Pintura más allá de las paredes

Cuando quieras un cambio en el color de tu casa, siempre puedes volver a pintar las paredes, pero ¿por qué parar ahí? Hay otras partes de tu hogar en las que quizás no hayas pensado y a las que puedes dar vida con un toque de color.

Para empezar, la progresión lógica desde la pared, el techo. La gran mayoría de los que has visto en tu vida son blancos o del mismo color que el resto de la habitación. Una buena idea para salirse de lo habitual es pintarlos de un color vivo que llame la atención. Si tienes una casa con techos altos, el resultado será aún mejor y la gama de colores que puedes elegir se amplía mucho. Si por el contrario tienes techos bajos, te recomendamos que elijas colores claros para que visualmente la estancia sea más grande.

1

¿Te gusta la idea pero no te atreves con algo tan radical? Puedes empezar con las molduras y cornisas. De un color más oscuro que la pared pueden dar un toque elegante a tu casa, pero si quieres que de verdad resalten, haz lo contrario: píntalas blancas con la pared y el techo de un tono más oscuro.

2

Un proyecto algo más fácil y que no implica poner toda la casa patas arriba es pintar las puertas, o incluso las ventanas. Si son de madera podrás lijarlas y pintarlas varias veces, y el cambio también será espectacular. ¿Es demasiado trabajo pintar todas las puertas interiores? Dale un lavado de cara a la puerta de entrada con algún color alegre. Puede mejorar hasta la fachada más aburrida y tus invitados entrarán en tu casa con buen pie.

3

Y si tienes la suerte de contar con una chimenea de piedra o ladrillo en tu casa, puedes también modernizarla con una capa de pintura. En la opción que te presentamos, han elegido el blanco para unificar el tono de la pared y la chimenea. Nuestro consejo es que, si quieres disimular las marcas que deja el humo y no tienes un hogar cerrado con puerta, optes por un color algo más oscuro. Así durará más tiempo intacta.

Pintura más allá de las paredes | Servicolor

Para terminar, el cambio más llamativo de todos los que te presentamos: pintar el suelo. Tanto si es de madera como de cerámica, hay productos y colores para cualquier solución. Los más aventureros pueden atreverse a dibujar algún patrón o cenefa, pero como ya nos parece más arriesgado y requiere más trabajo, te mostramos cómo puede quedar utilizando un solo color. Aquí te dejamos la imagen de nuestra última propuesta. ¿Te animas? Nosotros tenemos la pintura.

5

Un comentario sobre “Pintura más allá de las paredes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *