15 objetos que no sabías que podías enmarcar (hasta ahora)

Ya hemos hablado otras veces de los cuadros, y de cómo siendo un elemento de decoración muy común les puedes dar un toque original, por ejemplo en la manera de colgarlos. También marca una gran diferencia lo que coloques en ellos, para la decoración de alguna estancia no se consigue el mismo ambiente con un óleo clásico que con una ilustración de algún artista contemporáneo o con incluso alguna obra de arte que hayas hecho tú mismo. Para eso mismo, para crear distintos ambientes y darte ideas de decoración, te enseñamos 10 objetos que puede que no se te haya ocurrido enmarcar y te damos alguna sugerencia de dónde colocarlos. ¡Empezamos!

Enmarcar entradas de conciertos

Esta primera idea puede que sea  la más común, pero aún así nos apetecía que estuviera en el listado: enmarcar tus entradas de conciertos. Nos parece una forma perfecta de conservar recuerdos y mantenerlos a la vista al mismo tiempo. Puedes hacerlo con entradas de cine, postales de tus viajes, mapas de ciudades que has visitado… el caso es esforzarte por conservar esos trozos de papel y hacer que cobren un significado sentimental una vez puestos en tu pared. Así cada vez que te pares delante de ese cuadro recordarás docenas de historias. ¿Dónde puedes colocarlo? Nos gusta para un estudio o un dormitorio juvenil, aunque en la siguiente imagen han pensado que el baño era un buen lugar. ¡Hay gustos para todo!

[BLOG] 15 maneras diferentes de colgar tus cuadros.

15 objetos que no sabías que podías enmarcar (hasta ahora)

Dinosaurios de juguete enmarcados

¿Y qué te parece este cuadro para una habitación infantil? Además de ser muy decorativo, puede servirte para reutilizar algún juguete que haya vivido tiempos mejores. Unifica el color de los distintos dinosaurios con un poco de pintura en spray del color que prefieras. Después córtalos por la mitad y pégalos a una base rígida para crear esta decoración en 3 dimensiones perfecta para los dormitorios infantiles.

Compra pintura en spray Montana Colors online.

15 objetos que no sabías que podías enmarcar (hasta ahora)

Bolsas de tiendas enmarcadas

¿Eres de los que guardan las bolsas de las tiendas? Pues quedan muy bien una vez enmarcadas para decorar un vestidor o el dormitorio, cerca de la zona donde guardes tu ropa. Es verdad que el origen de la bolsa hace mucho, que no es lo mismo una de Gucci que la del supermercado, pero sin la necesidad de ser de tiendas exclusivas, hay muchas que tienen un estampado bonito y pueden servirte para llevar a cabo esta idea. Quedarán muy bien en un vestidor o dormitorio.

15 objetos que no sabías que podías enmarcar (hasta ahora)

Enmarca plumas de ave

Sencillo y además económico. Elabora un bodegón con varias plumas de ave y enmárcalas para conseguir una decoración como esta. ¡Muy bonito para ambientes de estilo rústico elegante!

15 objetos que no sabías que podías enmarcar (hasta ahora)

Haz cuadros con tus camisetas favoritas

Todos sabemos el ciclo de vida de una camiseta: primero te la compras y la utilizas los fines de semana, luego pasa a ser de uso diario, te la pones para el gimnasio o se convierte en camiseta de pijama y termina como trapo para limpiar el polvo. Pues aquí han pensado que ciertas camisetas merecen ser enmarcadas y nosotros estamos completamente de acuerdo. ¿Qué mejor final para una camiseta original que acabar decorando tu pared? Perfecta para animar la pared de un dormitorio.

15 objetos que no sabías que podías enmarcar (hasta ahora)

Ramas colocadas en cuadros

Nos pasamos al relieve con estas ramas enmarcadas en un tríptico bastante impresionante. En un salón o comedor quedarán muy originales y dan un toque natural a tu hogar. Por si fuera poco, no te costarán casi nada. Solo tienes que conseguir alguna rama que te guste y cortarla a medida. Si las proteges además con un aceite o un barniz les aportarás algo de brillo que resaltará su belleza.

[BLOG] Trucos prácticos de decoración para balcones pequeños.

15 objetos que no sabías que podías enmarcar (hasta ahora)

Enmarcar hojas de plantas

Otra idea para dar un toque natural a tu casa es enmarcar distintas hojas de plantas. Entre dos cristales se apreciarán mejor, pero ten en cuenta que si no quieres que pierdan el color verde o se pudran tendrás que tratarlas adecuadamente para extraer la humedad antes de colocarlas. Al igual que las ramas, las imaginamos en salones o también en el recibidor, para que sea lo primero que tus invitados vean al entrar.

15 objetos que no sabías que podías enmarcar (hasta ahora)

Enmarca tapetes de ganchillo

La siguiente idea nos encanta porque cumple una doble función. Al mismo tiempo que decoras tu casa pones contenta a tu abuela, que lleva tejiendo tapetes de ganchillo desde hace 50 años y seguro que más de uno te ha regalado ya. Así a la temida pregunta “¿dónde están los tapetes que te regalé?” sólo tienes que contestar señalando la pared. Colócalos en un dormitorio o incluso en el recibidor para dar un toque retro.

[BLOG] Ideas para decorar pasillos estrechos (y que dejen de ser tenebrosos).

15 objetos que no sabías que podías enmarcar (hasta ahora)

Cuadros con papel pintado

Una manera original de utilizar el papel pintado es llevándolo a tus paredes pero en forma de cuadro. Elige un papel pintado que te guste de manera especial y colócalo en un marco. Puedes combinar papeles distintos de la misma colección para una decoración coordinada en dormitorios, salas de estar o pasillos.

Compra papeles pintados en Servicolor.com.

Cuadros para exponer llaves

Para exponer distintas llaves puedes hacer tú mismo este pequeño cuadro y colocar, por ejemplo, la copia de llaves de las casas donde has vivido o una colección de llaves antiguas. Si se trata de llaves nuevas, puedes darles una capa de spray dorado para unificar el color y que el resultado sea más elegante. Con las llaves antiguas, su pátina natural será la mejor presentación.

15 objetos que no sabías que podías enmarcar (hasta ahora)

Pon un marco a tus aficiones

Cuando alguien tiene una afición muy importante en su vida, como el ballet, un regalo perfecto puede ser hacerle un cuadro como el que te enseñamos a continuación. Con unas zapatillas de correr no quedaría igual de bien, eso hay que reconocerlo, pero puedes hacer algo similar con el dorsal de una maratón para tu amiga la runner, con un par de baquetas para ese amigo que toca la batería o unas flores secas para tu madre, que le encanta la jardinería. ¡Ponle un poco de creatividad y apúntate a los regalos DIY!

15 objetos que no sabías que podías enmarcar (hasta ahora)

Marcos para tu colección de vinilos

Siguiendo con las aficiones… ¿alguien tiene una colección de discos de vinilo? Dale un lugar protagonista en tus paredes con marcos del mismo tamaño que las fundas. Así estarán bien a la vista y puedes ir rotándolos para mostrar los que te apetezcan por temporadas.

15 objetos que no sabías que podías enmarcar (hasta ahora)

Origami con un marco para tus paredes

Para los aficionados del origami, lanzamos una idea que puedes hacer tú mismo desde cero. Grullas, pajaritas, flores de papel, o incluso algún algún barquito de papel para una decoración de ambiente playero. La dificultad será la que tú elijas y para enmarcarlas solo te hará falta un marco con profundidad para colocar las figuras sin aplastarlas.

15 objetos que no sabías que podías enmarcar (hasta ahora)

Cuadros con telas y tapices

Los textiles pueden ir más allá de la ropa de cama o los cojines. Un bonito tapiz o un pañuelo pintado a mano pueden decorar tus paredes, incluso si tu decoración no es de estilo bohemio. Con un marco, estos tejidos cobrarán una dimensión diferente. ¿Te atreves a colocarlo en tu dormitorio?

15 objetos que no sabías que podías enmarcar (hasta ahora)

Enmarca… ¡los marcos y nada más!

Nuestra última idea es de nuestras favoritas. ¿Que no hay nada enmarcado? No, la verdad es que no, pero, con la disposición original de los marcos y el color de pintura azul intenso que han elegido para la pared, tampoco hace falta mucho más. A nosotros se nos ocurren muchos más colores de pintura para tus paredes que no necesitan complementos para destacar. Solo tienes que elegir unos marcos adecuados (que puedes también pintar para que destaquen) y combinarlos para que queden perfectos.

Pintura para paredes de las mejores marcas en Servicolor.

15 objetos que no sabías que podías enmarcar (hasta ahora)

¿Qué más objetos se te ocurren para enmarcar?

3 comentarios sobre “15 objetos que no sabías que podías enmarcar (hasta ahora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *