Los techos son una parte de nuestros hogares un poco olvidada, que solemos dejar de lado en favor de otros elementos como las paredes, los suelos o el mobiliario. Utilizar papel pintado en el techo le da un gran protagonismo a estas superficies y hace que nuestra decoración cobre mucho interés, ¿o cuántas casas has visto que incorporen papel pintado más allá de las paredes? El papel pintado en el techo puede dar un resultado impactante o mucho más sutil, todo depende del estampado que elijamos utilizar. Te damos 10 ejemplos nada extravagantes para incorporar el papel pintado en el techo de tu casa, ¡los hay para todos los gustos!
Papel pintado enmarcado en el techo
La primera de nuestras opciones nos enseña cómo el papel pintado en el techo le da un toque divertido a una habitación bastante neutral en tonos blancos y azulados. Los distintos niveles en el techo enmarcan el papel pintado geométrico que se limita a un espacio muy concreto para no saturarnos con la repetición del estampado.
¿Cuál de nuestros papeles pintados geométricos te gusta más?
Continuamos con un comedor de aspecto muy tradicional que se complementa muy bien con el estampado de mariposas del papel pintado del techo. Nos parece una manera muy divertida de restarle formalidad a una decoración clásica, perfecta para hogares con techos altos.
Papel pintado en escaleras y recibidores
En la siguiente imagen no se limitan al techo y nos enseñan dos papeles pintados muy diferentes en paredes y techo. La combinación funciona muy bien por las diferencias en los estampados. Si no eres un experto en decoración, intenta que uno de los papeles tenga motivos más sutiles, como por ejemplo un papel de color liso que imite alguna textura.
Toda nuestra gama de papeles pintados en Servicolor.
Cuando utilizamos papeles pintados en el techo muy llamativos, es recomendable que las paredes no lo sean tanto o acabaremos saturados. Recuerda siempre que con techos altos podemos arriesgarnos más con el papel pintado (o con un color más oscuro), porque si son bajos puede resultar opresivo.
Papel pintado en el techo de habitaciones infantiles
Hemos encontrado muchísimos ejemplos de habitaciones infantiles con papel pintado en el techo. Los dormitorios nos parecen un espacio ideal para utilizar esta idea decorativa, ¡así podrás contemplarlo desde la cama! Si quieres ir sobre seguro, utiliza un papel neutro que proporcione una textura interesante. Utiliza por ejemplo un papel que imite la apariencia de la madera. Le dará un aspecto natural muy interesante que encajará bien en decoraciones de tipo nórdico con predominio de colores claros.
Nuestra gama de papel pintado con aspecto de madera.
Terminamos los ejemplos en habitaciones infantiles con este papel pintado de estrellas en el techo. Esta foto nos enseña que la combinación de colores y texturas distintas puede ser impresionante (eso sí, si está bien hecha). Cortinas florales, sofá de lunares, armario rojo, paredes y techos con papel pintado diferente… ¿Os atreveríais?
Papel pintado en el techo de dormitorios
En dormitorios (y en el resto de las estancias), combina el papel pintado en el techo con el color de las paredes. Ya sea en tonalidades neutras o en otras más vivas, como la que te enseñamos, los colores coordinados darán un mejor resultado.
Para un resultado impactante, haz que el papel pintado que has usado en las paredes suba hacia el techo. En este primer ejemplo la casa no tiene molduras y se le da continuidad al papel. Así, se tratan paredes y techo como una misma superficie. Si el espacio que quieres decorar es grande, recomendamos un papel pintado con motivos suaves.
Papel pintado en el techo de cuartos de baño
En este cuarto de baño vemos una opción con un papel pintado atrevido de motivos florales y fondo oscuro. Combinado con el alicatado de azulejos blancos en la parte inferior de las paredes funciona muy bien. Aunque hay que reconocer que esta idea es para los valientes… ¡a nosotros nos encanta!
Papeles pintados de flores en nuestra tienda online.
En espacios pequeños, nos gusta mucho el efecto que produce utilizar papel pintado en paredes y techos. Cuartos de baño y vestidores son las habitaciones ideales para poner en práctica esta idea de decoración. Los resultados más interesantes están creados con papeles pintados poco convencionales, como este papel de periódico.
¿Cuál de estas alternativas es tu favorita?