Ideas de lienzos con arte DIY para decorar tus paredes

Ideas de lienzos con arte DIY para decorar tus paredes

¿Te dan terror las paredes en blanco? Para evitar arruinarte con la compra de cuadros, te proponemos que pintes los tuyos propios con las ideas que te damos. No te preocupes, no hace falta ser un profesional para pintar estos lienzos tú mismo. Nuestras propuestas son aptas para cualquiera, independientemente de si eres un artista consumado o un artista en ciernes. Apúntate estas ideas de cuadros pintados DIY para decorar tus paredes con mucho arte.

Crea tu propio arte abstracto

El arte abstracto es… pues eso, abstracto. ¿Quién dice que tú no puedes crearlo? Los siguientes cuadros te pueden servir de inspiración y puedes ver cómo los han pintado entrando a cada uno de los enlaces bajo las imágenes.

Compra pintura para bellas artes en Servicolor.

Utiliza técnicas originales para pintar tus lienzos

Desde añadir pan de oro hasta sumergir el lienzo en pintura suspendida en el agua. Estas formas de pintar no son tan habituales pero pueden ayudarte a crear cuadros como los que ves a continuación.

Apúntate al blanco y negro

Para pintar tú mismo los siguientes cuadros no necesitarás mucha variedad de colores, ¡solo blanco y negro! Eso simplifica mucho la tarea y se pueden conseguir cuadros bastante llamativos.

Pinta tus cuadros con spray

Los siguientes lienzos están pintados con una técnica diferente, utilizando pintura en spray. Para hacerlos han utilizado formas de papel superpuestas, como blondas y puntos, y después han aplicado la capa de pintura. Al retirar el papel, se dejará ver el color que hemos pintado primero (o el fondo del lienzo). Asegúrate de que el papel quede pegado al lienzo con algo de cinta adhesiva o de sujetarlo con la mano para que no salga volando al aplicar el spray.

Pintura en spray Montana Colors.

Arte DIY con estampación en lienzo

Esta técnica es tan sencilla que la suelen hacer los niños en los colegios con una patata. ¡Y es una buena idea! Esculpe la forma que quieras estampar en una patata o recórtala en una esponja, mójala en pintura y estámpala en tu lienzo.

Haz tus propios cuadros con arte geométrico

La primera de estas ideas es más elaborada, pero todas consisten en lo mismo. Crea formas con cinta de carrocero y aplica el color por bloques. El diseño puede ser tan sencillo o tan complicado como quieras, pero hasta los más simples, como el último que te enseñamos, pueden dar buen resultado.

[BLOG] Materiales de manualidades imprescindibles para aficionados al DIY.

Decora tus lienzos con tela

Tan sencillo como encontrar una bonita tela estampada y forrar los lienzos con ella. En la segunda foto han decorado los lienzos con trozos de tul superpuesto. El efecto desde lejos es como si estuvieran pintados con acuarela, pero al acercarnos se apreciará el efecto de la tela en tres dimensiones.

Utiliza adhesivos para hacer tus cuadros

Tan fácil como trazar formas con adhesivos (o pegar letras ya hechas). En los cuadros con nombres de ciudades han terminado con unas salpicaduras de pintura negra que le dan un toque muy chulo. Nos gusta para una decoración tipo industrial, son cuadros que quedarían muy bien incluso en un formato bastante más grande.

I Spy DIY

Realiza tu propio arte DIY con papel sobre lienzo

Papeles de colores o estampados bonitos, formas sencillas y unas tijeras para recortar. Pueden ser cuadros más o menos elaborados, según tu maestría y paciencia, pero incluso las versiones más simples son muy resultonas.

Papel pintado en nuestra tienda online.

¿Te atreves a realizar tu propio arte DIY para decorar tu casa?

Deja una respuesta