¿Quién no tiene alguna planta en su casa? Ya sea en interior o en exterior, las macetas con plantas son un elemento que no falta en la mayoría de los hogares. Los maceteros pintados le darán un toque extra de alegría a nuestros balcones o a nuestra casa y podrás hacerlos tú mismo de manera rápida. Para empezar necesitarás unas cuantas macetas de terracota. También puedes trabajar sobre plástico, cerámica o incluso cemento o madera, con elegir la pintura adecuada no tendrás ningún problema en pintar distintas superficies. ¡Inspírate con nuestras ideas y convierte tu jardín o balcón en el más colorido de la calle en tan solo unos minutos!
Maceteros con motivos geométricos
Para pintar maceteros con motivos geométricos necesitarás un color de base y después preparar las plantillas para los dibujos que quieras. Con una simple cinta de carrocero puedes hacer la mayoría de los dibujos que te enseñamos, después solo tendrás que elegir el resto de colores y pintar dentro de las formas.
Pintura chalk paint para tus proyectos DIY.
Macetas con motivos de triángulos
Maceteros con caras pintadas
Las macetas con caritas pintadas convierten la planta en distintos tipos de pelo para la base. ¡Y quedan muy divertidas! Inspírate con las plantas que vayas a colocar para darle personalidad a la cara y crea tus distintos personajes.
[BLOG] 10 DIY para recordar tus viajes, ¡especial aventureros!
Macetas con base de distinto color
Si trabajas con pintura chalk paint no tendrás ningún problema para pintar sobre materiales diferentes, ya que se adhiere tanto al metal como la madera, el plástico o la terracota. Elige entre su gama de colores para decorar tus macetas.
Maceteros pintados por estampación
Una cuerda mojada en pintura o sellos de distintas formas que puedes hacer con corcho (o incluso una patata) te ayudarán a estampar sobre tus macetas. Destaca el estampado con colores que contrasten, como en las macetas en blanco y negro que te enseñamos a continuación.
Maceteros de lunares
Maceteros degradados
Las siguientes macetas degradadas se han logrado con distintas técnicas, debido al material de los maceteros. El primero de ellos es de madera, por lo que para hacer el efecto degradado se ha disuelto pintura en agua y se ha sumergido parcialmente. La pintura sube por la madera sin tratar empapándola para crear el degradado. En el segundo caso también se ha sumergido la maceta en agua con pintura en distintas concentraciones. Empieza con menos cantidad de pintura en el agua y ve aumentándola. En cada ocasión sumerge menos parte de maceta en la mezcla. ¡Con tres veces será suficiente!
[BLOG] 12 paredes degradadas que marcan tendencia.
Maceteros pintados con spray
La pintura en spray te permite conseguir un efecto estarcido si pulverizas desde cierta distancia. Además te servirá para conseguir los acabados metalizados que te mostramos en algunas de las ideas y está disponible en acabados mate o con brillo. ¡Muy versátil y duradera!
Pintura en spray Montana Colors.
Maceteros pintados con reservas
Crea reservas en los maceteros con cinta adhesiva o distintos materiales (en la segunda imagen han utilizado una blonda de papel). Después puedes utilizar pintura en spray o una pequeña brocha para darle color a la maceta. Cuando retires las reservas, debajo aparecerá el color de base, ¡queda genial con macetas de terracota!
Maceteros de un solo color
Terminamos con la opción más fácil pero con un resultado muy bonito. Elige tus colores y pinta los maceteros por completo, queda genial con macetas pequeñas. Por último, la pintura de pizarra es muy práctica para tu colección las plantas aromáticas. ¡Así podrás identificarlas fácilmente!