Descubre todo lo que puedes limpiar con una vaporeta

Una vaporeta o limpiadora a vapor es una máquina que te ayudará con la limpieza y desinfección de todo tu hogar. Con el uso del vapor, te aseguras una limpieza a fondo que elimina el 99,99% de todas las bacterias sin la necesidad de productos químicos. ¡Higieniza tu casa de manera segura! Para sacar el máximo partido a esta herramienta de limpieza, te contamos diferentes usos de la misma que puedes incluso mejorar con el uso de accesorios. ¿Tienes claro todo lo que puedes limpiar con una vaporeta?

Limpia azulejos y juntas

La limpieza de azulejos y juntas es uno de los usos más populares para las limpiadoras de vapor. Con la boquilla de la limpiadora, dirige el chorro de vapor a los lugares de más suciedad para eliminarla y desinfectar al mismo tiempo. En las juntas muy envejecidas o de silicona, aplica el vapor de manera breve hasta que compruebes que no saltan o se dañan. Cuando termines, pasa un paño suave para secar y terminar de eliminar cualquier resto.

Elimina la grasa de campanas y hornos

La cocina es uno de los espacios en los que una vaporeta te facilitará más la limpieza. La campana extractora y el horno son dos de los puntos críticos donde se acumula la grasa en la cocina. Gracias a la limpiadora de vapor podrás disolver la grasa endurecida para limpiarla después con más facilidad ¡incluso en los rincones más difíciles!

Descubre todo lo que puedes limpiar con una vaporeta

Desinfecta las superficies con vapor

También en la cocinen, las encimeras son la zona de preparación de alimentos y, por lo tanto, deben estar lo más limpias posible. No es necesario que pases la vaporeta todos los días (a no ser que seas un maniático de la desinfección), pero cuando hagas la limpieza semanal te ayudará a dejar las superficies limpísimas. Al no ser necesario el uso de productos químicos para limpiar con vaporeta, ningún limpiador tóxico entrará en contacto con la zona de preparación de alimentos.

Descongelar el congelador

La vaporeta te ayudará en el proceso de limpiar y descongelar el frigorífico sin productos químicos. Con el frigorífico vacío y desenchufado, quita los cajones y coloca un cubo para recoger el agua de la descongelación. Dirigiendo la boquilla de la limpiadora de vapor hacia el hielo acelerarás el proceso. Asegúrate de que la vaporeta no entra en contacto con el agua descongelada y toma las precauciones lógicas para trabajar con aparatos eléctricos. Cuando termines pasa una bayeta limpia por el congelador y ¡listo!

Higieniza el inodoro y la ducha

En el cuarto de baño, no te limites a limpiar los azulejos con la vaporeta. El inodoro, el bidé, la ducha… son también superficies adecuadas para la limpieza con vapor. Las esquinas de la ducha en las que puede aparecer moho o los lugares donde se acumula la cal se limpian mucho más fácil con el chorro de vapor y quedarán como nuevos al mismo tiempo que destruyes las bacterias.

Descubre todo lo que puedes limpiar con una vaporeta

Limpia los grifos

Por si no se te había ocurrido, ¡los grifos también pueden limpiarse con la vaporeta! Desde las boquillas donde se acumula la cal del agua hasta la manguera flexible de la ducha, con todos los rincones que se ensucian al poco tiempo. Dirige el vapor a las zonas críticas y observa cómo se desprende la suciedad con facilidad.

Limpieza de suelos

¡Pasamos ya a otras zonas de la casa! Con un simple accesorio puedes convertir tu vaporeta en la herramienta perfecta para limpiar los suelos. El proceso es el mismo que si estuvieras pasando una mopa, con la ventaja añadida de la limpieza por vapor que dejará tus suelos brillantes. En los suelos que no resisten bien la humedad, como los laminados o los de madera, consulta primero las instrucciones del fabricante o haz una prueba antes de arriesgarte.

Desinfecta el colchón con la vaporeta

Una vaporeta es la herramienta perfecta para desinfectar tu colchón, almohadas o para refrescar una manta demasiado grande para la lavadora. Los ácaros habitan en nuestro colchón y ropa de cama, pero las altas temperaturas del vapor te ayudarán a acabar con ellos. Recuerda dejar que se seque bien al aire antes de hacer la cama y ventilar con frecuencia.

Descubre todo lo que puedes limpiar con una vaporeta

Limpia con vapor moquetas y alfombras

Las moquetas y alfombras también se pueden limpiar con vapor ¡al igual que la tapicería del sofá! Ten en cuenta que las vaporetas trabajan con una temperatura muy alta, así que es recomendable hacer una prueba previa en una esquina para asegurarnos de que los colores vivos no sufren decoloración. Después de limpiar y desinfectar los tejidos, ventila bien la habitación para que se sequen correctamente.

Limpia cristales y ventanas

Tanto por dentro como por fuera, los cristales y las ventanas pueden limpiarse con una vaporeta. El proceso es más o menos el mismo, con la ventaja de que el vapor te hace la limpieza más fácil, sobre todo cuando hay suciedad acumulada. En los lugares de más difícil acceso, como la zona central de los marcos de las ventanas, el vapor proyectado te ayudará a dejar los rincones impecables.

Descubre todo lo que puedes limpiar con una vaporeta

Desinfectar los pomos de las puertas e interruptores

Echa un vistazo a las manivelas de las puertas y, sobre todo, a los interruptores de tu casa. ¿Están limpios? Son objetos que tocamos todos los días y que no se limpian con tanta frecuencia como deberíamos, por lo que acumulan una gran cantidad de bacterias. ¡Acaba con ellas gracias al vapor! Ten la precaución de cortar la electricidad antes de limpiar los interruptores y nunca utilices la vaporeta para limpiar enchufes.

Refresca y plancha la ropa

Con la limpiadora de vapor puedes refrescar la ropa, eliminar olores e incluso arrugas. Es muy práctica para las cortinas, que puedes “planchar” una vez las tengas puestas los rieles o para cualquier otra prenda colgada en una percha.

Desinfectar juguetes infantiles

Los juguetes de los niños van de las manos a la boca, al suelo, a la alfombra, a la cama… por lo que es importante mantenerlos tan limpios como sea posible. Con la limpiadora de vapor eliminaremos los microbios y los dejaremos listos para volver a hacer todo el recorrido.

Descubre todo lo que puedes limpiar con una vaporeta

Eliminar papel pintado

Los papeles pintados se adhieren a las paredes mediante un adhesivo, ¿pero qué pasa si quieres quitarlos? El vapor será tu gran aliado, ya que ablandará el pegamento y será mucho más sencillo. Comienza por una esquina, aplica el chorro de vapor y después intenta despegarlo. Ten cuidado de no quemarte, porque el adhesivo se habrá calentado, y tira del papel poco a poco para desprenderlo.

Limpia el mobiliario de exterior

El mobiliario de exterior suele estar olvidado durante la mitad del año. Cuando llega el buen tiempo, aunque lo tengamos guardado habrá acumulado suciedad, mucho más si lo tenemos al aire libre todo el año. Con la vaporeta puedes limpiarlo y dejarlo listo para la nueva temporada.

Desinfectar camas y jaulas de mascotas

De la misma forma que puedes desinfectar con vapor tu colchón, también puedes hacerlo con la cama de tus mascotas. Camas, cojines, transportines… quedarán perfectamente limpios con el uso de la vaporeta. ¡Porque tus mascotas también se merecen un entorno limpio!

Descubre todo lo que puedes limpiar con una vaporeta

¿Qué más cosas sueles limpiar con vaporeta?

2 comentarios sobre “Descubre todo lo que puedes limpiar con una vaporeta

  • el 15 mayo, 2018 a las 3:36 pm
    Permalink

    Excelente y de muy buena ayuda

    Respuesta
    • el 15 mayo, 2018 a las 4:08 pm
      Permalink

      Nos alegramos de que te ayude, Anita. ¡Saludos!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *