Alcanza un buen resultado con pintura en spray

¿Quieres pintar con spray pero se te resiste conseguir un buen resultado? Aquí te dejamos unos pequeños consejos para sacar el mayor partido a tu próximo proyecto con la utilización de pintura aerosol. Empezamos..

La pintura en aerosol te puede ser de gran ayuda para proyectos en los que tienes rincones o detalles de difícil acceso para una brocha o rodillo, o bien una opción más cómoda para objetos de un tamaño ya más reducido como muebles, cajones, puertas, etc.

Siguiendo estos pequeños pasos conseguiremos un mejor acabado en nuestra superficie..

1.- Acondicionar el lugar de trabajo.

Los botes de aerosol incluyen un mayor número de sustancia tóxicas, por lo que procuraremos que donde vayamos a pintar cuente con una buena ventilación, no obstante será recomendable el uso de mascarillas. Incluso si vamos a trabajar con el aerosol una gran cantidad de tiempo, mejor utilizar mascarillas más sofisticadas.

También es recomendable el uso de guantes, para facilitar la limpieza de las manos de las salpicaduras que puede provocar el uso del aerosol.

 am_25280_5826111_474571

2.-Preparar el lugar de trabajo.

El aerosol provoca ciertas salpicaduras, por lo que es conveniente proteger aquellas partes que no queremos ver salpicadas de pintura, podemos utilizar cinta de pintor o papel de diario. Prepararemos la superficie a pintar, nos aseguraremos de que la superficie esté limpia, y que posea cierta rugosidad, de no ser así, nos ayudaremos de una lija fina para conseguirlo.

3.-Preparación del bote de aerosol.

Desde Servicolor, aconsejamos agitar el bote de pintura de uno a dos minutos la primera vez, y una vez empezado el trabajo repetir la acción de manera breve y periódica. Una vez agitado, es recomendable echar los dos primeros chorros al aire, para evitar algún sedimento en la primera capa.

intrucciones

4.-Empezamos a pintar.

A la hora de pintar, aplicaremos la pintura a una distancia mínima de 30 centímetros, esto evitará que se encharque la superficie y que se creen capas uniformes. En el caso de pintar un rincón de difícil acceso, podremos acercar el difusor brevemente para mejorar el resultado, pero trataremos de mover más rápidamente el bote para evitar capas gruesas.

5.-Pintar en varias capas.

Una vez aplicada la primera capa es conveniente dejar secar unas dos horas para proceder con la segunda capa. Se obtiene un mejor resultado aplicando una mayor cantidad de capas finas, que optando por aplicar pocas capas y gruesas. Aplicaremos las capas uniformemente i siguiendo siempre la misma orientación, terminando siempre fuera del material. Aplicaremos cada capa con una sola mano.

 670px-Spray-Paint-Step-5Bullet3

6.-Limpieza de la superficie y del aerosol.

Una vez seca la superficie (es recomendable esperar 24h), podremos retirar las protecciones a los detalles que no hayamos querido pintar y la protección al resto de la superficie para que no se viese salpicada.

También el aerosol necesita de una limpieza para que la válvula no se vea atascada. Situaremos el bote boca abajo y pulverizaremos durante 5 segundos para evitar posibles atascos de la pintura en la próxima utilización.

Deja un comentario

Cerrar menú