Nuevos colores Farrow & Ball para 2016

La casa de pinturas inglesa Farrow & Ball cuida mucho su gama de 132 tonalidades y este año introducen 9 colores nuevos que armonizan con los ya existentes. Todos sus colores tienen historia propia y se crean en Dorset, Inglaterra, donde tienen su sede, con los mejores ingredientes y ricos pigmentos que aseguran la gran calidad de sus pinturas. Los nuevos colores Farrow & Ball para 2016 encajan perfectamente con su paleta y esta incorporación significa que otros 9 colores se eliminan de ella… pero primero vamos a descubrir las nuevas adiciones.

Toda la gama Farrow & Ball en nuestra tienda online.

Farrow and Ball Shadow White nº 282

El nombre de Shadow White proviene del tono que se crea cuando se crea una sombra sobre el blanco. Un color que le encantará a los partidarios de los tonos neutros más claros pero que se sale del tradicional blanco. Proporciona el contraste perfecto para el ligeramente más oscuro Shaded White.

Nuevos colores Farrow & Ball para 2016

Farrow and Ball Drop Cloth nº 283

El color y el nombre de esta nueva incorporación hace referencia a la lona que utilizan pintores y decoradores para proteger superficies. Es una tonalidad que contrasta con los ligeramente más claros Shaded White y Shadow White, sin resultar demasiado amarillo ni demasiado gris.

Nuevos colores Farrow & Ball para 2016

Farrow and Ball Salon Drab nº 290

Pasamos a un color rico y atractivo que se diferencia mucho de los dos anteriores. El nombre combina las palabras salon (la salita de estar) y drab, que podemos traducir como apagado. Este tono oscuro, cálido y sin brillo funciona muy bien para acompañar cualquier color de base amarilla o rojiza.

Nuevos colores Farrow & Ball para 2016

Farrow and Ball Worsted nº 284

El color Worsted dicen haberlo creado para los devotos de los grises fáciles y está inspirado en los trajes de la tela tejida Worsted, que recibe su nombre del pueblo en Norfolk donde se tejía la lana originariamente. Otro color neutro de Farrow & Ball que sirve de fondo para que resalten otros tonos de tu decoración. Es más fuerte que el tono Purbeck Stone pero más claro que Mole’s Breath.

Nuevos colores Farrow & Ball para 2016

Farrow and Ball Cromarty nº 285

Otro color cuyo nombre e inspiración provienen de tierras inglesas, concretamente del estuario Cromarty Firth. Su tonalidad evoca las nieblas marinas en remolino características de este lugar y que son parte intrínseca de la costa británica. El Cromarty aporta suavidad apagada a tu hogar y combina muy bien con Light Blue o agrupado con Blue Gray y Pigeon, aunque su tonalidad neutra te puede servir de base para cualquier otra combinación de colores.

Nuevos colores Farrow & Ball para 2016

Farrow and Ball Peignoir nº 286

El color Peignoir está inspirado en los vestidos de chiffón que utilizaban las señoras para peinarse en los tocadores. Este rosa apagado está creado al introducir gris en el más suave de los rosas, y combina a la perfección con otros colores de Farrow & Ball como el Brassica y Brinjal.

Nuevos colores Farrow & Ball para 2016

Farrow and Ball Yeabridge Green nº 287

Este verde fresco fue descubierto en una casa de labranza georgiana del s. XVIII de Yeabridge, en Somerset, tras retirar un armario. Es un color alegre que funciona bien tanto en ambientes contemporáneos como en otros más clásicos. Es algo más amarillo que el Breakfast Room Green, pero menos que el Churlish Green. ¿Con qué color puedes combinarlo? Queda genial con el Stiffkey Blue, además de con tonalidades neutras que lo realcen.

Nuevos colores Farrow & Ball para 2016

Farrow and Ball Vardo nº 288

Pasamos a los azules con el Vardo, un color similar al que se utilizaba en la decoración de vagones gitanos tradicionales tirados por caballos (típicamente sobre fondo rojo). Es un color llamativo que rebosa vitalidad y alegría, y que funciona bien con rojos o grises oscuros.

Nuevos colores Farrow & Ball para 2016

Farrow and Ball Inchyra Blue nº 289

Este gris azulado envejecido puede parecer más gris, azul o incluso verde dependiendo de la cantidad de luz que reciba. Es un color que se utilizó por primera vez en la clásica Inchyra House, con la idea de acompañar a los taciturnos cielos de Escocia. Utilízalo para dar un toque de color en hogares modernos, o para crear ambientes sombríos combinado con otros azules como el Black Blue o Vardo.

Nuevos colores Farrow & Ball para 2016
Nuevos colores Farrow & Ball

Como adelantábamos al principio, estos nuevos colores Farrow & Ball sustituyen a otros 9 colores que se eliminan de la carta, para mantener los 132 tonos característicos de la marca. ¿Cuáles son los descartados? Cream, Cat’s Paw, Fawn, Terre d’Egypte, Hound Lemon, Print Yellow Room, Olive, Castle Gray y Chapell Green dejan de formar parte de la colección Farrow & Ball.

Pintura Farrow & Ball en sus variedades Estate Eggshell, Estate Emulsion y Modern Emulsion.

¿Qué te parece el cambio?

 

Un comentario sobre “Nuevos colores Farrow & Ball para 2016

  • el 31 mayo, 2016 a las 1:40 pm
    Permalink

    Preciosos,QUE ESTILO me encantan. alguien me puede ayudar y decirme que color puedo pintar una cómoda con sus dos mesitas con tapa de mármol blanco con vetas grises, la colcha es un butty color azafrán gracias

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *