Casi todos hemos oído hablar de las Kärcher. Si preguntas a alguien acerca de ellas posiblemente te dirá que son máquinas limpiadoras, incluso puede que te conteste que limpian con agua a alta presión. ¿Es la respuesta correcta? No podemos decir que no lo sea, aunque se quedaría corta. Para poder explicarlo bien, empezaremos por el principio.
El origen de la marca Kärcher
Alfred Kärcher, empresario e inventor alemán, es quien creó estas máquinas allá por 1950. Aunque su empresa fabricaba un poco de todo, desde calentadores para motores de aviones a remolques de tractores tras la Segunda Guerra Mundial, la construcción de la primera limpiadora de alta presión de agua caliente en Europa fue lo que le abrió el camino para llegar a liderar el mercado de limpieza con alta presión.
A partir de ese momento, Kärcher va ampliando sus productos con aspiradores, barredoras, fregadoras o limpiadoras de vapor, hasta que ya en 1993 comienza a fabricar muchos de esos productos para uso doméstico. La empresa continúa desde entonces con dos líneas de productos: los de uso profesional y los de uso doméstico y de jardín.
Herramientas eléctricas en Servicolor.

Para qué sirve una hidrolimpiadora Kärcher
Con las hidrolimpiadoras Kärcher, se facilita mucho la limpieza gracias a que utilizan utilizan agua a alta presión para eliminar la suciedad y los residuos de diferentes superficies, como fachadas, patios, vehículos, pisos, entre otros. La fuerza del agua acelera mucho el proceso y en muchos casos evita que tengamos que utilizar productos químicos.
Para que nadie pueda dudar de los resultados que ofrecen, sus máquinas se han empleado para limpiar distintos monumentos internacionales, como las 284 columnas de mármol travertino de la Plaza de San Pedro de Roma, los graffiti de distintas fuentes de París, el moho y la contaminación de la estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro en Brasil e incluso la Estatua de la Libertad en Nueva York. Además, estas máquinas han servido también para limpiar los porches, fachadas y coches de millones de personas en todo el mundo (que no son monumentos pero también se ensucian).
[BLOG] 7 pasos imprescindibles para limpiar tu patio.

¿Qué significa Kärcher?
Entonces, ¿qué es una Kärcher? Kärcher es una marca que fabrica distintas máquinas de limpieza, desde sus famosas hidrolimpiadoras de alta presión para los exteriores de tu casa o el coche, aspiradoras en seco o en seco y húmedo o limpiadores de cristales. Ahora bien, cuando alguien dice que tiene «una Kärcher», con muchísimas probabilidades se refiere a una limpiadora de agua a presión.
Ahora que sabes lo que es una Kärcher y para qué sirve, la pregunta pasa a ser ¿cuál quieres?
Imagen destacada: Kärcher