Instalación de cornisas Orac Decor paso a paso

Instalar Orac Decor es muy sencillo debido a que los perfiles Orac Decor están fabricados con tecnología sintética, lo que simplifica mucho su instalación respecto a los tradicionales de yeso o madera, además de proporcionar una mayor calidad y resistencia en los acabados. Los productos Orac Decor están hechos de polímeros de alta calidad que combinan la resistencia, la funcionalidad y las características de calidad de los materiales sintéticos con una apariencia idéntica a otros materiales más tradicionales. Además, la instalación es muy sencilla y limpia, como puedes ver en el siguiente paso a paso. ¡No te pierdas ni un detalle!

Comprar online perfiles Orac Decor.

Instalar Orac Decor paso a paso

Preparación y herramientas

Antes de nada, es recomendable que las molduras y adhesivos que vayamos a utilizar estén en el lugar 24 horas antes de la aplicación. La superficie tiene que estar limpia, libre de polvo y seca, además de tener un acabado uniforme. Para la instalación de molduras Orac Decor hay tres tipos de adhesivos Orac Decor distintos: DecoFix Pro, DecoFix Hydro y DecoFix Extra. Cada uno de ellos tiene un uso diferente.

  • DecoFix Pro. Es un fuerte adhesivo acrílico a base de agua. Se utiliza para adherir las molduras a techos y paredes. Los restos se pueden eliminar con una esponja humedecida en agua.
  • DecoFix Hydro. Es un adhesivo muy fuerte para uso exterior, en entornos húmedos y en superficies no porosas. Para eliminar los excedentes se puede usar una esponja mojada en agua y jabón.
  • DecoFix Extra. Adhesivo con base de poliuretano que se emplea para la unión de los perfiles entre ellos. En los perfiles Basixx se debe utilizar DecoFix Pro para las juntas en vez de DecoFix Extra. El exceso se elimina con una espátula antes de que se endurezca y con acetona si es necesario.

Todos los adhesivos Orac Decor.

Paso a paso para instalar Orac Decor

Para empezar, cogeremos un fragmento del perfil que queramos instalar y marcaremos alrededor de toda la habitación los contornos y esquinas. Es importante señalar en la pieza qué parte irá hacia arriba para que luego no haya confusiones.

Instalar Orac Decor paso a paso

Una vez tengamos los límites de las esquinas marcados, los señalaremos en las pieza correspondientes para poder cortarlas a inglete. Lo haremos tanto con las esquinas interiores como con las exteriores si las hubiera. De la misma forma, mediremos el resto de piezas Orac Decor y las dejaremos cortadas y preparadas antes de empezar a instalarlas. La mayor parte de los errores se producen a la hora de cortar los ingletes, así que es mejor ayudarse de una ingletadora y pensar dos veces antes de cortar para asegurarnos de no cortarlos al revés.

Instalar Orac Decor paso a paso

Cuando las tengas todas, empieza a aplicar cola en los surcos V-Fix de una de las piezas de esquina, colócala en su lugar y presiona bien para adherirla en su sitio.

Instalar Orac Decor paso a paso

Acabado de juntas y uniones en perfiles Orac Decor

Para las juntas entre piezas recuerda utilizar el adhesivo DecoFix Extra (excepto con los modelos Orac Decor Basixx). Presiona firmemente las piezas para que la unión entre ellas sea perfecta y elimina la cola excesiva con una espátula ante de que se endurezca. Si quedan restos, utiliza acetona o un disolvente sintético para eliminarlos preferentemente antes de que endurezca (al menos dos horas).

Instalar Orac Decor paso a paso

Uno de los puntos más difíciles es hacer que la unión entre ingletes quede perfecta. Para asegurarte de que tengan un buen acabado, utiliza tapajuntas para eliminar los desperfectos. Deja que pasen 24 horas para que el adhesivo se seque por completo y ya tienes las cornisas listas para ser pintadas.

Cornisas, molduras y zócalos Orac Decor.

Instalar Orac Decor paso a paso

¡Mucho mas sencillo instalar Orac Decor que otras cornisas tradicionales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *