Los radiadores a la vista no suelen ayudar a la hora de decorar nuestro hogar. Son más bien un impedimento más que se une a otros que podamos tener para lograr la casa de nuestros sueños. Además de ocupar espacio, los radiadores no suelen ser especialmente bonitos. Como de todas formas no se pueden evitar, más vale que hagamos las paces con ellos dándoles mucho estilo. ¿Preparados para nuestra selección de radiadores pintados?
Radiadores pintados del color de la pared
Los más discretos preferirán disimular los radiadores para que se vean lo menos posible. Hay cubre radiadores ideados para taparlos, pero es importante tener en cuenta que comprometen su eficiencia energética. Cualquier cubierta que se interponga entre el radiador y el aire de la habitación está conteniendo el calor, aunque tenga perforaciones. Por eso, la mejor alternativa para decorar sin retener el calor es utilizar una pintura adecuada para radiadores.
Pintura para metal en nuestra tienda online.
Mientras que para pintar tuberías de metal solo necesitarás pintura apta para metales, para pintar radiadores hay que tener en cuenta también las altas temperaturas. Comprueba siempre las instrucciones del fabricante para asegurarte de que la pintura resistirá. ¡Y luego a elegir los colores que te gusten!
[BLOG] 20 muebles pintados con chalk paint para inspirar tu próximo DIY.
Colocar una estantería sobre el radiador, ya sea apoyada o fijada en la pared encima del mismo, puede ayudar a disimularlo. En este espacio se aprovecha también para decorar con un espejo y otros objetos el radiador pintado de blanco. De esta forma el radiador queda perfectamente integrado con el resto de elementos.
Si quieres que tus radiadores tengan exactamente el mismo color que la pared, la pintura Farrow and Ball está disponible en una gama de 132 colores para distintas superficies, metal, madera, paredes y radiadores incluidos. ¿Te gusta el tono de la imagen? Se trata del color Brassica de Farrow and Ball.
Compra toda la gama de Farrow and Ball en Servicolor.
El hecho de que el radiador esté disimulado con el mismo color de fondo de la pared no significa que la decoración tenga que ser discreta. La siguiente imagen nos encanta porque integra perfectamente el radiador pintado de fucsia con el estilo alegre y colorido de la casa.
Tuberías y radiadores pintados para contrastar
Otra alternativa para pintar los radiadores es hacerlo de una tonalidad distinta a la de las paredes, creando contraste. El amarillo es un color estupendo para llamar la atención, sobre todo si lo acompañas de tonalidades oscuras como la de esta pared azul intenso. Este radiador pintado está claro que no pasa desapercibido, pero ¿por qué habría de hacerlo?
Compra pintura para radiadores en nuestra web
La pintura rojo intenso que cubre este radiador y sus tuberías destaca mucho contra el fondo púrpura. Como en la imagen, si no puedes librarte de tus tuberías, más vale que te unas a ellas y las destaques para darle carácter al espacio que quieres decorar.
No porque pintes tus radiadores de un color distinto al de la pared tienen que contrastar tanto. En este caso han pintado el radiador de azul celeste, con una tonalidad de que coordina perfectamente con el fondo de las paredes. No tan atrevido como alguna de las otras opciones, pero sin duda un buen resultado.
[BLOG] 20 impresionantes suelos pintados y cómo conseguirlos.
Si buscas más atrevimiento aún, ¿por qué no pintar tus radiadores a juego con las molduras? En el ejemplo que te mostramos, han elegido dos colores que contrastan y han seleccionado qué pintar con cada uno de ellos. Paredes en morado, molduras, zócalo y radiador en azul pastel. No es apto para todos los espacios, pero bien hecho puede ser espectacular.
Molduras, cornisas y zócalos Orac Decor.
El contraste de blanco y negro funciona bien desde tiempos inmemoriales. Con una pared clara y mucha luz, en esta estancia destaca el radiador pintado de negro, con su tubería que asciende hasta el techo. De esta manera, el radiador pasa a formar parte de la decoración del mismo modo que lo haría cualquier otra pieza, como un espejo o una lámpara.
[BLOG] 10 colores de pintura neutros que no aburren.
Radiadores pintados con pintura metalizada
Nos gustan los radiadores metalizados porque tienen un aire retro y a la vez elegante. Si eliges pintar tu radiador porque la pintura antigua está estropeada, ten en cuenta que la superficie debe estar tan limpia y lisa como sea posible.
Esmalte de aluminio anticalórico Titan en Servicolor.com
Lija el radiador suavemente para que se desprenda la pintura antigua. Después límpialo bien antes de proceder a aplicar la nueva pintura. Con una capa de pintura de aluminio que resista elevadas temperaturas le darás un aspecto tan lujoso como el de estos dos últimos radiadores.
Recuerda ventilar bien mientras estás pintando y darle tiempo suficiente para que se seque bien antes de encenderlo. Como siempre, lee bien las instrucciones del fabricante antes de pintar tus radiadores para hacerlo con total seguridad.
[BLOG] Cómo esconder cables en tu hogar ¡con mucho estilo!
¿Tienes radiadores en tu casa? ¿Qué te parecen estos radiadores pintados?