¿Has estado en alguna casa que tenga las paredes pintadas de negro? Seguro que has visto más de una en fotografías. En páginas de decoración y revistas podemos encontrar interiorismos impresionantes con paredes oscuras. Pero ¿conoces a alguien que tenga una en su casa? Las paredes negras son una tendencia innegable, aunque nos resistimos a incorporarla a nuestros hogares. Parece que utilizar una pintura negra nos priva de la luminosidad que todos queremos en nuestras habitaciones o que pueden hacerlas visualmente más pequeñas y opresivas. Veamos si te convencemos para sumarte a la corriente de paredes oscuras con nuestras ideas.

[BLOG] 12 paredes en blanco y negro nada discretas.

La pintura oscura como fondo neutro

Las paredes blancas son un lienzo perfecto para cualquier decorador. Cualquier combinación de colores encaja perfectamente con el blanco y realza el resto de elementos decorativos. Pues… ¡lo mismo pasa con el negro! Las paredes oscuras incluso harán que cualquier cuadro o espejo que coloquemos sobre ellas llame más aún la atención. Una pared negra es el escenario perfecto para colocar una pieza única.

Pintura para paredes en servicolor.com.

Las paredes negras aportan calidez

Una pared negra añade calidez a una estancia fría como puede ser el cuarto de baño. Con un suelo en tonos claros queda perfecto, y si a eso le sumas un espejo bien grande que refleje la luz y superficies reflectantes en tonos cobrizos o dorados, ¡elegancia máxima!

Casas acogedoras con paredes negras

Esta misma calidez y la sensación acogedora y de intimidad que provocan los colores oscuros puede ser perfecta para una sala de estar. Si tienes la suerte de disfrutar de una gran cantidad de luz natural y techos altos, atrévete a pintarlos también de negro. Para una habitación más reducida, puedes elegir una pared y pintarla de negro solo en parte.

Paredes negras ¡perfectas para combinar con otros colores!

A nosotros nos encantan los colores y la variedad de tonos, pero aunque el negro parezca un color serio, no es para nada incompatible con la alegría de los amarillos o verdes. Añade el color en el mobiliario y en la decoración para darle más vitalidad a tus estancias. Aprovecha para mezclar colores, la sobriedad del negro te permite algo más de libertad para jugar con diferentes tonos sin que parezca que en tu casa ha entrado un arcoíris.

[BLOG] 10 colores de pintura neutros que no aburren.

¿Te hemos convencido para pintar tus paredes de negro?