La pintura chalk paint es una de las favoritas para pintar muebles por su facilidad de aplicación, secado rápido y variedad de colores. Una vez tengas el mueble que quieres pintar limpio y libre de productos grasientos (dale una pasada con agua y vinagre para eliminar restos de productos de limpieza), puedes empezar a pintar directamente sin imprimaciones. Además la pintura chalk paint es muy opaca y con una pasada lograrás muy buena cobertura. ¿Te apuntas a pintar tus muebles con chalk paint? Mira entonces las siguientes imágenes para inspirarte antes de empezar tu próximo proyecto DIY.
[BLOG] 10 manualidades con pintura en spray por menos de 3 euros.
Sillas pintadas con chalk paint
Puedes pintar tus sillas por completo con un solo color, utilizar una combinación de varios o establecer reservas y pintarlas solo parcialmente. Esta última técnica nos gusta mucho cuando queremos restaurar o darle un aire nuevo a sillas antiguas, pero manteniendo el encanto de la madera original. Es muy útil para renovar zonas de más desgaste (como asientos o respaldos) sin cubrirlas por completo.
Compra pintura chalk paint online.
Cómodas y cajoneras pintadas
Uno de los acabados más populares cuando utilizamos pintura chalk paint es el desgastado. Este encaja muy bien en decoraciones de tipo bohemio o shabby chic, pero si no es tu estilo, no te preocupes. Podemos pintar muebles con chalk paint y conseguir otros acabados: craquelado, combinarlo con decoupage, modernos colores lisos… En nuestra selección de imágenes puedes ver la variedad.
Armarios pintados con chalk paint
Para pintar armarios y muebles más grandes, podemos utilizar pintura mate para lograr el efecto chalk paint de una manera más económica. En armarios nos gustan los colores sólidos y vibrantes que le den protagonismo al mueble. Las tonalidades mint en cocinas de aspecto tradicional son de nuestras favoritas (y de todo Pinterest), pero ¿cómo resistirse a ellas?
¿Necesitas materiales de manualidades? ¡Visita nuestra tienda!
Estanterías pintadas con chalk paint
Las estanterías son el mueble ideal para empezar con la pintura chalk paint por su pequeño tamaño. ¿Te atreves a hacerlas tú mismo? Las estanterías con formas geométricas y el pequeño tipi son proyectos DIY sencillos a los que la pintura chalk paint les añade aún más encanto.
[BLOG] Cómo decorar un piso para alquilar en 7 pasos.
Escritorios pintados con chalk paint
Un escritorio deteriorado puede tener una nueva vida con una mano de pintura. O puedes darle un toque especial a un mueble nuevo. En los muebles deteriorados, enmasilla los huecos y lija la pintura desconchada para lograr un acabado perfecto. Después puedes terminarlos con distintas ceras o barnices protectores y ¡listo! Un mueble único y completamente personalizado a tu gusto.
Pintura chalk paint en Servicolor.com
¿Te animas a pintar tus muebles con chalk paint?
Imagen destacada de Alexandra Gorn en Unsplash