Cómo pintar de colores pastel tus paredes (sin ser cursi)

Cómo pintar de colores pastel tus paredes (sin ser cursi)

Las paredes en colores pastel pueden ser muy atractivas. Amarillos y rosas pálidos, verdes suaves, azules luminosos… Los tonos pastel son perfectos para una paleta de colores refrescante. Aunque los colores pastel se han asociado tradicionalmente a espacios femeninos, suaves y un poco anticuados, es hora de cambiar de idea. Los colores pastel son muy versátiles y añaden frescura a los espacios. Te damos algunas opciones para pintar tus paredes en tonos pastel ¡sin que te de un empacho de azúcar!

Paredes en colores pastel y líneas minimalistas

No se nos ocurre una manera mejor de acompañar las paredes en melocotón pálido de este baño que con mármol y grises. Las líneas rectas y el minimalismo de este baño compensan muy bien la dulzura del tono pastel. La grifería y otros detalles en negro completan un conjunto que a nosotros nos parece perfecto.

Compra pintura para paredes en Servicolor.com.

Rosa pastel y decoración nórdica

En la decoración nórdica destaca el color blanco, la madera y las fibras naturales. ¿Qué pasa si añadimos un toque de rosa pastel? Un dormitorio que podía haber resultado algo soso por su simplicidad, cobra una nueva dimensión. Además, los sutiles colores pastel son perfectos para introducirlos en este tipo de decoración sin que rompan la armonía del conjunto.

[BLOG] Los 7 colores de pintura más relajantes para dormitorios.

Paredes en color azul pastel con molduras

El azul pastel (o el rosa pastel) son colores que se han asociado a las habitaciones infantiles y que incluso se conocen a veces como azul o rosa bebé. Afortunadamente las tendencias en colores para los más pequeños ya no se limitan al rosa y al azul, y además el azul pastel puede funcionar muy bien en otros espacios. Esta pared azul pastel se realza con el uso de molduras que realzan los cuadros y le añaden carácter a la habitación. ¡Nada que ver con un dormitorio infantil!

Juega con los tonos pastel en la pared

Aunque no te gusten nada los colores pastel, hay tonos a los que es difícil encontrarles ninguna pega. En esta cocina se juega con dos tonos de verde azulado en las paredes, acompañados de otro más profundo en el marco de la puerta y la encimera. Estos contrastes sutiles entre distintos tonos de la misma gama son una buena forma de introducir los pasteles en tu casa y aportarán mucha luminosidad al conjunto.

Elige pintura Farrow and Ball en su gama de 132 colores.

Cocina con pared en dos tonos de verde pastel.
The Maker Place

Contrasta con paredes en tonos pastel

Dentro de la misma gama, hemos visto que combinar distintos tonos queda muy bien. ¿Pero qué pasa cuando utilizamos colores complementarios? En esta casa no se han conformado con enfrentar el rosa al verde, si no que además los dos colores tienen intensidades completamente diferentes. El rosa pastel es el contrapunto ideal para el verde azulado de la pared. ¡Una combinación con mucho gusto!

[BLOG] 15 combinaciones de color inesperadas ¡y que funcionan!

Pared verde con parte superior en color pastel.
The Maker Place

Combina los tonos pastel con colores oscuros

Como has visto, los colores pastel no suelen entrar en conflicto con otros, por lo que puedes combinarlos con otros más llamativos y sirven para aligerar la vista al utilizarlos con colores muy oscuros. El rosa pastel, combinado en una pared con negro, grafito o un gris oscuro azulado le da un giro de 180 grados a la suavidad del tono pastel para un espacio a la última.

Pared pastel combinada con negro.
The Maker Place

¿Te lanzas a darle un giro a tus paredes con colores pastel?

Esta entrada tiene 7 comentarios

  1. Avatar

    Está increible, me fascina, adoro esas pinturas color pastel

    1. Avatar

      ¡Gracias Juliana!

  2. Avatar

    Lindos colores .

  3. Avatar

    ¡Cuántas combinaciones tan interesantes con colores pastel! Gracias por enseñarnos la versatilidad y frescura de estos tonos.

    1. Avatar

      Muchas gracias por tu comentario, Weldy.

  4. Avatar

    Gracias por el articulo. Estoy de reformas, en breve tendré que pintar mi casa y estoy un poco cansado de los típicos colores.

  5. Avatar

    Hermosas combinaciones. Yo busco ahora para cocinas.

Deja un comentario

Cerrar menú