DIY: Macetero pintado para perezosos

Cuando decimos maceteros pintados para perezosos nos referimos también a que son aptos para principiantes o para personas que tengan ganas de hacer un pequeño proyecto DIY pero no tengan tiempo para embarcarse en algo más complicado y necesiten resultados rápidos. Que no queremos faltar a nadie, que conste :). Para todas esas personas os traemos unas ideas muy sencillas con las que puedes pintar tus maceteros en menos de 10 minutos. ¡Manualidades en tiempo record!

El punto de partida es un macetero sencillo de terracota, aunque puede ser de otros materiales si escoges la pintura adecuada. Si no quieres complicarte mucho, la pintura chalk paint La Pajarita se adhiere a cualquier superficie y es muy fácil de usar. Como ya te enseñamos en nuestro tutorial para pintar una caja de madera con chalk paint, con una capa de pintura será suficiente y tienes muchos colores donde elegir.

DIY: Macetero pintado para perezosos | Servicolorver en Pinterest

Selecciona los dos colores que prefieras para pintar la mitad superior de un tono y la inferior de otro. Pueden ser colores que contrasten o coordinados, según el resultado que quieras conseguir. A nosotros nos gustan los colores variados para darle alegría a los maceteros, pero si los coordinas bien o usas un tono neutro con otro más vivo quedarán muy elegantes. Aunque la división la puedes hacer a mano si tienes buen pulso, si utilizas cinta de carrocero para delimitar las dos zonas será más sencillo. El resultado es muy parecido al que conseguirías con la técnica dip and dye.

DIY: Macetero pintado para perezosos | Servicolorver en Pinterest

¿Lo has hecho tan rápido que te sobran 5 minutos? Dale color al interior de la maceta para que la parte visible entre el borde y la tierra llame más la atención. Como supondrás, no es necesario que pintes toda la parte de dentro, con colorear un par de centímetros será suficiente. ¡Así además de ahorrar tiempo ahorras pintura!

DIY: Macetero pintado para perezosos | Servicolorver en Pinterest

Terminamos aprovechando los últimos dos minutos para darle algo más de gracia a nuestros nuevos maceteros decorados. Pasa una cuerda por el orificio central de las macetas y haz un nudo que quede en la parte baja de cada una de ellas para que no se deslicen. Si no tienen agujero, haz una cruz en ambos lados de la base con cinta adhesiva (así evitarás que se resquebraje) y taladra un orificio en cada una con una broca pequeña. Rellena las macetas con dos dedos de piedras antes de colocar la tierra para que no escape por los agujeros y planta en ellas tus cactus favoritos. ¡Ya están listas! Cuélgalas del techo o de cualquier estantería y disfruta de tu DIY exprés.

      DIY: Macetero pintado para perezosos | Servicolorver en Pinterest

Y tú, ¿tienes 10 minutos para un DIY?

2 comentarios sobre “DIY: Macetero pintado para perezosos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *