Guía de pinturas e imprimaciones Farrow and Ball

Guía de pinturas e imprimaciones Farrow and Ball

¿Conoces la pintura Farrow and Ball? Muchos decoradores la consideran la mejor pintura del mundo y tienen motivos de sobra para hacerlo. La empresa la fundaron John Farrow and Richard Ball en 1946 en Dorset y desde entonces han trabajado para conseguir colores de pintura únicos con los mejores ingredientes y fórmulas. Para los que aún no conocéis esta marca, os presentamos una guía para que podáis escoger la pintura Farrow and Ball más adecuada para vuestras necesidades.

Puedes comprar toda la gama de Farrow and Ball en Servicolor.

Pinturas Farrow and Ball

Guía de pinturas e imprimaciones Farrow and Ball

Las pinturas con base de agua de Farrow and Ball tienen un contenido mínimo de compuestos orgánicos volátiles, por lo que son totalmente respetuosas con el medio ambiente y con nuestra salud. Su gama de 132 colores va desde los sofisticados neutrales a los tonos vivos y atrevidos en distintos acabados adecuados para diferentes superficies.

Pintura Farrow and Ball para paredes y techos en interior

Estate Emulsion

La pintura Estate Emulsion es la insignia de Farrow and Ball. Tiene el acabado mate con aspecto de tiza característico de la marca y se puede utilizar para pintar paredes y techos en todo el hogar. Si estás buscando un acabado completamente mate para interiores, esta es tu pintura. Aunque es lavable, ten en cuenta que algunos colores pueden marcarse o desgastarse con la limpieza debido al acabado mate (más delicado que los brillantes). Para pintar zonas de mucho uso y con riesgo a mancharse, como habitaciones infantiles o pasillos, echa un vistazo a la pintura Modern Emulsion.

Modern Emulsion

La pintura Modern Emulsion es la alternativa a la pintura Estate Emulsion para paredes y techos en interior. Su resistente acabado mate es lavable y resiste las manchas el desgaste, lo que hace a esta pintura ideal para cocinas, baños, habitaciones infantiles o pasillos. ¿La diferencia con la Estate Emulsion? Mientras que el porcentaje de brillo en Estate Emulsion es del 2%, el de Modern Emulsion sube al 7%. Aun así, la pintura sigue teniendo su aspecto mate característico y es más adecuada para zonas de mucho uso.

Compra Estate Emulsion y Modern Emulsion online.

Guía de pinturas e imprimaciones Farrow and Ball

Pintura Farrow and Ball para madera y metal en interior

Estate Eggshell

Para pintar sobre madera y metal en interiores, nuestra opción es la pintura Estate Eggshell de Farrow and Ball, que aporta una superficie de fácil mantenimiento con colores inigualables. Su acabado es semimate, ligeramente satinado (20% de brillo), que es ideal para pintar desde muebles, armarios de cocina, radiadores o la parte inferior de las bañeras hasta zócalos y puertas. Para hacerte una idea de la cantidad de brillo de la pintura, fíjate en cómo refleja la luz una cáscara de huevo. ¡El acabado es muy parecido! De ahí viene el nombre en inglés, «eggshell». También es lavable y complementa perfectamente a las pinturas Estate Emulsion y Modern Emulsion.

Floor Paint

Floor Paint es el acabado de Farrow and Ball para suelos de interior en madera o cemento. Es una pintura muy resistente que aporta un brillo medio (del 40%) a tus suelos, incluyendo los de garajes y talleres. No se puede utilizar sin embargo en suelos de exterior.

Guía de pinturas e imprimaciones Farrow and Ball

Full Gloss

Esta pintura de Farrow and Ball es la más brillante de toda su colección, con un 95% por ciento de brillo. Se puede utilizar tanto en interior como en exterior, para pintar superficies de madera y metal (no es válida sobre plástico). Su equivalente con menos brillo para pintura en interior es la Estate Eggshell, mientras que para exterior tenemos la equivalente Exterior Eggshell con tan solo un 20% de brillo.

Pintura Farrow and Ball para exteriores

Exterior Eggshell

Si quieres pintar sobre madera y metal en exteriores, la Exterior Eggshell es una de las opciones a tener en cuenta. La diferencia con la pintura Full Gloss es básicamente el nivel de brillo que tiene: la pintura Exterior Eggshell tiene un brillo medio del 20%. Con ella puedes pintar ventanas, muebles de jardín, rejas, portones, canalones… en toda su gama de 132 colores. Su gran resistencia harán que permanezca perfecta durante 6 años, sin decoloración ni descascarillamiento. ¡Todo un récord para pinturas de exterior!

Pintura para exteriores de Farrow and Ball.

Guía de pinturas e imprimaciones Farrow and Ball

Full Gloss

¿Te suena el nombre? Sí, es la misma pintura de alto brillo que hemos nombrado antes para pintar sobre madera y metal en interior. Solo queremos recordar que es también apta para pintar sobre las mismas superficies en exterior.

Exterior Masonry

Llegamos a la pintura de exteriores Farrow and Ball que te permite pintar superficies de mampostería. Tiene el aspecto mate característico de la casa, con un 2% de brillo, y es una pintura muy resistente a los hongos y al agua. Su fórmula es también resistente al agrietamiento, a la formación de ampollas y al descoloramiento ¡durante 15 años! Es también una pintura de secado rápido que está disponible en más de 100 colores. No está recomendada para pintar sobre superficies muy porosas o alcalinas, como recubrimientos de cal.

Guía de pinturas e imprimaciones Farrow and Ball

Acabados especializados de Farrow and Ball

Casein Distemper

Casein Distemper es una pintura al temple, reforzada con caseína añadida. Aporta una excelente cobertura y transpirabilidad, y es adecuada para pintar paredes y techos revocados en interior.

Guía de pinturas e imprimaciones Farrow and Ball

Soft Distemper

La pintura al temple Soft Distemper de Farrow and Ball es un temple simple y tradicional con resinas naturales que crean un acabado muy mate y empolvado. Su formulación permite que los techos respiren y puede utilizarse sobre enlucidos delicados. Es ideal para trabajos de decoración que requieran un tratamiento especial en edificios históricos y tradicionales.

Limewash

Es un blanqueado para utilizar en paredes interiores, techos y paredes externas. Está disponible en blanco y algunos otros colores seleccionados de Farrow and Ball.

Dead Flat

La pintura Dead Flat tiene un acabado mate, con un brillo del 2%, muy apagado. Es adecuado para pintar madera, metal y paredes en interior donde busquemos un acabado muy mate y elegante. No se debe utilizar sin embargo en las zonas que tengan un gran desgaste, como en la cocina, el cuarto de baño o muebles.

Imprimaciones y pinturas base de Farrow and Ball

Para una aplicación perfecta de la pintura, la preparación de la superficie es un paso esencial. Para conseguir los mejores resultados, Farrow and Ball dispone de diferentes imprimaciones que garantizan un acabado más duradero.

Compra online las imprimaciones Farrow and Ball.

Guía de pinturas e imprimaciones Farrow and Ball

Wall & Ceiling Primer & Undercoat

Imprimación para utilizar antes de aplicar Estate Emulsion y Modern Emulsion y conseguir un acabado uniforme.

Interior Wood Primer & Undercoat

Este producto de Farrow and Ball se utiliza sobre la madera (desnuda o previamente pintada) para lograr una base perfecta sobre la que pintar con Estate Eggshell o Full Gloss en interiores.

Exterior Wood Primer & Undercoat

Base protectora, transpirable y flexible para los objetos y superficies de madera en exterior. Ideal para utilizarla antes de pintar con Full Gloss o Exterior Eggshell.

Metal Primer & Undercoat

Esta imprimación de Farrow and Ball inhibe el óxido en las superficies desnudas de metales ferrosos. Utilízala sobre rejas, portones, muebles o radiadores antes de usar Estate Eggshell, Exterior Eggshell o Full Gloss.

Wood Floor Primer & Undercoat

Base protectora para usar en los suelos interiores de madera antes de aplicar Floor Paint para lograr una mayor durabilidad de la pintura.

Masonry & Plaster Stabilising Primer

Base de Farrow and Ball para utilizar sobre mampostería, superficies enlucidas o revocadas porosas o ligeramente deterioradas pero en buen estado.

Wood Knot & Resin Blocking Primer

Este producto bloquea las manchas resinosas que provocan las zonas con nudos en la madera. Utilízalo antes de pintar sobre carpintería interior y exterior en maderas que presenten este problema.

¿Listo para coordinar la pintura de todo tu hogar? Farrow and Ball te lo pone fácil.

Esta entrada tiene 6 comentarios

    1. Avatar

      Desde luego, ¡es una gama increíble!

    1. Avatar

      ¡Muchas gracias Nadia!

  1. Avatar

    Donde se compran en Madrid?

Deja un comentario

Cerrar menú