You are currently viewing 10+1 paredes degradadas que marcan tendencia

10+1 paredes degradadas que marcan tendencia

Cada cierto tiempo hay alguna tendencia en decoración que nos llama la atención y que nos gustaría incorporar a nuestro hogar. En este caso les ha tocado a las paredes degradadas, la tendencia ombré que crea una transición entre dos o más tonos ¡y da como resultado unas paredes espectaculares! Ya hemos escrito en el blog varias veces sobre formas originales de pintar las paredes y esta es una idea más para que tu decoración sea muy especial. Para inspirarte a la hora de crear tu propia pared personalizada, tenemos una recopilación de 10 paredes con diferentes colores y degradados que te van a encantar.

Paredes degradadas en colores cálidos

Si tus paredes son blancas y quieres aprovechar ese color de fondo, te bastará con elegir tu color de pintura favorito y aplicarlo donde quieras. Con colores cálidos crearás una atmósfera acogedora y original en tu casa o en tu oficina.

[BLOG] 10 colores de pintura neutros que no aburren.

Paredes degradadas en tonos fríos

¿Prefieres las tonalidades frías? Con un degradado trabajado cualquier color quedará bien. De todas formas ten en cuenta que cuanto menos contraste haya entre el color de fondo y el de acento, más fácil será realizarlo. Por ejemplo, siempre será más sencilla hacer la transición entre un color pastel y el blanco que entre púrpura o azul oscuro y blanco.

Consigue todas las pinturas que necesitas en servicolor.com.

Paredes con degradado a la inversa

Aunque la mayoría de los degradados los vemos con el color más oscuro abajo y el claro arriba, siempre podemos darle la vuelta y hacerlo al revés… El motivo por el que son más abundantes las paredes con el color dominante abajo es muy sencillo: no necesitas subirte a la escalera para trabajar la transición entre tonos. ¿Que no tienes vértigo o vas a contratar a un pintor profesional? Mira entonces estas dos ideas.

[BLOG] 20 paredes bicolor que te van a gustar (y una que no).

Paredes degradadas con varios colores

Cuanto más suave quieras hacer el cambio de color, más tendrás que trabajar esa zona de la pared para difuminar los tonos.  Una buena idea es utilizar un color intermedio o mezclar los dos tonos que vayas a usar para facilitar el cambio y que quede menos marcado.

[BLOG] 20 formas poco convencionales de pintar tus paredes.

Paredes con degradados llamativos

¿Buscas un efecto más impactante? Aquí además del degradado se incorpora textura con brochazos de pintura y un acabado irregular, lo que puede facilitar la tarea al pintarlo. Los acabados imperfectos tienen un encanto especial y refuerzan el efecto «hecho a mano».

Paredes y puertas degradadas

Y para terminar, como no, una imagen espectacular de un interiorismo creado por Ramy Fischler en RF Studio. El degradado no se limita a las paredes, lo han aplicado alrededor de toda la estancia sobre paneles de madera, marcos y puertas. Para extender esta técnica más allá de las paredes, recuerda que según el material que quieras pintar puede que tengas que usar distintos tipos de pintura. ¿Lo más sencillo? Opta por pinturas multisuperficie o pinturas como Farrow and Ball, que tienen la misma gama de colores en todas sus variedades para que puedas pintar desde paredes a madera y metal sin preocuparte. ¡Y con una gama increíble de colores!

Toda la gama de pinturas Farrow and Ball.

¿Te gusta esta tendencia para tu casa?

Imagen destacada: Bruguer.

Deja una respuesta