15 photocalls DIY ¡para hacer tú mismo!

¿En cuántas fiestas has visto últimamente un photocall? De marzo a octubre cada año empieza la temporada de bodas, aprovechando en la mayoría de los casos el buen tiempo y la poca probabilidad de lluvia. En estos meses, seguro que tú también tienes más de una celebración programada a la que asistir; y ya no sólo hablamos de bodas, también tenemos bautizos, comuniones, graduaciones, fiestas de pedida de mano o cumpleaños. Cualquier celebración que se precie es una excusa perfecta para capturar momentos irrepetibles en una fotografía y guardarlos para siempre. Con estas ideas para hacer un photocall casero tendrás el escenario perfecto para tus fotos (y te saldrá muy barato).

Lee en nuestro blog “7 formas de decorar globos para una fiesta”.

Photocall con pintura de pizarra

Con pintura de pizarra, puedes hacer este tríptico que te puede servir además para distintas celebraciones. Es algo elaborado porque ya tendrás que usar madera para construirlo, pero puedes plegarlo con bisagras y personalizarlo con tiza para distintos eventos. ¡Si te dedicas a la fotografía lo amortizarás en nada de tiempo con un par de fiestas! Si te gusta la idea pero buscas algo más sencillo, recuerda que la pintura de pizarra es multisuperficie y puedes utilizarla sobre cartón para hacer un fondo más efímero.

Pintura de pizarra para tus proyectos DIY.

15 photocalls DIY ¡para hacer tú mismo!

Photocall DIY con texto

Nuestra siguiente idea es muy sencilla pero con un resultado espectacular. Sólo necesitas un rollo de papel, pincel y pintura del color que prefieras. Escribe en el papel el texto que tú elijas, como por ejemplo un poema o una canción que os traiga recuerdos, y colócalo extendido para cubrir también parte del suelo. Un consejo, intenta hacer las letras bastante grandes para que puedan distinguirse bien.

15 photocalls DIY ¡para hacer tú mismo!

Photocall de cintas y puntillas

Mucho más fácil de hacer y de transportar es este fondo hecho con distintos lazos. Compra varios metros de cinta con diferentes colores y texturas que puedan combinar bien entre ellos y átalos a una cuerda. Pon cuidado al guardarlo para que no se enrede demasiado y después nada más que tendrás que desplegarlo y atarlo a la altura que quieras para tener tu photocall en 2 minutos.

15 photocalls DIY ¡para hacer tú mismo!

Photobooth estilo Polaroid

Este marco para las fotos de tu fiesta es perfecto para bodas. Puedes hacerlo de cartón para que sea más liviano y pintarlo como quieras. Lo mejor es que no hace falta que lo fijes a ningún sitio. Déjalo apoyado en el suelo para que tus invitados lo sostengan mientras se hacen la foto o vayan a la caza de más amigos para conseguir sus fotos.

Pintura chalk paint en Servicolor.com, ¡perfecta para manualidades!

15 photocalls DIY ¡para hacer tú mismo!

Photocall cubierto de encaje

Para crear un fondo en el exterior puedes montar unas estructuras con listones de madera que sirvan de soporte a distintas telas y colocarlas a diferentes niveles para crear profundidad. En una boda romántica queda perfecto usar tejidos de encaje, pero puedes utilizar cualquier otra que te guste. Si no tienes ninguna tela apropiada, en una tienda de cortinas seguro que encuentras alguna que te sirva para el propósito.

15 photocalls DIY ¡para hacer tú mismo!

Photocall DIY con papel pintado

También de aire romántico es este fondo creado con papeles de empapelar. Se han pegado varias capas de papeles floreados sobre una madera y luego se han rasgado para darle un aspecto envejecido. Con un sillón antiguo como el de la fotografía le das el toque final perfecto.

Selecciona nuestro papel pintado por estilo: romántico, rústico, retro…

15 photocalls DIY ¡para hacer tú mismo!

Photocall sencillo con sombrillas de papel

Este photocall nos encanta porque es muy vistoso pero tiene muy poca elaboración, de manera que es ideal si tenemos prisa pero queremos un resultado bonito. Consigue sombrillas de papel de distintos tamaños y colores para crear una combinación que te guste. Después solo tendrás que fijarlas en un soporte y listo En las fiestas en exterior, puedes aprovechar la valla del jardín para colocarlas en los agujeros, ¡que no sea por falta de ideas!

15 photocalls DIY ¡para hacer tú mismo!

