir esas experiencias? Aunque hay mucha gente que prefiere comprar algo típico de los sitios donde ha estado para decorar o guardar, nosotros creemos que hay formas más originales (y que ocupan menos espacio) que tener una estantería llena con tazas de cada ciudad. Con los siguientes proyectos DIY para decorar tu casa con tus aventuras viajeras, las tendrás siempre presentes ¡y con mucho estilo!
Cajas personalizadas para guardar tus recuerdos
Presume de viajes al mismo tiempo que decoras… y ordenas. Consigue varias cajas y píntalas de los colores que prefieras. Cuando tengas tus cajas pintadas, escribe el nombre de los países que has visitado (si utilizas plantillas te quedará tan bien como en la imagen) y utilízalas para guardar tus recuerdos. Los tendrás recogidos pero a mano a mismo tiempo, para cuando quieras rescatarlos.
Compra tu pintura chalk paint online, ¡ideal para manualidades!
Sellos y billetes enmarcados de cada país
Vamos a ser sinceros, la propuesta inicial era con billetes, pero teniendo en cuenta que el euro ha reducido mucho la variedad en Europa… Mejor ir buscando alternativas. Una que nos gusta mucho son los sellos, que sí serán distintos en cada localización. Si además te envías una postal a ti mismo desde cada uno de tus destinos, los tendrás con matasellos incluido. Original, ¿verdad?
Decoupage con mapas DIY
Si eres de los que cada vez que pisa una ciudad visita la oficina de turismo para conseguir un mapa, seguramente tengas una buena colección de ellos. Recicla los mapas para la decoración de tu casa con la técnica del decoupage. Pueden servirte para cubrir letras de madera, para decorar cajitas… lo que tú quieras.
Material de manualidades en Servicolor.com
Mapa bordado para recordar tus viajes
Esta idea nos gusta mucho para los viajes por carretera, porque te permite ir trazando todo el recorrido. No te preocupes si no te das demasiada maña con la aguja, es un proyecto muy sencillo. Una vez que tengas la ruta marcada, ponle un marco bonito y ¡listo!
Decoración minimalista para viajeros
¿No sueles guardar souvenirs de tus viajes? Eso no significa que no puedas tener algo que te los recuerde en tu decoración. Nos ha gustado mucho esta idea que utiliza una tipografía preciosa para los nombres de las ciudades y puedes hacer tú mismo. Si te tiembla el pulso con la escritura… también puedes hacer un poco de trampa y diseñarlo por ordenador.
Mapa de corcho con alfileres
Esta idea puede ser típica, pero no nos cansamos de verla y es muy práctica. Consigue un mapa de corcho y pon una chincheta por cada sitio que hayas visitado. Puedes usar hilos de colores que vayan de un lugar a otro para marcar los vuelos, colgar pequeñas etiquetas de cada alfiler… En tus manos queda darle el toque personal a esta sugerencia para decorar con tus viajes.
Corcho para paredes en nuestra tienda.
Decora con postales de tus viajes
Las postales son un recuerdo perfecto para tus viajes: son baratas, hay por todas partes y no ocupan espacio en la maleta. No te limites a coleccionarlas, exponlas en tus paredes con esta idea tan sencilla. Por detrás escribe la fecha de tu viaje o algún comentario, así de vez en cuando podrás echarle un vistazo para rememorarlo. Puedes ponerte como reto encontrar la postal más curiosa de cada destino para tu colección, ¡que tu exposición no deje a nadie indiferente!
Mapa del mundo de pizarra
La siguiente sugerencia también tiene que ver con los mapas, pero esta vez en pizarra. En una superficie de pizarra puedes dibujar un mapa con tiza e ir coloreando los países que vayas visitando o realizar anotaciones. ¿Quieres que tu mapa sea más permanente? Señala el contorno con lápiz sobre una pared en blanco y rellena tu mapa con pintura de pizarra. Así la silueta quedará siempre marcada.
Pintura para pizarra y magnética en nuestra tienda online.
Guarda un diario de viaje…
Esta opción no es apta para todo el mundo porque requiere constancia, pero el resultado es espectacular. Crea un diario para cada uno de tus viajes donde describas los lugares que has visitado cada día, pegues recuerdos, fotos… Y que sea un reflejo de todas las experiencias de tu viaje. Si además tienes un lado artístico y acompañas tu diario de ilustraciones crearás una auténtica obra de arte con la que deleitarte cada vez que la mires.
O acumula tus recuerdos en un cuadro
Si no eres capaz de mantener un diario de viaje, nos gusta idea que es un híbrido entre las cajas de recuerdos y los cuadros. Necesitarás un marco con bastante profundidad para poder albergar todo tipo de papeles dentro. Déjalos caer en su interior colocando los más grandes detrás (como los mapas) y los pequeños tickets de metro o entradas delante. No es tan ordenado, pero quedará genial decorando tus paredes.
¿Con cuál de estos DIY para viajeros te quedas?