Pintura de pizarra para aprovechar paredes pequeñas

Pintura de pizarra para aprovechar paredes pequeñas

En casa, muchas veces quedan huecos pequeños de pared libre que no sabes bien cómo aprovechar. Son espacios demasiado pequeños como para colocar en ellos un mueble, o son paredes de un pasillo o cualquier otro lugar de tránsito donde no podemos poner un asiento delante o una maceta para disimular el «vacío decorativo». ¿Tienes alguna de estas paredes huérfanas en casa? Ese espacio entre dos puertas o el lateral de una columna, que parecen demasiado pequeños para cualquier otra cosa, son perfectos para decorarlos con pintura de pizarra. ¡Atención a nuestras sugerencias!

Pared de pizarra para apuntar recetas

En la cocina puede servirte como pizarra para apuntar la lista de la compra o recetas. Además del aspecto decorativo, será muy útil para anotar cualquier ingrediente nada más se gaste y así no olvidar nada a la hora de ir a la tienda.

Compra pintura de pizarra de distintos colores.

Aprovecha las paredes pequeñas con pintura de pizarra | Servicolor

Centro de mensajes con pintura de pizarra

Usa tu nueva pizarra como centro de mensajes o para colocar horarios y tareas. Aquí no hace falta que esté situada en la cocina, así que la idea es perfecta para esas paredes de pasillos en las que no puedes colocar muebles delante por ser un lugar de tránsito. Cuanto más a la vista, mejor, ya que la función principal es que toda la familia esté al tanto de lo que se escribe en ella. ¡Muy práctico para casas con mucho ajetreo!

Aprovecha las paredes pequeñas con pintura de pizarra | Servicolor

Pintura de pizarra en habitación infantil

Pinta la pared con pintura de pizarra como superficie para dejar fluir la creatividad de los más pequeños. Un requisito imprescindible es tener tizas de colores para que las pinturas no se limiten al blanco y negro. Ahorrarás en papel, seguro, y tus hijos se lo pasarán genial dejando sus obras de arte en la pared. Si te gusta la idea, también puedes pintar la puerta o un lateral del armario con la misma pintura de pizarra porque no necesita imprimación y sirve para cualquier superficie.

Aprovecha las paredes pequeñas con pintura de pizarra | Servicolor

Pizarra combinada con otros objetos

Combina la pared pintada con pizarra con elementos de ordenación como pueden ser pequeñas estanterías abiertas o estos prácticos colgadores con ganchos. De esta forma tampoco ocupas espacio en el suelo y consigues decorar a más niveles. A nosotros nos gusta en especial cómo quedan las plantas sobre la pared negra y la idea de identificar las aromáticas con letreros pintados a tiza. Así el «pásame una ramita de romero» no va seguido de «¿dónde está el romero?». Práctico y bonito al mismo tiempo.

Aprovecha las paredes pequeñas con pintura de pizarra | Servicolor

Pintura de pizarra decorativa

Pero la pintura de pizarra no tiene por qué implicar un cambio constante en el contenido. Puede que te guste la estética pero no te apetezca estar borrando y escribiendo de nuevo cada día, o que, por la localización de tu pared, no la vayas a utilizar con una finalidad práctica. Si ese es tu caso, lo mejor es plantearte un diseño tan trabajado como el que te enseñamos en la foto siguiente. Combina dibujos y tipografía para crear un diseño duradero y déjalo en tu pizarra de forma permanente. Además de las clásicas tizas, hay rotuladores especiales con la misma utilidad y que te pueden facilitar la precisión a la hora de dibujar.

Pintura de pizarra en nuestra tienda online.

Aprovecha las paredes pequeñas con pintura de pizarra | Servicolor

¿Cuál de las funciones prefieres para tu pared de pizarra?

Deja un comentario

Cerrar menú