Photocall metalizado

Continuamos con un photocall muy divertido que puede servirte igual para un cumpleaños que para Nochevieja. Consigue varias cortinas de tiras doradas o plateadas y pégalas a un fondo de papel o tela hasta que lo cubras por completo. Para evitar sorpresas, utilízalo sólo si tienes buena iluminación y no vas a necesitar el flash de la cámara. Tanto brillo puede ser incompatible. 😉

15 photocalls DIY ¡para hacer tú mismo!

Photocall DIY con acuarela

Para crear un fondo completamente único para tus fotos, la mejor solución es pintarlo tú mismo desde cero. Puedes utilizar papel para un photocall efímero, aunque si quieres conservarlo o reutilizarlo, con un lienzo de unos 2 metros de alto y ancho tendrás la base perfecta. Después sólo tendrás que sacar tus materiales de bellas artes y dejarte llevar para crear el fondo más personal de todos.

Materiales de Bellas Artes en Servicolor.com.

15 photocalls DIY ¡para hacer tú mismo!

Photocall con libros

Cubre una tabla con papel pintado y pega en ella distintos libros abiertos con cola caliente. El resultado es bastante espectacular, pero si te da pena correr el riesgo de estropearlos, puedes versionar este fondo para fotografías utilizando hojas sueltas de libros o periódicos para empapelar la tabla de base. Aquí lo han utilizado para una boda, pero va muy bien en fiestas como graduaciones o fin de curso.

Lee “DIY, invitaciones de boda con acuarelas”.

15 photocalls DIY ¡para hacer tú mismo!

Photocall con marcos de cuadros

Una sugerencia muy sencilla y fácil de hacer es la que tienes a continuación. Si tienes la suerte de celebrar una fiesta en un entorno como el que te enseñamos, ¿cómo no vas a aprovecharlo? Cuelga unos marcos de cuadros a diferentes alturas y adórnalos con flores de colores. Así no taparás los árboles del fondo pero los resaltarás y delimitarás el photocall con elementos ligeros. Ahora ya tendrán que elegir tus invitados si se colocan detrás de los marcos o delante de ellos.

15 photocalls DIY ¡para hacer tú mismo!

Photocall rústico hecho con palés

¿Cómo no íbamos a poner un photocall hecho con palés? Barato y muy personalizable. Utiliza pintura (a nosotros nos encantan los colores de la pintura chalk paint) para dibujar en ellos cualquier motivo que te guste para darles tu toque particular y aprovecha los huecos entre las tablas para colocar flores, atar globos a distintas alturas o lo que se te ocurra.

Pintura chalk paint al mejor precio en nuestra tienda online.

15 photocalls DIY ¡para hacer tú mismo!

Photocall de flores de papel

Con flores hechas de papel en tonos blancos y crema conseguirás un photocall muy romántico para una boda, pero la misma idea puedes hacerla mucho más colorida utilizando papel de seda de tonos más alegres. Combina los colores de las distintas flores para crear un fondo irrepetible y económico, ¡pero empieza con bastante tiempo de antelación a elaborarlo!

15 photocalls DIY ¡para hacer tú mismo!

Photobooth de cuadros vintage

Esta idea es muy divertida y te permite distintas variaciones, ya que puedes hacer una pared completa con marcos y agujeros, combinarlos con fotos reales o recrear una salita con sillones delante. Consigue marcos vistosos, empapela un panel de cartón pluma y recorta los huecos para que coincidan con ellos. Atención a la cara del padre de la novia, ¡no tiene desperdicio!

Papel pintado clasificado por estampados en nuestra tienda.

15 photocalls DIY ¡para hacer tú mismo!

Photocall con césped artificial

Terminamos con un fondo que nos encanta y que nos imaginamos tanto en una boda como en una sesión de fotografía de moda. No te preocupes que no tienes que dedicarte al cultivo de jardines verticales, tenemos una solución mucho más rápida, el césped artificial. Para evitar el engorro que supone cubrir una estructura, compra un listón de madera, grapa o pega un lateral de la pieza de césped recortada a la medida a ese listón y átale un par de cuerdas en los extremos. Así podrás colgarlo en paredes, farolas, árboles o cualquier elemento vertical que tengas a mano, y además te servirá para enrollarlo y poder transportarlo. Como complemento, grapa distintas flores (naturales o artificiales) a tu nuevo fondo de fotografía para romper la monotonía del verde.

Consigue césped artificial en nuestra tienda.

15 photocalls DIY ¡para hacer tú mismo!

¿Qué photocall elegirías para tu próxima fiesta?

2 comentarios sobre “15 photocalls DIY ¡para hacer tú mismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *