10 paredes metalizadas aptas para tu casa

La pintura metalizada proporciona acabados brillantes que no son muy comunes en la decoración. Elegir los colores con los que pintamos nuestra casa es siempre un reto y lo más habitual es que optemos por tonos menos arriesgados, pero incluso los dorados, plateados y cobrizos pueden encajar en tu hogar.  La pintura metalizada aporta luminosidad, brillo y, usada en su justa medida, lujo a cualquier pared. La clave es considerar las opciones que mejor encajan con el resto de la decoración de tu casa y elegir la forma de aplicación. ¡Nosotros te contamos algunas!

Motivos metálicos estampados

En pequeñas cantidades, la pintura dorada o plateada es más sencilla de incorporar a las superficies que quieras decorar. Aquí no es necesario complicarse mucho, puedes incluso aprovechar el color de fondo y sólo aplicar el color metalizado en pequeñas dosis. Hazlo en zonas concretas y de manera irregular o crea un patrón para que parezca que has cubierto tus paredes con papel pintado, elige tu alternativa.

Pintura metalizada para tus paredes en nuestra tienda online.

imagen: Etsy Urbanwalls
imagen: Design Sponge
imagen: Pinterest

Pintura metalizada aplicada con plantilla

Aprovecha la técnica del estarcido o delimita líneas rectas con cinta de esmascarar y aplica la pintura formando un patrón rayado como el que te enseñamos en la siguiente foto. Con una plantilla adamascada y colores intensos de fondo, como un verde esmeralda, azul marino o granates, conseguirás una pared que no dejará indiferente a nadie.

[BLOG] DIY: tutorial de estarcido para personalizar muebles.

imagen: Apartment Theraphy
imagen: Decor8blog

Metaliza tus paredes con pintura dorada y plateada

La pintura metalizada hace que las paredes reflejen mejor la luz y consiguen que los espacios parezcan más grandes y luminosos. En habitaciones con una iluminación pobre, combina colores claros con una pared plateada o dorada que amplifique el efecto reflectante. Hay distintas maneras de aplicación con las que podrás pintar una pared de arriba a abajo y conseguir distintas texturas, irregulares, superpuestas… no tienes por qué darle un acabado uniforme. Atrevido, ¿verdad?

Compra online productos Giorgio Graesan, la opción perfecta para acabados lujosos.

imagen: Rosa Dest Interiors
imagen: Pinterest

Detalles metálicos a mano alzada

Cubrir una pared entera de dorado o plateado puede ser demasiado en ocasiones, pero siempre puedes hacerlo en pequeñas dosis y dejándote llevar. Aquí no necesitarás plantilla alguna, coge un pincel, el tono metálico que elijas y enfréntate a la pared vacía con ganas de dar algo de brillo a tu casa. Si quieres una terminación sutil, puedes dar toques de plateado a una pared gris o de dorado a una blanca; aunque para llamar realmente la atención es mejor buscar contraste con colores oscuros como te enseñamos en la combinación de negro y dorado de la última imagen.

Pinturas y esmaltes en Servicolor.

imagen: Flickr
imagen: A Beautiful Mess
imagen: Apartment Theraphy

 ¿La pintura metalizada te sigue pareciendo tan inaccesible?

7 comentarios sobre “10 paredes metalizadas aptas para tu casa

  • el 16 septiembre, 2016 a las 5:51 am
    Permalink

    necesitaria el pintor y conseguir la pintura para varios lugares de mi casa.Gracias

    Respuesta
    • el 16 septiembre, 2016 a las 9:18 am
      Permalink

      Hola Silvana,
      La pintura puedes conseguirla en nuestra tienda online (http://servicolor.com). Sobre los pintores, si estás cerca de alguna de nuestras tiendas físicas Servicolor, en ellas podemos recomendarte pintores profesionales de la zona. Aquí tienes nuestras tiendas en Alicante y Valencia: http://servicolor.com/tiendas

      Respuesta
    • el 14 abril, 2017 a las 2:34 am
      Permalink

      Me gustó mucho. Es muy novedoso me gustaría hacerlo en mi casa

      Respuesta
  • Pingback: ¿Cómo afecta la luz natural al color?

  • el 24 agosto, 2017 a las 11:26 am
    Permalink

    Desde luego con las detalles metálicos a la alza quedan muy artísticos. Un gran reto para quién tenga que hacerlo. Me encantan también los detalles metálicos que comentas, creo que da un toque elegante y atemporal interesante. Ahora que tengo que renovar mi hogar lo tendré en cuenta. Muchas gracias por el post, ¡saludos!

    Respuesta
  • el 19 enero, 2018 a las 9:23 am
    Permalink

    La pintura metalizada con gotele también queda bie?
    Gracias

    Respuesta
    • el 19 enero, 2018 a las 5:27 pm
      Permalink

      ¡Hola Manoli! Es cuestión de gustos, así que es algo muy personal. Ten en cuenta que con el gotelé, como la pared no es lisa la luz reflejará de distinta forma y resaltará más el metalizado. Nosotros te recomendamos que hagas una pequeña prueba antes de comprometerte con la pared entera, para asegurarte de que está dentro de tu gusto.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *