5 ideas para decorar una casa en la playa

5 ideas para decorar una casa en la playa

¿Quieres decorar una casa en la playa? En realidad da lo mismo si vives en la costa, si tienes allí una segunda residencia o si vives en el interior pero te encanta el mar y quieres incorporar un toque playero a la decoración de tu casa, estos consejos te pueden ayudar. Hay colores, texturas y objetos que si los  combinamos correctamente pueden hacernos sentir en casa como si estuviéramos a la orilla del mar, ¿te apuntas a dar aires marineros a tu hogar?

Decora tu casa en la playa con pintura azul

Los colores son una parte esencial para crear el ambiente perfecto. Por supuesto, si queremos una decoración de interiores que nos recuerde al mar, tendremos que utilizar la gama de azules. Usa el blanco y un azul turquesa o pastel para las superficies más grandes como las paredes y los techos. Para dar un poco de contraste, puedes introducir unos toques de amarillo o coral.

Elige en nuestra tienda online tu pintura azul.

5 ideas para decorar una casa en la playa

Decora con rayas marineras

¿Hay algún estampado más marinero que las líneas anchas? Una pared cubierta con papel pintado de rayas te dará el toque marítimo definitivo. También puedes incorporar las rayas marineras en los textiles: toallas a rayas mezcladas con otras de colores lisos, un par de cojines en el sofá, la colcha de la cama… Tampoco hace falta excederse, si somos sutiles el resultado será más elegante.

Papel pintado rayado en nuestra tienda Servicolor.

5 ideas para decorar una casa en la playa

Objetos encontrados en la playa

Junto con el color, ayudará mucho incorporar objetos directamente relacionados con el mar. Conchas o piedras recogidas en la playa, estrellas de mar y caracolas se pueden incorporar a nuestra decoración de distintas formas. Crea una composición que te guste y enmárcala para colocarla en cualquier habitación o da un toque más original a tus habitaciones con pequeñas estanterías. Necesitarás listones de madera para rodear la habitación o para cubrir una pared de lado a lado. Píntalos del mismo color que la pared y coloca en ellos todos tus tesoros marinos.

5 ideas para decorar una casa en la playa

Suelos de colores claros

Los techos abuhardillados quedan preciosos en una casa de playa, pero, seamos sinceros, es muy complicado que nuestra casa los tenga. Lo que sí podemos hacer es incorporar el toque de madera en el suelo con un pavimento laminado en tonos claros o marrones. Son muy fáciles de instalar, resisten la humedad y la erosión y el resultado es impresionante. Elige el que más te guste y ¡a disfrutar de tu suelo!

Toda nuestra gama de suelos laminados online.

5 ideas para decorar una casa en la playa

Anclas, mapas y barcos para tu casa de playa

Para terminar, el toque definitivo. Añade a tus paredes unos remos de madera, un flotador o boyas antiguas, cuadros de paisajes marineros, anclas, una red, barquitos ¡Pero no todo al mismo tiempo! Alterna distintos objetos según la habitación y recuerda que quieres que tu casa tenga un aire playero, no que parezca una taberna temática.

5 ideas para decorar una casa en la playa

¿Qué te parecen estas ideas para decorar una casa al lado del mar?

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja un comentario

Cerrar menú