¿Qué es una Kärcher?

¿Qué es una Kärcher?

Casi todos hemos oído hablar de las Kärcher. Si preguntas a alguien acerca de ellas posiblemente te dirá que son máquinas limpiadoras, incluso puede que te conteste que limpian con agua a alta presión. ¿Es la respuesta correcta? No podemos decir que no lo sea, aunque se quedaría corta. Para poder explicarlo bien, empezaremos por el principio.

¿Qué es una Kärcher? | Servicolor ver en Pinterest

Alfred Kärcher, empresario e inventor alemán, es quien creó estas máquinas allá por 1950. Aunque su empresa fabricaba un poco de todo, desde calentadores para motores de aviones a remolques de tractores tras la Segunda Guerra Mundial, la construcción de la primera limpiadora de alta presión de agua caliente en Europa fue lo que le abrió el camino para llegar a liderar el mercado de limpieza con alta presión. A partir de ese momento, Kärcher va ampliando sus productos con aspiradores, barredoras, fregadoras o limpiadoras de vapor, hasta que ya en 1993 comienza a fabricar muchos de esos productos para uso doméstico. La empresa continúa desde entonces con dos líneas de productos: los de uso profesional y los de uso doméstico y de jardín.

¿Qué es una Kärcher? | Servicolorver en Pinterest

Para que nadie pueda dudar de los resultados que ofrecen, sus máquinas se han empleado para limpiar distintos monumentos internacionales, como las 284 columnas de mármol travertino de la Plaza de San Pedro de Roma, los graffiti de distintas fuentes de París, el moho y la contaminación de la estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro en Brasil, la Estatua de la Libertad en Nueva York y los porches, fachadas y coches de millones de personas en todo el mundo (que no son monumentos pero también se ensucian).

¿Qué es una Kärcher? | Servicolorver en Pinterest

Ahora bien, ¿qué es una Kärcher? Kärcher es una marca que fabrica distintas máquinas de limpieza, desde sus famosas hidrolimpiadoras de alta presión para la casa, exterior o el coche, aspiradoras en seco o en seco y húmedo o limpiadores de cristales. Parece que no hay nada que se les resista, así que, ahora que sabes todo lo que es una Kärcher, la pregunta pasa a ser ¿cuál quieres?

Deja un comentario

Cerrar menú