La fachada de tu casa es la carta de presentación de tu hogar, la primera impresión que alguien tiene de tu vivienda. Hay distintos motivos para querer renovar una fachada con pintura que nos hacen buscar el color más adecuado. Tanto si las paredes exteriores están deslucidas, quieres cambiarles el color para hacerlas más atractivas o buscas también mejorar la protección contra los elementos, una buena pintura para fachadas en el color adecuado puede hacer mucho para mejorar su aspecto.

Pintura para fachas en color blanco

El blanco es uno de los colores más populares para fachadas y de forma merecida. Es un color totalmente atemporal que da mucha luminosidad a los exteriores y refleja muy bien la luz del sol (y por lo tanto el calor), por lo que es muy utilizado en zonas cálidas. Además, su neutralidad permite una fácil combinación con otros tonos para crear acentos de color, lo que te brinda la libertad de personalizar tu fachada según tus gustos y preferencias.

[BLOG] Consejos para elegir la pintura blanca perfecta.

Fachadas pintadas en tonos arena

Los tonos beige o crema son una opción acogedora que se integra bien con entornos naturales y complementa tanto a casas modernas como tradicionales. Son colores suaves que transmiten una sensación de calidez y tranquilidad, tan versátiles como el blanco (y también más sufridos). Funciona igual de bien en casas de estilo mediterráneo o ibicenco como en casas con una arquitectura más clásica. Una opción práctica y duradera que no deja de ser muy atractiva.

Pintura y revestimientos para fachadas en servicolor.com.

Los tonos salmón en fachadas

Los colores salmón, ya sean más anaranjados o más rosados, son muy elegidos para las fachadas. Son colores vibrantes que crean una sensación de energía y vitalidad, una opción ideal para aquellos que desean destacarse con un toque de alegría y calidez en su hogar. A nosotros nos llaman la atención en sus variedades más claras, para no saturarnos demasiado.

El encanto rústico de las fachadas color terracota

Los terracota también se encuentran entre los colores favoritos para fachadas por su apariencia cálida y terrosa que evoca una sensación de conexión con la naturaleza. Según la arquitectura, pueden resultar más rústicos, minimalistas o clásicos, ya que son tonos muy versátiles. La terracota combina bien con elementos de madera y piedra, además de contrastar a la perfección con el verde de las plantas. ¡Quedará estupendo en casas con jardín!

[BLOG] Trucos profesionales para preparar las paredes antes de pintar.

El color albero en fachadas mediterráneas

Desde el Mediterráneo hasta México, el albero es un tono amarillo que refleja la luz del sol y se integra a la perfección en zonas cálidas, pero también funcionará muy bien en otros entornos. Es una opción muy popular para viviendas que buscan proyectar alegría y luminosidad. Si buscas que la fachada de tu casa destaque, es el color perfecto.

Pintura para todas las superficies en Servicolor.

¿Qué color elegir para la fachada de mi casa?

La elección del color para una fachada es algo muy personal, que depende en su mayoría de los gustos del propietario. Ningún color es el correcto o el inadecuado si es el que has elegido y te encanta, pero por nuestra experiencia te podemos dar algunos consejos que te servirán a la hora de inclinarte por un tono o por otro.

  • Considera el color de las viviendas que hay alrededor. Incluso si no estás limitado a un color concreto por exigencias de la comunidad de vecinos, si quieres que tu casa se integre con el entorno, es una buena idea elegir un color que no difiera mucho del resto de las casas más próximas.
  • Ten en cuenta el estilo arquitectónico de tu casa. Aunque los colores que hemos listado creemos que funcionan casi con cualquier tipo de arquitectura, puede que en una vivienda de estilo ibicenco te cuadre más el blanco o los tonos arena que el amarillo albero.
  • Prueba el color. Las fachadas son espacios muy grandes como para arrepentirse del color una vez pintada. El mejor consejo que te podemos dar si dudas entre varios colores es conseguir muestras y probarlos en tu casa. Obsérvalos en distintas condiciones de luz antes de inclinarte por uno o por otro.
  • Opta por el tono más claro. En caso de duda… te recomendamos inclinarte por el tono más claro. Aunque tengas una pequeña muestra en la fachada y no lo veas muy oscuro, cuando pintes la fachada entera de la vivienda la percepción cambia. Además de absorber menos calor, los tonos claros nos cargan menos y hay menos probabilidades de cansarse de ellos.

Colores del Mediterráneo Servicolor

Con nuestra experiencia en pintura hemos elaborado la carta «Colores del Mediterráneo», una cuidada selección de tonos que son perfectos para la fachada de tu hogar. Esta carta ha sido creada con las más altas exigencias para garantizar una mayor durabilidad y rendimiento de los productos para fachadas y cuentan con valores de reflectancia solar superiores al 25% en todos los colores, con el fin de evitar sobrecalentamientos. Si estás pensando en pintar tu fachada, pregunta en nuestras tiendas Servicolor por los mejores productos. ¡Te asesoramos para que consigas el mejor resultado!

Foto destacada de Evaldas Grižas en Unsplash