15 maneras diferentes de colgar tus cuadros

Colgar cuadros es una forma muy habitual de adornar cualquier casa, casi imprescindibles en nuestra decoración. Desde el cuadro de la última cena presidiendo el comedor de tus abuelos, pasando por los retratos (muchas veces perturbadores) colgados encima de su cama. Sin olvidar el dibujo que hiciste del castillo de tu pueblo cuando tenías 5 años, ese que tu padre enmarcó para ponerlo en el pasillo de tu casa. ¿Te identificas con esos ejemplos?

Un hogar sin cuadros o fotografías colgadas en las paredes da la sensación de estar a medio decorar. Pero si precisamente lo que quieres es ir un paso más allá al decorar tus paredes y colocar los marcos de tus obras de arte o fotografías de una forma algo diferente, hay muchas opciones que puedes probar. Nosotros te damos ideas para desmarcarte del resto.

Cuadros apoyados en estanterías

Vale, en esta imagen no aparecen los cuadros exactamente colgados, pero ¿qué te parece la idea? Coloca uno o varios estantes y apoya en ellos distintos cuadros y fotografías de diferentes tamaños. Puedes situarlos más ordenados y separados o superponerlos según crezca tu colección.

[BLOG] Trucos prácticos de decoración para balcones pequeños.

15 maneras diferentes de colgar tus cuadros

Arte o fotografías cogidos con pinzas

En esta pared las láminas y fotografías no son estáticos, se pueden cambiar con facilidad tantas veces como se quiera. Lo que sí está fijado a las paredes son distintas pinzas que sirven para sujetar estas láminas. Este proyecto es más fácil de hacer de lo que parece, ya que como las pinzas no sujetan casi peso puedes adherirlas a la pared de manera temporal con cinta de doble cara. ¡Ideal para apartamentos de alquiler!

Compra adhesivos en nuestra tienda online.

15 maneras diferentes de colgar tus cuadros

Descansa los cuadros sobre muebles

También puedes simplemente apoyar los cuadros sobre un mueble o dejarlos en el suelo (prohibido si tienes niños pequeños o mascotas). Si no quieres que el cuadro resbale utiliza masilla adhesiva o pon en su parte inferior unas gotas de pegamento caliente y deja que se seque bien antes de colocarlo, no pretendemos pegarlo al mueble, sino darle una textura gomosa para que no se deslice.

15 maneras diferentes de colgar tus cuadros

Coloca tus cuadros con perchas

Otra forma original de colgar tus cuadros es con perchas para la ropa. ¡Las pantaloneras van muy bien para eso! Cuelga de ellas fotografías, acuarelas o postales de tus viajes. El único requisito es que la base de cartulina o papel sea algo gruesa, ya que no tendrán un marco que les de rigidez.

Materiales de Bellas Artes en Servicolor.com.

15 maneras diferentes de colgar tus cuadros

Cuadros colgados con cuerdas

Las cuerdas y cordeles quedan muy bien en la decoración, aprovéchalas para colgar tus cuadros y fotografías. ¿Vives en la costa o te gusta la decoración con un toque playero? Usa una cuerda gruesa en la que intercales marcos de fotos y nudos marineros.

15 maneras diferentes de colgar tus cuadros

Cuadros colgados con alambre

Para evitar hacer agujeros en esta pared, han aprovechado la moldura existente para colgar ganchos y hacer que los cuadros se descuelguen de ellos atados de un alambre. Los cables se anudan de manera aparentemente descuidada que le da un toque informal a un salón que de otra manera resultaría clásico.

Molduras Orac Decor en nuestra tienda online.

15 maneras diferentes de colgar tus cuadros

Colocar cuadros sobre rejillas

Colocar láminas sobre una rejilla a modo de marco le da a la decoración un toque industrial que quedará muy bien en cafeterías. Nos imaginamos esta idea en cafés que organicen exposiciones de fotografía o pintura temporales porque además de ser decorativa, es práctica a la hora de renovar la muestra.

15 maneras diferentes de colgar tus cuadros

Apila los cuadros colgados con cordel

La siguiente opción puede no ser apta para todos los hogares, pero si te atreves con ella llamará la atención seguro. Cuelga tus cuadros con cordeles o lana de colores a distintas alturas, apilando unos sobre otros. ¿Ese cuadro feo que te regaló tu cuñada, pintado por ella misma en su periodo impresionista? Debajo de todos los demás, dejando ver solo una esquinita. Que no pueda reprocharte que no lo has colocado.

[BLOG] Cómo decorar un piso para alquilar en 7 pasos.

15 maneras diferentes de colgar tus cuadros

Cuadros colgados de percheros

¿Te parece que con la idea anterior vas a dejar la pared más agujereada que un colador? Coloca un perchero a lo largo de la pared. De él puedes colgar todos los cuadros que quieras sin hacer ningún agujero extra y te facilitará añadir o quitar cuadros sin preocuparte por tener que colocar clavos.

15 maneras diferentes de colgar tus cuadros

Cuelga tus obras de arte de ramas

¡No te vayas por las ramas! Y dale un toque rústico a tu decoración colgando tus cuadros de distintas ramas en la pared. No es apto para todos los gustos, pero a una decoración rústica o incluso de estilo nórdico le puede dar un toque especial.

15 maneras diferentes de colgar tus cuadros

Cuadros colocados en escaleras

Tampoco hace falta que los cuadros estén siempre tocando la pared, en esta ocasión se ha utilizado una escalera para colgarlos. Si quieres que los marcos y la escalera queden perfectamente integrados, píntalos del mismo color para darle unidad al conjunto.

Pintura chalk paint a los mejores precios.

15 maneras diferentes de colgar tus cuadros

Usar correas para suspender los cuadros

Otra idea más para suspender tus cuadros de una barra, hacerlo con correas o tiras de cuero. Con correas podrás reutilizar viejos cinturones, ya sea para colgar cuadros o para colgar un espejo. Tampoco es apto para todos los interiores, pero utilizada en su justa medida puede ser una alternativa muy decorativa.

15 maneras diferentes de colgar tus cuadros

Cuadros que penden de pomos

Si los clavos y las alcayatas no cumplen tus criterios estéticos pero te gusta la idea de utilizar cuerdas o un lazo, como en este caso, usa pomos decorativos para colgar tus cuadros y darles un toque distinto. Hay muchos modelos distintos, así que según la decoración de tu casa puedes elegirlos de cristal, madera, metálicos o de porcelana. En la imagen de nuestra cabecera han utilizado los antiguos aisladores de vidrio que se empleaban en las torres eléctricas con un resultado muy bonito.

15 maneras diferentes de colgar tus cuadros

Arte colgado con cadenas

Hemos visto cuadros colgados de correas, lazos, alambres… ¿por qué no cadenas? Si no consigues cuadros de ese estilo, puedes crearlos con un fino marco metálico y una cadena del mismo color. Con una capa de pintura en spray, píntalos del tono que tú quieras y unifica si tienen distintos colores.

Pintura en spray Montana Colors en Servicolor.

15 maneras diferentes de colgar tus cuadros

Tus cuadros colocados ¡hasta en el techo!

Terminamos con una idea muy original para techos abuhardillados. Perfecta para los que no terminan de sentirse cómodos con la tendencia minimalista del “menos es más”. Aquí está claro que más es más, y si te falta espacio para colocar tus cuadros en las paredes… ¡aprovecha el techo!

15 maneras diferentes de colgar tus cuadros

¿Te han gustado nuestras ideas para colgar cuadros? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

4 comentarios sobre “15 maneras diferentes de colgar tus cuadros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *